Jump to content

tiron al salir cambio automático


aposepito

Publicaciones recomendadas


Puede ser bajo nivel de aceite en la caja de cambios pero poco probable si después va bien, me huele a que te está fallando o la bomba o el convertidor, te puedo decir que mi A8 aún está en el taller, llevo 1 año y 4 meses con problemas en la caja de cambios tiptronic, en ese tiempo he 'disfrutado' el coche 3 meses, le han cambiado de todo, ahora se le ha ido por segunda vez la bomba del aceite, he tenido todo tipo de síntomas en la caja, ya he pagado casi 3.000€ y sigue con problemas, el caso es que ya he pagado una caja de intercambio y me he plantado, ya no pago ni un céntimo más, a partir de ahora el taller se hace cargo de todos los fallos/defectos que le salgan a la caja y así lo han admitido, estoy esperando a que le cambien la bomba del aceite y me lo entreguen de nuevo, desde luego la caja va a ser nueva por completo pues le han cambiado todo el interior incluido cableado, caja de válvulas, sensores, bomba, paquetes, engranajes (en una una ocasión salieron quemados), y por último le han puesto un convertidor nuevo y reforzado que hay para mi motor pues parece ser el que trae de casa es cortito para la potencia (230cv) que desarrolla el motor, en definitiva, caja nueva, después de tantos fallos me conozco muy bien los síntomas y la reparación o pieza que estaba envuelta en el fallo.

 

También te digo que evites coger el coche en ese estado, vas quemando los paquetes a marcha forzada, en cualquier momento no entrará la marcha y coche ya no andará hacia delante pero verás como para atrás si funciona, no te quedará más remedio que pasar por el taller para el desmontaje y reparación de la caja, pero cuanto antes los lleves más barata te saldrá la avería, cuanto más funcione con esos síntomas más cara te va a salir.

 

Siento mucho ser portador de malas noticias pero creo que aquí sabe todo el mundo que una caja automática tiene una vida limitada a 'x' kmts y rondan entre los 200.000 y 300.000, incluso menos y en raras ocasiones algo más, la mía rompió con 280.000kmts.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser bajo nivel de aceite en la caja de cambios pero poco probable si después va bien, me huele a que te está fallando o la bomba o el convertidor, te puedo decir que mi A8 aún está en el taller, llevo 1 año y 4 meses con problemas en la caja de cambios tiptronic, en ese tiempo he 'disfrutado' el coche 3 meses, le han cambiado de todo, ahora se le ha ido por segunda vez la bomba del aceite, he tenido todo tipo de síntomas en la caja, ya he pagado casi 3.000€ y sigue con problemas, el caso es que ya he pagado una caja de intercambio y me he plantado, ya no pago ni un céntimo más, a partir de ahora el taller se hace cargo de todos los fallos/defectos que le salgan a la caja y así lo han admitido, estoy esperando a que le cambien la bomba del aceite y me lo entreguen de nuevo, desde luego la caja va a ser nueva por completo pues le han cambiado todo el interior incluido cableado, caja de válvulas, sensores, bomba, paquetes, engranajes (en una una ocasión salieron quemados), y por último le han puesto un convertidor nuevo y reforzado que hay para mi motor pues parece ser el que trae de casa es cortito para la potencia (230cv) que desarrolla el motor, en definitiva, caja nueva, después de tantos fallos me conozco muy bien los síntomas y la reparación o pieza que estaba envuelta en el fallo.

 

También te digo que evites coger el coche en ese estado, vas quemando los paquetes a marcha forzada, en cualquier momento no entrará la marcha y coche ya no andará hacia delante pero verás como para atrás si funciona, no te quedará más remedio que pasar por el taller para el desmontaje y reparación de la caja, pero cuanto antes los lleves más barata te saldrá la avería, cuanto más funcione con esos síntomas más cara te va a salir.

 

Siento mucho ser portador de malas noticias pero creo que aquí sabe todo el mundo que una caja automática tiene una vida limitada a 'x' kmts y rondan entre los 200.000 y 300.000, incluso menos y en raras ocasiones algo más, la mía rompió con 280.000kmts.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos.

Valla tocho metiste .

aposepito , mira primero el motor , CAUDALIMETRO y avance de la bomba inyectora .Cuando te da tiron , que temperatura tiene motor , cuanto tiempo coche estaba parado , haz un log del motor y caja en marcha , diagnostico de la caja y motor . Cuantos kms tiene coche y si alguien cambiaba aceite de la caja , si lo hiso que aceite hecharon ?

