Jump to content

¿Qué hago con el manos libres?


SECL

Publicaciones recomendadas

¿Qué hago con el manos libres?

 

 

Me gustaría llevar algún dispositivo “tipo manos libres” para hablar por teléfono cuando voy conduciendo.

Después de mucho buscar y leer en el foro sobre el tema, no sé que hacer por eso os pregunto. ¿Qué lleváis ustedes?

 

 

He encontrado varias posibilidades:

 

1.- Instalar en Audi el módulo original (sobre 1200 – 1300 €) lo veo un disparate.

 

2.- En Audi me ofrecen instalar un módulo (no original) aunque ellos dan garantía.

Lo fabrica la empresa Fiscon y saldría sobre unos 600€ (sigue siendo un disparate).

 

3.- Instalar este módulo Fiscon en un instalador autorizado, que no sea Audi.

El precio saldría más económico, pero ya me han advertido que ellos no tienen el FIS y si el puerto está en OFF no va a funcionar, tocará pasar por Audi a que lo pongan en ON (unos 200€) por lo que el precio ya no es competitivo.

 

4.- En un instalador autorizado montar un Parrot.

Ponerlo escondido en la guantera para no fastidiar la estética del habitáculo y con un adaptador para que funcionen los mandos del volante, aunque creo que no funcionaría el texto en el cuadro de mandos. Unos 220€

 

 

Lo que más me gustaría es montar el módulo Fisco, pero pagar 600€ me parece caro.

¿Qué hago?

¿Alguien ha pasado ya por esta experiencia? ¿Cómo lo ha resuelto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He de aclarar lo siguiente:

 

En el punto “1” el precio sería sobre 1300€

 

En el punto “2” el precio exacto es 630€

 

El módulo Fiscon si lo compras por tu cuenta te sale por 249€

(por lo tanto Audi te cobra 381€ por montártelo.... casi nada)

249 + 381 = 630

 

En el punto “4” el precio sería tan económico porque el dispositivo Parrot lo tengo en casa en su cajita, lo único que hay que comprar es el adaptador para que funcionen los mandos del volante (unos 150€) y sumar la instalación (unos 70€)

 

Una buena solución sería comprar el Fiscon por mi cuenta y buscar un instalador que lo monte y tenga el FIS. ¿Sabéis de alguno cerca de Cádiz, Sevilla, ó Andalucía...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo instalaría el Fiscon y buscaría una Audi donde no te robaran por activarlo... A mi me lo hicieron gratis, son 5-10 minutos.

 

Si no, busca un sitio donde tengan Vagcom, que no FIS, el FIS es la pantalla de información del coche, y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo instalaría el Fiscon y buscaría una Audi donde no te robaran por activarlo... A mi me lo hicieron gratis, son 5-10 minutos.

 

Si no, busca un sitio donde tengan Vagcom, que no FIS, el FIS es la pantalla de información del coche, y listos.

 

Pero tu no habías cambiado la radio ??? al poner otra que no sea de fabrica, tienes pocas opciones de hacer que funcione bien el tema, la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhhh, ya me extrañaba

 

A mi el parrot que trae la pioneer no me convence nada (y es de marca parrot), se oye muy bien, pero no te oyen nada bien a ti...

 

Se puede hacer una chapucilla para usar el de audi (mi coche lo lleva), pero no me convence tampoco, así que tendré que aguantarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy muy contento con el de la Dynavin, que también es Parrot... Algunas veces no se creen que voy en un coche de lo bien que me escuchan.

 

Creo que mucho hace el micrófono, yo no puse el que venía con la Dynavin, me pusieron uno calidad OEM, y lo tengo colocado en su sitio, en el plafón, no en el montante ni nada parecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.