Jump to content

Testigo amarillo de gases (motorcillo amarillo)


espinete23

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s, como va la pre navidad. estáis siendo buenos para los regalitos ;), yo si pero parece que mi b8 me quiere regalar una factura de a saber para estas fiestas :(((

 

Bueno vamos al lió, a ver si alguien sabe que pasa o lo intuye. Resulta que ayer por la tarde se me encendió el testigo amarillo de gases y como este pueden ser 400 cosas pues agarre el VAGCOM a la salida del curro para ver que me contaba, total que veo la alarma la borro y hasta aquí todo bien pero a la segunda arrancada me vuelve a tirar el error. Cabe decir que el coche ne apariencia funciona bien, no aprecio perdida de potencia, dificulta al arrancar, ni nada por estilo, pero ahí esta el testigo encendido. A continuación os pongo el extracto del VAGCOM con el error que muestra:

 

Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-019-CAG.clb
Part No SW: 03L 906 022 NN HW: 03L 906 019 AL
Component: R4 2,0L EDC H20 5070
Revision: 25H20---
Coding: 0A194012040403080000
Shop #: WSC 06325 000 00000
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022NN A02002
ROD: EV_ECM20TDI03L906022NN.rod
VCID: 7EF9E021E1EC549
2 Faults Found:
5344 - Intake Manifold Flap; Bank 1
P2010 00 [038] - Short to Plus
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 7
Mileage: 85963 km
Date: 2013.12.17
Time: 19:18:44
5347 - Intake Manifold Flap; Bank 1
P2010 00 [175] - Short to Plus
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 8
Mileage: 85961 km
Date: 2013.12.17
Time: 14:11:16
Alguien sabe a que se refiere el presente fallo??
Un saludo a tod@s y felices fiestas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


posiblemente sea el sensor, ya lo hemos tenido que cambiar varios foreros. Prueba a hacer el rodaje que te aconseja en el libro de usuario del coche a una media de 100 kms, y comprueba si te continúa saliendo el fallo.

Aunque ese testigo puede encenderse por varias cosas, pero la más común es la que te comento, un saludo y felices fiestas

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, compañero, pero de que sensor estamos hablando en concreto, porque según mi ingles, short to, quiere decir cortocircuito a... e igual es algún cable con un mal contacto, pero la cosa esta en que no se ni por donde mirar con la información que tengo de momento.

 

Un saludo

Editado por espinete23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas e estado hablando con el compañero zZarZiLLoSs, que esta igual. y me comenta que el fallo esta en la mariposa de apagado lento, osea la que esta antes de la EGR, ayer estuve investigando y e visto que hay mucho aceite resudado, como de entremedias de la egr y dicha mariposa, la egr me responde a un test del VAG-COM pero sale el testigo de los calentadores cuando hago la prueba y no se que me quiere decir. lo que me tiene mosqueado es el Short to plus, que me cambia a Short to ground algunas veces y me cambia el error de P2010 al P2009, eso si siempre el encabezado es Intake manifold flap, para mi que tengo la mariposa encharcada en aceite o residuos, este finde que estaré de vacaciones le meteré mano a ver si puedo limpiarla a ver, ahora eso si supiera donde esta el fusible me ayudaría, ya que si produce corto dice, el fusible se va a tomar viento.

 

Un saludo

Editado por espinete23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues yo esta tarde e pillado la mariposa nueva, después de desarmar la original y comprobar que estaba frita, tenia la egr y la mariposa atascaditas de residuo con una costra de mas de 3mm de espesor, tengo unas fotos que luego subiré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, pues creo que ya tengo el problema solucionado a parte de poner la mariposa que va junto la egr, e puesto un bote de limpia admisiones y me he dado un bien viajecito a ver a mis suegros a la sierra y listo avería solucionada. No se cómo e podido llegar a tener así la admisión del coche tan sucia en apenas 86000km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.