No siempre los tirones son problemas de la caja . Si semeten con la caja , ya puedes preparar bietes para otro coche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser bajo nivel de aceite en la caja de cambios pero poco probable si después va bien, me huele a que te está fallando o la bomba o el convertidor, te puedo decir que mi A8 aún está en el taller, llevo 1 año y 4 meses con problemas en la caja de cambios tiptronic, en ese tiempo he 'disfrutado' el coche 3 meses, le han cambiado de todo, ahora se le ha ido por segunda vez la bomba del aceite, he tenido todo tipo de síntomas en la caja, ya he pagado casi 3.000€ y sigue con problemas, el caso es que ya he pagado una caja de intercambio y me he plantado, ya no pago ni un céntimo más, a partir de ahora el taller se hace cargo de todos los fallos/defectos que le salgan a la caja y así lo han admitido, estoy esperando a que le cambien la bomba del aceite y me lo entreguen de nuevo, desde luego la caja va a ser nueva por completo pues le han cambiado todo el interior incluido cableado, caja de válvulas, sensores, bomba, paquetes, engranajes (en una una ocasión salieron quemados), y por último le han puesto un convertidor nuevo y reforzado que hay para mi motor pues parece ser el que trae de casa es cortito para la potencia (230cv) que desarrolla el motor, en definitiva, caja nueva, después de tantos fallos me conozco muy bien los síntomas y la reparación o pieza que estaba envuelta en el fallo.

 

También te digo que evites coger el coche en ese estado, vas quemando los paquetes a marcha forzada, en cualquier momento no entrará la marcha y coche ya no andará hacia delante pero verás como para atrás si funciona, no te quedará más remedio que pasar por el taller para el desmontaje y reparación de la caja, pero cuanto antes los lleves más barata te saldrá la avería, cuanto más funcione con esos síntomas más cara te va a salir.

 

Siento mucho ser portador de malas noticias pero creo que aquí sabe todo el mundo que una caja automática tiene una vida limitada a 'x' kmts y rondan entre los 200.000 y 300.000, incluso menos y en raras ocasiones algo más, la mía rompió con 280.000kmts.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos.

 

 

Hola, me gustaría que nos explicases los problemas exactos que te daba tu coche antes de entrar en el taller a que comenzara tu peregrinación de cambio de piezas.

 

Igualmente creo que a muchos nos interesa lo que has comentado del CONVERTIDOR REFORZADO.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues los problemas empezaron cuando el coche arrancado pero parado y con el cambio en D, suelto el freno y la caja está como en punto muerto, no sale ni aunque acelere, después de insistir un poco más es cuando engancha de repente y sale con un tirón, eso no pasaba siempre, sólo de vez en cuando, esto acabó a los dos meses tirando aceite de la caja de cambios, cuando vi esto es cuando llevé el coche al taller, a partir de aquí y hasta hoy mismo el coche no ha dejado de fallar, de echo el coche sigue en el taller, el caso es que la primera vez que lo llevé al taller parece ser que se le fue el convertidor (que repararon en esa ocasión), la bomba hidráulica, el retén de la bomba y un grupo de engranajes estaban quemados por haber trabajado patinando, me salió la broma por 2.200€, saco el coche del taller al mes empieza a dar un tirón cuando cambiaba de 2 a 3 y de 3 a 4, es como si resbalara un poco el embrague antes de enganchar y tirar, los del taller me dicen que puede ser suciedad en la caja de válvulas y que siguiera así para ver si soltaba, seguí así un mes más hasta que el coche dejó de engranar y ya no enganchaba, de nuevo el coche al taller en grúa, según el taller volvió a salir los engranajes quemados y un paquete de embrague quemado también, en esta ocasión le cambian de nuevo los engranajes y el paquete quemado en garantía y cambian también la electrónica y la caja de válvulas, de nuevo el filtro y el aceite, me cobran 220€ porque anteriormente no me habían cambiado las válvulas, recojo el coche y ahora notaba un breve tironcito al cambiar de 3 a 4 y de 4 a 5 pero leve, ese tironcito era similar al anterior pero más leve, me decían los del taller que lo usara, que ahora mismo estaba todo bien, sigo usandolo y me coge las vacaciones de por medio, me voy de vacaciones con el portátil y el cable Vag para resetear por si acaso, iba acojonado todo el tiempo hasta que empezó a fallar, cuando cambiaba a 2 se quedaba revolucionado y el coche cogía velocidad muy lentamente pero con muchas rpms y entraba en emergencia (se ponía los indicadores de marcha en rojo y no cambia de marcha hasta que pares), así que tenía que parar el motor y sacar la llave, esperar un poco y volver a arrancar, se le quitaba el fallo y seguía funcionando hasta el próximo fallo, tuve que enchufar el portátil y el cable al OBDII para resetear sobre la marcha y así estuve hasta que llegué a destino, casi ná...

