Jump to content

BRICO POST: LIMPIEZA DE FAROS B6


chirrito

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aquí estoy con un "cutre brico" que, a falta de circular por la noche para acabar de confirmarlo, las primeras impresiones visuales si auguran un buen resultado :innocent: .

Creo que, todos los que andamos por aquí, somos sufridores de la poca iluminación que cada vez ofrecen los B6. Sus faros proyectores o, "de lupa" como todos los conocemos, se han hecho famosos por este fallo :hammer2: .

Despues de llevar un tiempo dándole vueltas a la cabeza, hoy me he liado manos a la obra y, este es el resultado

Limpiezafaros013m.jpg.1457e7f453c0b2f34e4364ab3f91319a.jpg


Como podemos ver, el foco de la derecha de la foto aparenta dar menos luz, pero no es así. La suciedad que se concentra en la lupa de la izquierda, no sólo otorga una opacidad a la luz que se proyecta en la carretera sino que también hace de pantalla, de espejo (al igual que la niebla cuando conducimos) provocando un reflejo interno. De ahí que aparente ser más brillante internamente, pero en realidad, nos proporciona menos luz al exterior.

Al final del brico lo veremos con una imágenes más concretas.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. ¿Cómo podemos limpiar la famosa lupa?


Como he dicho al principio, esto es un cutre brico (mucha veces lo cutre es lo que mejor funciona). Para ello vamos a necesitar:

Limpiezafaros016.jpg.301dc27fe33515322f77d7295c4f7c8b.jpg

* Un rollo de papel industrial, al ser posible que sea resistente, del que cortaremos una pieza superior a los 60 cm.

* Un destornillador con punta Torx del 22 para desmontar los faros (el de estrella nos hará falta también para quitar la canalización al filtro de aire en el faro del lado del copiloto)

* Un objeto alargado y fino de unos 15 cm, como mínimo. En mi caso he cogido una llave allen que me será bastante últil a posteriori.

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que, a etas alturas, no hace falta explicar cómo desmontar el faro. Quitamos los dos tornillos superiores con la punta torx y aflojamos los inferiores interiores para acabar de liberar el faro.

En mi caso, no me ha hecho falta ni quitar el conector (mas bien se me ha resistido) :shy: .

Limpiezafaros018.jpg.ecaafcf04514da1a08350d8ae7f221d8.jpg

Antes de quitar la bombilla, para evitar que entren más impurezas al interior del faro, vamos a preparar el resto de "útiles".

¿Os acordáis del trozo de papel? Lo enrrollamos sobre sí mismo, pero sin apretarlo mucho. Lo que perseguiremos será meterlo por el hueco de la bombilla y que, al traspasarlo, tengamos mucha superficie de papel para limpiar la lente. Hacemos, por tanto, algo parecido a estoLimpiezafaros017.jpg.fecb86c87d98dcdf5fb1f95028a250b2.jpg

Ahora vamos a salpicar con agua, uno de los extremos de la tira que nos ha quedado. Con ello conseguiremos dos cosas:

* la primera es dar al papel algo de firmeza para poder pasar el hueco de la bombilla sin problemas.
* la segunda es tener el papel algo húmedo para limpiar bien la lente por dentro.

Con mojarnos la mano varias veces y agitarla sobre el papel para ir salpicándolo es más que suficiente.

Limpiezafaros019.jpg.488fcacbfad6121d71fde7c17cccb1e9.jpg

Es ahora cuando nos iremos al faro desmontado, retiraremos la bombilla y, con cuidado, empezaremos a meter el papel por el hueco que nos queda.Limpiezafaros020.jpg.93769523ee69c9282829ef3327eb5a1d.jpg

 

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llave allen nos puede ayudar al cometido. Procurad no hacer mucha presión sobre el papel al meterlo. La idea es "ayudarlo" más bien a que vaya entrando.

Limpiezafaros021.jpg.aa9f19e6d417136b4a1cab1529e12e80.jpg

Cuanto más metamos, mejor

 

Limpiezafaros007.jpg.0b872252ccd3dd6e23335f77df3b2a32.jpg

 

Limpiezafaros022.jpg.629fadabfd8886372b789c591ef61662.jpg

Al principio, podemos "sentirnos algo perdidos" al no ver el papel, pero con la misma llave allen podréis ir ayudándolo a que se vaya posicionando bien para, posteriormente, hacer presion con esta misma para ir limpiando.


Limpiezafaros023.jpg.990100679256a9d39d8977d8b125bf48.jpg

 

La idea es conseguir algo parecido a esto

Limpiezafaros024.jpg.2fa8c80fb7bf3dfc55d60fff595233d3.jpg

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tengamos cierta cantidad de papel ya dentro del hueco, es el momento de apretar con la llave y empezar a fortarlo contra la lupa. Nada más empezar a hacerlo, veréis como se queda el rastro de por donde va limpiando.

Es sólo cuestión de maña el ir limpiando todas las zonas. Truco del almendruco: para llegar a la zona inferior de la lupa, o incluso el borde exterior de ésta, lo que yo he hecho es meter la llave allen por el extremo corto. Con esa maniobra tienes el juego suficiente para ir haciendo girar sobre sí misma la llave y, así, ir limpiando las zonas más lejanas al centro de la lente.

Puede llegar un momento que llegues a ver mucha suciedad ya en el papel

Limpiezafaros004.jpg.a7cb47b778fd8471fb316e13f5db1c22.jpg

Tan sólo es cuestión de ayudarnos con la llave allen a usar las zonas que tengamos limpias del papel para ir dejando bien rematada la zona.

