Jump to content

Dudas 1.8 Turbo FSI con cambio S-Tronic


apriliars3

Publicaciones recomendadas

He estado viendo un Audi A3 Sportback 1.8 TFSI S-T y me asaltan varias dudas al ver el libro de mantenimiento y hablar con el concesionario y el mecánico.

 

He visto que se ha cambiado la bomba de agua y la correa de distribución, yo extrañado porque pensaba que llevaba cadena hemos visto el motor y me ha dicho el mecánico que esta seguro que tiene correa porque tiene tapa de plástico y si fuera cadena iría tapado para no perder el aceite. Entonces que tiene cadena o correa???

 

También me ha extrañado mucho que le han cambiado el aceite del cambio automático, es el 7v y yo tenia en mente que había leído que ese era en seco y no bañado en aceite.

 

Y luego lo ultimo mas sorprendente que han cambiado el aceite del haldex en una revisión, y eso me extraña porque no tengo ni idea que en ningún lado ponga que es quattro ni se la forma de averiguarlo.

 

El coche ha sido renting de leaseplan en Barcelona y ahora esta en Madrid. Las dos primeras revisiones las tiene selladas en el libro pero las dos ultimas solo en el historial de leaseplan en una hoja de excel y me han dicho que si quiero que aparezcan en el libro de mantenimiento solo tengo que llamar al taller de gerona y con la matricula o bastidor saben cuando fueron las revisiones y si les mando el libro o lo lleva algún familiar me lo tienen que sellar que es su obligación.

 

A ver si me podéis sacar de dudas.

 

Muchas gracias

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!! hasta donde yo se mi coche tiene cadena :db: . En cuanto a las demás dudas no tengo ni idea :unknw:

Eso es lo que yo pensaba, pero no me queda claro si todos los motores o partir de alguna fecha.

 

Este es de primeros del 2009.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de cadena o correo no te puedo ayudar. En cuanto al cambio en 2009 ese motor se montaba aún con la caja de 6 velocidades, de ahi los cambios d aceite dl s-tronic. Espero haberte podido ayudar.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola!! hasta donde yo se mi coche tiene cadena :db: . En cuanto a las demás dudas no tengo ni idea :unknw:

Eso es lo que yo pensaba, pero no me queda claro si todos los motores o partir de alguna fecha.

 

Este es de primeros del 2009.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

 

 

Mi coche también es de esa fecha aproximadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sigo con las dudas.

 

El Sábado que lo pruebe veré si tiene 6v o 7v, y si se ve algo por debajo para la transmisión quattro ya que el coche no pone que sea quattro pero sale en el libro de mantenimiento cambiado el aceite del haldex.

 

Lo de la cadena o correa ni idea de como comprobarlo.

 

Tengo fotos del libro de mantenimiento pero por los códigos de audi no sale nada.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya si que me estoy bastante acojonado y no se que hacer ya.

 

Viendo que el coche tenia todas las revisiones en el mismo taller de Gerona, he llamado al taller y me han comentado que el historial de mantenimiento es correcto y el coche ha pasado todas las revisiones en el kilometraje que marca.

 

También que el coche era de un señor ingeniero de unos 60 años que era muy cuidadoso con el coche y con todos los que ha tenido ya que siempre tiene coches de renting y es cliente suyo, pero ya lo que me ha preocupado es que en su opinión que mire otro coche, aunque sea otro Audi, pero que ella no lo compraría porque viendo las facturas se necesita un bolsillo muy gordo para mantenerlo ya que en estos años se le ha cambiado hasta la mecatrónica que son mas de 2000€ y el 1.8 tfsi ya los sabe por mas clientes que da ciertos problemas y mas con el cambio automático.

 

Alguna sugerencia o comentario al respecto??? Supongo que si tiene un año de garantía si tengo algún problema se harán cargo pero la verdad que me ha dejado bastante preocupado y no se que hacer ya si de verdad salen tan malos estos audis con cambio automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que cuentas que te han dicho suena.... raro no, lo siguiente

A ver por partes: si el coche es de los primeros meses de 2009, seguro que es:
- Transmisión por CADENA
- Caja S-Tronic de 6 velocidades

 

Lo del Haldex, eso lo puedes comprobar en la ficha técnica del vehículo, y si lo tiene (y es el suyo, porque por lo que cuentas empiezo a sospechar que no) el libro de revisiones.

 

La persona que te ha dicho que el coche da problemas, no sé si se refiere a que esa unidad concreta los ha dado, o a que el 1.8 TFSi los da habitualmente. A lo primero, ni idea; a lo segundo: 4 años y más de 100.000 kms con un A3 1.8 TFSi S-tronic, y charlas con varios mecánicos de AUDI me permiten decirte que es uno de los motores que MENOS problemas está dando.

