Jump to content

A3 8P BKD - bimasa, embrague, culata... un poco de todo.


alexcaparros

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

es la primera vez que escribo en el foro aunque siempre me ha gustado pasarme por aquí para ver qué se cocía.

 

Lamentablemente, escribo con problemas y dudas.

 

Mi Audi es un A3 8P 2.0TDI BKD de 2004 con, ahora mismo, 277.000km

 

Debo haber sido un tipo afortunado porque salvo por un problema con la EGR hará cuatro años nunca ha pisado un taller para nada que no sean revisiones o distribuciones y, hace poco, por un problema al arrancar que se ha solucionado con apenas 140€.

 

Después de esta visita al taller (de aquellos de confianza de toda la vida) y de que el mecánico lo tuviese un par de días el diagnóstico es que el ruido metálico que hace al ralentí y que desaparece al pisar embrague es tema de bimasa+embrague y que, además, hay un inyector que falla.

 

Por otra parte, desde hace un tiempo me toca rellenar refrigerante (imagino que mi culata es de la famosa serie acabada en "A").

 

Total, entre unas cosas y otras (sin hablar del tema culata) me dicen que la broma se me puede ir hacia los 3000€.

 

Me gustaría saber si consideráis que merece la pena meterse en un gasto así teniendo en cuenta los años y kilómetros que lleva el coche.

 

Tengo pensado pasarme por un taller oficial haciéndome el loco con el tema del refrigerante no sea que haya alguna campaña o algo para mi modelo y pueda sacarles algo.

 

Y una última duda (que quizá sea una locura)... ¿merece la pena plantearse cambiar el motor entero buscando alguno de desgüace? ¿Alguna experiencia al respecto?

 

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** 277000 kilometros y aun sigue jeje, yo mi opinion es que el bimasa-embrague lo cambies pero dependiendo del estado que este la culata, segun el refrigerante que necesites echar y cada cuanto tiempo es normal plantearse un cambio.

 

Si no es molestia, como as solucionado el tema del arranque?? porque ami me interesa solucionarlo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** 277000 kilometros y aun sigue jeje, yo mi opinion es que el bimasa-embrague lo cambies pero dependiendo del estado que este la culata, segun el refrigerante que necesites echar y cada cuanto tiempo es normal plantearse un cambio.

 

Si no es molestia, como as solucionado el tema del arranque?? porque ami me interesa solucionarlo tambien

La verdad es que el coche sigue yendo de lujo, por eso que cuando veo motores por 2000€ me dan ganas de liarme la manta a la cabeza y hacer una inversión en él.

 

El tema del arranque al parecer eran las escobillas, aunque lo cierto es que yo estaba de viaje y lo llevó mi padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Te comento mi coche es el mismo que el tuyo pero del 2003,la culata se le cambio a los 110.000km creo recordar casi tres mill euros de factura esto fue en la casa cuando aun se le hacían las revisiones en el conce,lo del volante bimasa y el embrague se lo cambie este año mill quinientos euros pero con 360.000km,lo tuyo es una faena que se te hallan juntado las dos cosas ala vez.

 

Sobre el tema de cambiar el motor yo me lo plantee en su día,pero se lo comente al mecánico y me dijo que me olvidara que era mucho lío.Por la electrónica y todas esas cosas que llevan estos coches.

 

En mi opinon me parece mucho dinero tres mill euros a día de hoy,te digo esto por que he visto que estos coches como estos que se venden por cuatro mill o cinco mill euros,y con menos kilómetros que los nuestros.Pero eso ya depende de cada uno también decirte que si lo reparas tendrás coche para rato es muy buen coche cosa que sabrás de sobra.

 

Un Saludo.

Editado por carlitos438
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero asegúrate que sea la culata, no vaya a ser un manguito o cualquier otra pijada que no seria el primero que cambia la culata y al final era una bobada...si el coche lo tienes bien de carrocería y demás yo valoraría cambiar el motor si encuentras uno en buen estado, el año pasado al de mi hermano le cambiamos el motor, un 1.9 105cv le pusimos el de una vw touran que encontramos en Internet que le habían dado un golpe por detrás con 100.000km y va de maravilla y encima ahora tenemos el otro motor para aprovechar piezas o venderlas, le cobraron 7 horas de mano de obra con la distribución nueva y si encima le tienes que cambiar el embrague... pues te queda a huevo, eso si, si decides cambiarlo busca un motor en buen estado con pocos kilometros que los ahi.

 

 

UN SALUDO

Editado por achilipu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.