TJUndead Publicado 20 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2013 Buenas noches! Soy nuevo no solo aquí en el foro, como también con los Audi, y tengo una duda que no he podido aclarar todavía. Tengo un Audi 100 del 94 con unas llantas del 15 que han venido con el coche. Os dejo una foto de las llantas. :claugh: Bueno, lo que pasa es que regalaran un juego de llantas de 16" del Audi A3 (o por lo menos es lo que he podido averiguar por Internet) y me gustaría saber si las puedo utilizar en mi coche, y si posible, cual neumático tengo que poner en ellas. Mirando por Internet me he enterado de que los neumáticos tienen que ser los 205/55 R16, pero lo que no se es si hay que ser el 91V o el 91W. Lo de la tornilleria ya tengo claro que no es problema, porque he mirado en este enlace del foro (además de comparar las llantas) y va bien. Os dejo abajo una foto de Internet de las llantas que me regalaron, por si sirve de ayuda. Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar, por adelantado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kamaleone Publicado 21 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2013 en los papeles del coche te lo pondrá, si no puedes montar la que quieras. la letra quiere decir la velocidad máxima que admiten las ruedas creo recordar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TJUndead Publicado 21 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2013 en los papeles del coche te lo pondrá, si no puedes montar la que quieras. la letra quiere decir la velocidad máxima que admiten las ruedas creo recordar. El coche vino de Alemania, y en los papeles solo pone acerca de las llantas y neumáticos que ya llevas. Y acerca del la letra, no logro entender como funciona esto de la velocidad. Si no fuera por esto no estaría pidiendo ayuda, pero muchas gracias igualmente por haber respondido al tópico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseRLV Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Con los papeles del coche vas a la itv y les pides que te den una hoja con las equivalencias que podrias montar sin tener que homologar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audi20años Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Mira,pon en google "calculadora equivalencia neumáticos" hay varias un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eSkRy Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Aquí puedes ver las equivalentes a la medida que te pone en ficha: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Los códigos de carga y velocidad tienen que ser iguales o superiores a los que te pone en ficha, si no te pone nada en ficha, un código de velocidad V (240km/h), ZR (más de 240), W (270) o Y (300) vas sobrao, incluso un H también te valdría (210) aunque mínimo yo pondría un V. En cuanto al código de carga cada letra equivale a unos kilos que aguanta cada neumático, por ejemplo, código 80 soporta un peso máximo de 450kg por neumático, 81 - 462kg, 82 - 475kg, etc... (entra en google images y pones tablas código carga y las tienes). Un código 82 aguantaría 475kg x 2neumáticos de un eje = 950kg por eje, te vas a la ficha técnica y miras la MMA en 1º y 2º eje, y los 950kg tiene que ser superior a la MMA de cada eje. Entiendes? es fácil. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eSkRy Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Aparte de eso, una vez montadas deberías medir el ancho de vías, entre centro y centro de cada neumático y ver que no se exceda de 30mm de los anchos de vía que te pone en ficha (15mm por cada lado). Si todo esta dentro de las medidas iras 100% legal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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