 

De vuelta a casa me deja tirado definitivamente a unos 5Kmts de casa, llamar a la grúa y para el taller otra vez, en esta ocasión es el convertidor lo que ha fallado y un par de paquetes quemados, este convertidor según el taller fue reparado la primera vez que entró en el taller, estaba en garantía pero me dicen que el convertidor que trae de serie es muy chico para la potencia del motor, como si en Audi le dijeran a un administrativo...'killo que convertidor le metemos a este A8 3.7' y el administrativo señala el primero que le sale de los OO... un coche que en su día costó 17.500.000 Ptas!!! vamos hombre no me jodas... bueno pues me dicen que hay un convertidor mejor para este motor, reforzado y nuevo, así que me toca pagar la diferencia entre el mío y el nuevo, otros 280€, saco el coche y me dura literalmente 2 días, un día llegando a casa deja de empujar, como si se hubiese quedado en punto muerto y empezó a tirar a chorros el aceite de la caja, otra vez grúa y para el taller, bomba de aceite rota y cojinete + retén, como esto lo había cambiado la primera vez, pues garantía, y aún estoy esperando el coche, todo esto en 1 año y 3 meses, he disfrutado el coche 4 meses, eso sí la caja va a quedar nueva, nueva, vamos, lo que he pagado.

 

Yo creo que ha tenido tantos problemas porque desde el principio no cambiaron todo, dejaron cosas en mal estado sin cambiar y esto seguía rompiendo reiteradamente las mismas piezas, si llegan haber hecho las cosas bien desde el principio a mí me habría costado lo mismo y ellos no hubiesen tenido tantísimo trabajo con mi coche, a parte a mí no me habrían dado tantos disgustos y no me hubiese metido en el A6 que actualmente tengo, pues con tantas visitas al taller y el tiempo que se llevaba allí me vi en la necesidad de buscar otro coche, y seguiría con mi A8 convertido a GLP que para andar con él es como un TDI por el coste del GLP, pero ya me quedo con el A6 y su caja manual, no quiero ver más un Tiptronic ni en fotos!!!.

 

Tooooooma tocho.

 

Saludos.

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya de paso que prueban el radiador de ATF , el que esta dentro del radiador liquido refrigerante .Casi siempre se atasca por los restos de desgaste . Y como ATF tiene que circular por el , para enfriarse o calentarse , al no pasar en condiciones la caja te va durar otros 2 dias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Buenas necesito ayuda alguien sabe que le puede pasar a mi coche. Tengo un audi a6 1.9 tdi automático 110 cv del 98 y lo pille barato por avería en caja de cambios. Pille 2 de desguaces y el coche va de 1 a 2 y enseguida reduce a 1. Y así todo el tiempo así que opte por cambiar la centralita y sigue haciendo lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los tirones que dan las cajas de cambio suelen producirse(CASI SIEMPRE) por la falla de la caja de valvulas.

 

La Caja de válvulas es el distribuidor hidráulico del cambio automático. Es uno de los componentes principales, de los más importantes y delicados dentro del cambio automático, se encarga de manejar las presiones de fluido generadas por la bomba de aceite y controlar la aplicación de los diferentes embragues que trabajan en las relaciones de marcha.

 

Tambien te dire que para que en el cambio haya una correcta presion de fluido este tiene que estar en optimas condiciones y nivel, ya que como todo aceite en mayor o menor medida se degradan.

 

Te digo esto porque muchos cambios fallan simplemente porque no tienen el correcto nivel o el AFT se se encuentra en mal estado. ç

Cambiarlo no es una operacion costosa y te servira para descartar ya que el problema que radica en los cambios automaticos (No tanto como hace unos años) es que al haber poca demanda por consiguiente hay poca oferta de talleres especializados.

 

Los hay y muchos pero el problema que tiene es que suelen trabajar con cajas de intercambio es decir que normamalmente no reparan una parte concreta sino que todos sus elementos con lo que al adquirir una caja de intercambio la averiada suya se la quedan cambiando otra vez todos sus elementos y siguiendo el ciclo de compra·reparacion·venta., como sucede con otras partes complejas como inyectores, bomas o turbos.

 

A veces este tipo de intercambios de cara al cliente final sale bastante rentable ya que al ahorrar gastos de prodduccion la pieza sale muchisimo mas economica que el precio incial y al final el cliente tiene un.... vamos a decir una carcasa usada con todos los elementos moviles nuevos con su correspondiente garantia.

 

Pero supongamos que en el peor de los casos solo tienes roto el distribuidor? cambiarlo supone un 70% o un 80% menos que el conste de un intercambio de caja completa y es pasta cuando hablamos que un cambio de caja oscila desde 2500€ hacia arriba mas la mano de obra.

 

Con esto solo te quiero decir que primero localices el problema y despues si toca cambiar algo que mires en varios talleres.

Ami me paso en un saab 93 aero y me daba el tiron al reducir cuando frenaba y el cambio pasaba de segunda a primera.

 

Esto hace 10 años y a mi poca informacion que tenia sobre este tipo de cambios hizo que desembolsase casi 4800e para la reparacion cuando en realidad el coste la pieza afectada era de 400e.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.