Jump to content

Problema con temperatura en 2.0 130cv


joloso16

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros, abro este hilo para haceros una sabia pregunta recurriendo a vuestra sabiduría. Me he comprado hace poco un B6 de los primeros con motor w2.0 gasolina de 130 y estoy observando ciertas anomalías en la temperatura del coche.

Os pongo un ejemplo.....en ocasiones al encender el coche el testigo de la temperatura me aparece en 90 grados, incluso lo hace al tener el coche desconectado y completamente apagado, la aguja no baja a los 50 grados. Me da la sensación de que la bobina no funciona bien o igual pueda ser de algún termostato.

Por otro lado noto que cuando pongo el aire, me calienta de mas, de hecho cuando lo pongo en 18 grados el aire me sale muy caliente.

Tengo dudas de por donde tirar y que pueda ser. Os ha pasado a alguien algo parecido????

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, pensaba editar lo que había escrito pero no he encontrado el sitio donde editar los mensajes.

He abierto el hilo porque he visto problemas con el termostato en el foro pero en los TDI, la verdad es que no los he visto en el 2.0 por eso pregunto. Me he fijado más y la aguja de la temperatura por momentos oscila de una manerra un tanto rara, retiembla un poco y baja.....o sube.

Puede ser del cuadro o igual es cosa de algun sensor o regulador o algo así?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola prueba con de sensor de temperatura que hay conectado en el circuito de refrigeracion, es una pieza barata y prueba,busca algo parecido de esto pero para tu motor,cuando vayas a sacarlo recuerda tener el motor frio para no quemarte la mano con el liquido refrigerante y ten perparado el sensor de temperatura para ponerlo inmediatamente para cuando quites el otro.

http://www.ebay.es/itm/260764735627?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues definitivamente me ha pasado lo que me temía. No era cosa del sensor de temperatura ni del termostato sino que es de la aguja del cuadro. Me voy a ver en la obligación a cambiar o el cuadro o la aguja. Según me han dicho en el taller oficial sólo conseguir el cuadro (600€) más mano de obra, asó que vamos a intentar o conseguirlo o arreglar por mi mismo el tema de la aguja.

Me da algo de yuyu meterle mano al cuadro, y no se si será muy complicado cambiarle la aguja pero espero poder encontrar información por internet. De hecho he localizado alguien con el mismo problema, pero no se todavía la solución por la que ha optado este usuario (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/287603-problema-con-aguja-de-temperatura/)

Por otro lado he estado viendo post que hablan sobre el tema y he visto que hay un usuario que le ha cambiado sólo la parte de la temperatura. La verdad es que aún no sé muy bien como hacer con el cuadro. Alguna recomendación?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una muy buena opción pero busco una solución un tanto económica, de hecho estoy sopesando montar un reloj externo al cuadro. Mas o menos hay alguna referencia de cuanto me puede costar el arreglo en menigar??? teniendo en cuenta que me quedaría unos días sin coche hasta que me lo mandaran de vuelta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que serán de los cuadros que había en ebay por unos 120€ más o menos..... La verdad es que es otra opción pero la verdad es que no me da buenas sensaciones, no me gustaría gastar ese dinero y que me de problemas a corto plazo, aunque puede ser que salga bien..... Creo que finalmente me decantaré por el reloj externo.

Gracias por todo

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que he podido ver los cuadros. Para la sustitución según en el taller oficial, necesito un cuadro con el mismo número y la terminación H o HX, los que me has mandado no valdrían puesto que algo deben de tener diferente. Lo que me da a pensar a mi es que mi audi es de los primeros y en el fis por ejemplo no trae la misma información que en modelos más actuales, de hecho no tengo opciones para preguntar a la centralita, unicamente me pone los km que me quedan por hacer con el depósito y nada más. En la llave del limpia no trae los botones para navegar por el FIS y no hay más opciones que las que trae. Testigos, mantenimiento, alertas y km que le faltan al depósito.

 

En los cuadros que me has mandado son G o R, uno del 2002 y otro del 2001. Algo me dice que pueda haber problemas después con la centralita o algo así.....no tengo ni idea.... pero si le pudiese meter uno y a color y que me marque consumo y todo eso.......no estaría mal :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! has de buscar buscar un cuadro de gasolina o diesel y hasta donde llego yo creo que has de tener en cuenta si es rb4 o rb8 , no obstante hay un brico por aqui que te puedes informar.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merchi!! Lo he visto pero se refiere al cambio del FIS he buscado información y parece que mi cuadro es un tanto especial y para cambiarlo por otro va a ser complicado, lo que sería ideal seria que me pudiese valer un módulo de la aguja de temperatura de otro cuadro cualquiera, pero es lo que me falta por saber. Para cambiar el fis o coger otro cuadro no es compatible con la centralita. De todas formas espero pasar por mis compadres electrónicos y a ver que me dicen. Para la semana sabre algo más.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.