Jump to content

Avería 2 Coches tras Repostar Diesel Gasolinera


piacmad

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os comento lo que me ha pasado con 2 mis coches tras repostar diesel / gasolil por primera vez en la misma gasolinera de Majadahonda.

El primero un Audi 2.7 TDI Multitronic (junio 2007), tras llenar el tanque el dia 22 de noviembre, a los 3 días empiezo a oir algún ruidito extraño a bajas revoluciones y en frio, con pequeños tirones cuesta arriba. Pido hora en un taller especializado en cambios automáticos (creía que era el cambio) y me dan cita para el viernes 29. Cada vez el coche va haciendo más ruidos raros... y el 29 cuando lo llevo al taller a primera hora de la mañana el comportamiento es muy raro y decido parar y llamar a la grua. Al final lo llevo a un taller Bosch para que lo reparen ya que no era problema del cambio. En el taller me dicen que es cosa de los inyectores, han empezado a fallar varios a la vez. Están viendo si se pueden reparar en la actualidad en un taller especializado en inyectores.

Lo raro, es que mi otro coche un Golf 1.9TDI 105CV , lo llevo a la misma gasolinera el día 26 de noviembre a llenar el tanque, y cuando el tanque está por debajo de 1/4 (7 de diciembre), se para y no arranca. Grua,.. mismo taller... y ven que la bomba de combustible electrica esta pegada. La reaniman, funciona, pero al montarla deja de funcionar, ya estaba muy "tocada". Cambian la bomba y perfecto.

Comento en el taller que en ambos casos a ocurrido después de repostar en la misma gasolinera, que era la primera vez que repostaba allí. Me comentan que el problema puede ser en el combustible, ..., agua, impurezas, ... ¿?

Lo raro es que se hayan estropeado los 2 coches.. y en el caso del Audi parece que varios inyectores. Pregunté al gerente de la gasolinera y me dice que no sabe nada. Que no conoce otros casos como el mio.

¿Sabeis de alguien que haya tenido un problema similar? ¿creeis que puede ser el combustible o simplemente casualidad?

Saludos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tal como lo describes no creo que sea casualidad.

 

En el caso de que sea un problema de calidad del combustible está claro que el gerente te va a decir que no sabe nada, aunque le hayan preguntado otros por lo mismo.

 

En mi zona pasó algo parecido con una recarga de mala calidad de los tanques de una gasolinera y como es un pueblillo casi todos nos conocemos y fuimos en "bloque". La gasolinera corrió con todas las reparaciones.

 

En tu caso investigaría si ha habido más casos y si fuera así, hacer piña para presionar. Aunque en poblaciones grandes averiguar eso no es tarea facil. Tal vez preguntando en talleres de la zona por si ha habido muchos casos similares puedeas averiguar algo.

 

Poner un queja en consumo sería una opción por si se destapa algo en algún momento.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los filtros de gasoil que tal están??

Yo me inclino por la casaulidad pero con los datos que dispones, el poner reclamación es ganas de pillar un cabreo para nada, si el taller no examina el combustible y te lo certifica y con los tikets, como vas a reclamar? que miren a ver si se ve aunque sea con muchos depósitos?? o esperan que vuelvas a pasar por taquilla?? el hablar gratuitamente es peligroso (los del taller me refiero)

Si es así debieran limpiar los depósitos de combustible en vez de hablar sin comprobarlo.

 

Ya lo sabrás, pero el usar limpiadores de inyectores de vez en cuando y no repostando apurando, en muchos años no he tenido de esas averías ni en motos que son muy frecuentes también.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso era para haber cogido una muestra, lo que pasa que no sabria que hacer con ella, pero la prueba del delito la tendrias, si te queda gasoil en los coches coge algo e investiga donde llevarla, y si pagaste con tarjeta o tienes recibo a lo mejor puedes hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los filtros de gasoil que tal están??

Yo me inclino por la casaulidad pero con los datos que dispones, el poner reclamación es ganas de pillar un cabreo para nada, si el taller no examina el combustible y te lo certifica y con los tikets, como vas a reclamar? que miren a ver si se ve aunque sea con muchos depósitos?? o esperan que vuelvas a pasar por taquilla?? el hablar gratuitamente es peligroso (los del taller me refiero)

Si es así debieran limpiar los depósitos de combustible en vez de hablar sin comprobarlo.

 

Ya lo sabrás, pero el usar limpiadores de inyectores de vez en cuando y no repostando apurando, en muchos años no he tenido de esas averías ni en motos que son muy frecuentes también.

 

Suerte y saludos.

+1 . Si el problema es del carburante, cómo están los filtros ? . Además de que si realmente creyeran que es del carburante, habrían desmontado depósito de combustible y habrían limpiado depósito, tuberías, cambiado filtro, etc. En una cisterna de gasoil se sirven unos 33.000 lts, y a ti te han salido los problemas 3-4 días después de repostar. Debería haber bastantes personas más afectadas por el mismo problema en fechas contiguas a las tuyas. Otro tema, en el golf se te han fastidiado los inyectores ? en el audi se te ha jodido la bomba de carburante ? No digo que sea imposible, pero que es un poco improbable que sea solo culpa del carburante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros de aceite, aire, combustible... Todos los cambie en agosto y dentro de los plazos y márgenes marcados por el fabricante. Dede entonces he recorrido menos de 6.000 kms, todos ellos por carretera a velocidades legales. En cuanto al combustible, por supuesto han vaciado el depósito, y se ha guardado para un posible análisis. En cuanto al resto de elementos, como la bomba, no se descarta que también estén afectados. Están analizando el alcance de la avería. Lo que no se si hay otros afectados, o simplemente es casualidad. Los tickets los tengo. Llevo más de 30 años conduciendo muchos coches, entre los últimos he tenidos otros TDI de VW-Audi, 1.9TDI 110CV, 1.9TDI 130CV, 2.5TDI 150CV y he hecho cientos de miles de Kms. Siempre cuidando al máximo los mantenimientos y nunca he tenido este tipo de averías.

 

Lo que me gustaría conocer es si hay alguien más por la zona que le haya ocurrido. A mi cuando se me estropeó el primer coche no pensé que fuese el combustible, pero cuando se estropeó el segundo empecé a pensarlo.

Editado por piacmad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues so de verdad es el combustible que lo den por escrito el taller y haces la reclamación, pero qie te lo den por escrito el taller. . eso si será difícil

 

Mucha suerte. Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me informan que están los 6 inyectores estropeados. He entendido que 2 están gripados, y los otros 4 bastante "tocados". Esta tarde me acercaré al taller para enterarme bien. ¿Cuál puede ser la causa más probable para que esto ocurra?

 

Agradecería vuestros comentarios y experiencia.

 

Gracias nuevamente y un saludo,

Editado por piacmad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.