 

No explicas mucho por qué te has fijado en esa unidad en concreto, si es por precio, equipamiento, porque es exactamente lo que buscabas..... Los coches de renting QUE LAS PROPIAS empresas de renting ponen a la venta, me parece una de las opciones más interesantes para comprar un coche de segunda mano.

 

Ahora bien, cuando las empresas de rentiing lo venden a un compraventa, que entiendo es el que te lo ofrece a ti.... la cosa se puede complicar. Los kms pueden subir y bajar, las caracterísitcas del coche no coinciden con las reales.... las cosas empiezan a no cuadrar

Por qué no miras directamente en la web de LeasePlan, y otras de renting como ALD Automotive, BBVA Autorenting, etcetc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que cuentas que te han dicho suena.... raro no, lo siguiente

 

A ver por partes: si el coche es de los primeros meses de 2009, seguro que es:

- Transmisión por CADENA

- Caja S-Tronic de 6 velocidades

 

Lo del Haldex, eso lo puedes comprobar en la ficha técnica del vehículo, y si lo tiene (y es el suyo, porque por lo que cuentas empiezo a sospechar que no) el libro de revisiones.

 

La persona que te ha dicho que el coche da problemas, no sé si se refiere a que esa unidad concreta los ha dado, o a que el 1.8 TFSi los da habitualmente. A lo primero, ni idea; a lo segundo: 4 años y más de 100.000 kms con un A3 1.8 TFSi S-tronic, y charlas con varios mecánicos de AUDI me permiten decirte que es uno de los motores que MENOS problemas está dando.

 

No explicas mucho por qué te has fijado en esa unidad en concreto, si es por precio, equipamiento, porque es exactamente lo que buscabas..... Los coches de renting QUE LAS PROPIAS empresas de renting ponen a la venta, me parece una de las opciones más interesantes para comprar un coche de segunda mano.

 

Ahora bien, cuando las empresas de rentiing lo venden a un compraventa, que entiendo es el que te lo ofrece a ti.... la cosa se puede complicar. Los kms pueden subir y bajar, las caracterísitcas del coche no coinciden con las reales.... las cosas empiezan a no cuadrar

 

Por qué no miras directamente en la web de LeasePlan, y otras de renting como ALD Automotive, BBVA Autorenting, etcetc

 

A ver, estaba interesado en esa unidad concreta porque tiene todo lo que buscaba.

 

El libro de mantenimiento lo tiene y es el suyo, pero al ver que solo tenia las dos primeras revisiones selladas he llamado para comprobar que los kms y las cosas que le han hecho coinciden con el historial de mantenimiento de leaseplan que me enseñaron, y por esa parte me he quedado mas tranquilo porque parece que coincide, son reales los kms y encima me dan los certifican por escrito.

 

Lo que pasa que claro, yo pensaba que el DSG de 7v no llevaba mantenimiento pero por lo que veo tiene cambiado el aceite, ya no se si es el ATF o es que se han confundido al anunciarlo y es el 6v. Aun así parece que los 6v dan menos problemas aunque haya que cambiar el aceite.

 

Pero ya lo que me ha dejado acojonado es que concretamente este coche ha tenido facturas gordas de mantenimiento y la mecatronica fueron unos 2500€, y como me ha dicho que tienen también ahora otros 3 o 4 clientes con audi con cambio automático también de renting que tienen los mismo problemas que me lo piense muy bien pero que ella no lo compraría. Mas no me puede decir.

 

Ya lo que no se si es que por ser de renting y el mantenimiento estar incluido en el precio pues no le preocupan que el coche vaya perfecto y les cambien todo al mínimo fallo o es que me va a tocar la china si lo compro y voy a estar con problemas desde el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver quien me puede ayudar a sacarme de dudas.

 

El coche lleva cadena y tiene la s-tronic de 7 velocidades ya que lo marca al ponerlo manual.

 

Me han enseñado el historial de mantenimiento y lo único gordo que ha tenido ha sido el cambio de la unidad electrónica de gestión del cambio automático (mecatronica) que fueron unos 2500€ a los 77000 kms.

 

Entiendo yo que al cambiarla hace algo mas de un año no debería de darme mas problemas o me tengo que preocupar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si han cambiado la mecatronica no tiene que volver a fallar en principio. Si lo demás está todo bien yo lo compraría, tengo esa misma combinación de motor y cambio y estoy encantado con el coche. Espero haberte podido ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si han cambiado la mecatronica no tiene que volver a fallar en principio. Si lo demás está todo bien yo lo compraría, tengo esa misma combinación de motor y cambio y estoy encantado con el coche. Espero haberte podido ayudar.

 

Yo creo que si me vale con eso para aclarar mis dudas.

 

Muchas gracias.

Editado por apriliars3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.