Esto ya es cuestión de la técnica y el tiempo que quiera emplear cada uno.

Cuando hayamos acabado, hay que tener mucho cuidado al sacar el papel. No olvidemos que los bordes del agujero tienen un perfil muy afilado y puede cortar el papel con cierta facilidad. Una vez más, la llave allen nos puede ayudar cuando notemos cierta resistencia. No "molaría nada" que se quedase un trozo de papel por ahí dentro.

Ya sólo nos queda volver a montar la bombilla.....

 

Limpiezafaros026.jpg.4e7b12e765c42dea7f89cf22f6d2d921.jpg



cerrar el faro, atornillarlo y ver los resultados.

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotos comparativas que, creo, os animarán bastante :D😄 .


ANTES

Limpiezafaros015.jpg.3073b20c1200fce7d6e152590222cbdd.jpg

DESPUES

 

Limpiezafaros027.jpg.ee23683041b326087d440f7680fab444.jpg

Fijaros que, no sólo cambia el color de la luz (al restarle opacidad), sino que el reflejo inferior se nota mucho más brillante.

Desando estoy salir del curro y probar el coche en carretera. Creo que la ganancia va a ser más que notable.


Espero que este tocho os pueda servir de ayuda a más de uno.


SALUDOS

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lokoooo ....las bombillas halógenas es que dejan una película de carbonilla que flipas....buen brico Javi ...en breve haré yo uno de bixenon y a lo mejor con cambio de lentes incluido.

 

 

 

From my iPhone 5 using Death Star

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno chirrito, desde luego me pondre a ello este finde, a ver si logro mejores resultados.

 

Hace tiempo que vengo dandole vueltas a este tema y he pensado en comprar una vaporeta de mano y meterle vapor a ver si asi lograba limpiar bien todo el interior. Probare tu brico a ver, pero a esto habria que sumarle las lamparas H7S para ver bien el resultado. Tiene que mejorar mucho si o si.

 

Gracias por el brico. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico si señor :good: ,cuando cambie las bombillas probare a hacer la "limpieza" a ver como me sale jeje

 

yo probare estas bombillas cuando me lleguen a ver que tal salen :rolleyes:

 

http://www.ebay.es/itm/OSRAM-NIGHT-BREAKER-UNLIMITED-H7-for-AUDI-A4-A4-AVANT-1999-2004-Low-Beam-/261315443489?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cd79d3b21

 

Salu2! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de circular del trabajo a casa tengo que decir que....

 

EL CAMBIO ES BRUTAL!!! :db: :db: :db: :db:

 

Nada más encender las luces, notas que el color cambia. Si ya de por sí se ve en las fotos del antes y el después, al reflejar sobre una pared se hace mucho más notable.

 

Sin llegar a circular, y alumbrando una explanada, notas esa mejor de nitidez en la superficie alumbrada. No es que se amplie la zona en sí, porque eso ya es diseño del propio faro, pero si que se mejora mucho en la calidad de la iluminación.

 

Por otro lado, al limpiar la lente, también se consigue que se define mejor el haz luminoso. Explicándolo a nivel básico, se delimitan mejor las formas de la iluminación, los "triángulos" que se forman pero, es más...... Sabeis que la iluminación en el lado derecho tiene que tender a ser mucho más larga por el extremo (para iluminar el arcén); al poner el coche en la explanada, he notado como se diferenciaba esa zona.

 

Resumiendo, sólo en parado y siendo un poco observador, ya se notan muchas diferencias.

 

 

Ahora, vamos a lo importante: circulando.

 

Pues el destino me lo ha puesto, como se suele decir, "a huevo". El Dios Pluvio ha hecho de las suyas y estaba lloviendo a la hora de coger el coche. Llevaba ya un rato por lo que la Nacional por la que tengo que circular estaba bien empapada. Sorprendentemente,,,,,, VEÍA LA CARRETERA Y LAS LÍNEAS PINTADAS SOBRE ÉSTA!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

 

Sin duda, toda una consecuencia de la mejora en la calidad de iluminación. Se nota, sobre todo, una mejora en la zona más próxima al coche que, anteriormente, me resultaba la más oscura.

 

En definitiva, un brico más que recomendable!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......................................Probare tu brico a ver, pero a esto habria que sumarle las lamparas H7S para ver bien el resultado. Tiene que mejorar mucho si o si.

 

Gracias por el brico. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Sinceramente, tal y como he explicado en el hilo de las bombillas, me parece que no es que haya mucha diferencia con cualquiera de las que comercializa Phillips actualmente.

 

Mi consejo es que, antes de gastarte la pasta, pruebes a hacer la limpieza y hagas una comparación. Creo que con unas bombillas buenas, sin llegar a ser las H7 S, la calidad de iluminación mejorará bastante.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que llevo puestas esas bombillas en cruce, carretera y antiniebla y muy contentó con ellas. No es una luz blanca del todo pero tienen buena intensidad y alcance. Para mi, excepto las PIAA que nunca probé, son las mejores hasta ahora de las halógenas.

 

Buen brico si señor :good: ,cuando cambie las bombillas probare a hacer la "limpieza" a ver como me sale jeje

 

yo probare estas bombillas cuando me lleguen a ver que tal salen :rolleyes:

 

http://www.ebay.es/itm/OSRAM-NIGHT-BREAKER-UNLIMITED-H7-for-AUDI-A4-A4-AVANT-1999-2004-Low-Beam-/261315443489?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cd79d3b21

 

Salu2! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.