Jump to content

Duda


onlyTT

Publicaciones recomendadas

los turbos en los motores "modernos" tienden a entrar lo antes posible, antes no era asi, solo entraban a altas revoluciones por diversos motivos tecnicos que ahora creo que no viene al caso explicar

lo que si es cierto es que estan optimizados para el turbo y este entra enseguida, si no... el motor se queda corto porque no esta desarrollado para funcionar sin el turbo.

 

de verdad entra el turbo a esas revoluciones?????????? puede ser pero me extraña bastante eh? pero bastante bastante.

 

en mi motor actual 1.8T 190 entra a las 1950 rpm, y en el anterior 1.8T 150 ponys entraba antes, a las 1750 rpm.

 

otra cosa es la presion optima de soplado y demas cosas que tampoco se van a explicar aqui, a las 3000-5000 y pico rpm, es cuando la tienen y se nota bastante la patada, de ahi -creo yo- que muchos piensen que el turbo entra tan "tarde".

 

en cualquier caso, es cierto que a esas revoluciones es cuando da "gustito" llevar este motor <_<

 

ah, only TT no pienses que por pisarle poco no se te va a romper.... eso es muy relativo. tampoco es que tengas que estar todo el rato pisandole, pero no es asi la regla de tres.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por la explicación Pablo R6 veo que eres un gran entendido en la materia :cfsd1: Hoplita gracias por el consejo pero digo yo que si damos un buen trato al motor de nuestro coche es evidente que su vida será mucho más larga que si lo maltratamos no?Gracias a todos por las informaciones, un saludeTTe :lol::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subirle al coche de vez en cuando hasta las 5000 ó 5500 vueltas no es maltratar al coche, no es un motor diesel :blink: ...maltratar al coche sería acostumbrarse a subirle hasta la zona roja :blink:

 

A mí esq hay veces, q hasta el coche me pide q le suba bien de vueltas :flwrs:

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tiene nada que ver, ya que hablo de un TDI (y las capacidades en litros del motor no tienen nada que ver, se necesita mucho más aire en un diesel y por eso los motroes suelen ser mas grandes con menos potencia)...

 

Al ver el motor de mi A3 abierto, me quedé impresionado de lo "poca cosa" que es el motor... he visto otros diesel del mismo caballaje sin turbo (90cv en este caso), y los motores son impresionantes... está claro que en estos coches, el motor es apenas una ayudita para que todo funcione, pero lo "importante" está fuera del motor en sí (turbos, admisiones, salidas, enlaces bien diseñados, posicion de las cosas, etc.).

 

Me debo imaginar que en los 1.8T pasará lo mismo (con respecto a los 1.8 atmosféricos que llevarán toda la potencia en el motor).

 

En cualquier coche con turbo de estas capacidades (no hablamos de 4.2 o 3.2), la prueba es facil... desconectad el caudalimetro... mi 1.9 TDI sin caudalimetro, apenas si pillaba los 60/70 Km/h forzandolo bastante (y la única diferencia en mi caso, es que estaba sin turbo, ya que mi centralita no tiene 'modo de emergencia' que desconecte nada) :ph34r:

 

Es realmente increible lo que puede hacer un "fuelle de aire a presión" :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente le cambio a 3000-3500 tambien...pero cuando le das candela y lo subes a 5500....como suena y como te aprieta contra el asiento :blink:

De todos modos, lo mas divertido es llevarlo a puntita de gas en segunda hasta 3000, apretarle a fondo hasta casi las 6000 y cambiar rapido....os lo recomiendo a todos xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras... independientemente de que a uno le guste cuidar motores y demas, para que cojinetes quieres un tt coupe, de gasolina, con turbo si luego no dejas al motor que "estire"????

 

Eso es como comprarse un sintonizador de canales y ver solo una cadena , te estas perdiendo una parte de la "magia" que tiene tu coche.

 

Como han dicho por ahi en un 1.8t del grupo vag, "capado" (la zona blanca a 6000 rpm mas o menos) no hay ningun problema de fiabilidad a largo plazo por estirarlo hasta las 5000/5500 (que en las marchas cortas des donde mas sensaciones da)

 

solo hay que ver la cantidad de versiones que han sacado de este motor, desde 110 sin turbo hasta 225, sin hablar de reprogramaciones, o de cierta formula inglesa donde los preparaban a.... 300 cv ¡¡¡¡ y no habia cascado ninguno¡¡¡

 

que conste que por supuesto cada cual con su coche conduce como le da la real gana , que para eso es su coche y segun su estilo, y forma de entender las cosas. esto solo es una pregunta que me hago yo, y que invito a que te hagas tu tbn.

 

los cuidados "reales" son:

1º no hacer el bruto y pisarle estando frio

2º no hacer el bruto y apagarlo sin dejarlo "reposar"

3º no hacer el bruto en la carretera, por seguridad propia y de los demas.

 

solo decirte una cosa, te hartaras antes de que se te rompa el motor o algo asi, del coche o se te hara viejo (o de coleccionista)

el motor que llevas aguanta bombas.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Hoplita como estás? En mi opinión es una tonteria y un gasto de gasolina innecesario ir haciendo aceleradas revolucionando el motor a 5000 rpm por ciudad :) Quiero decirte que yo cuando entro en una autopista si que disfruto del TT y de su potencia y si que le e pisado y e disfrutado al máximo de sus prestaciones!!! :wub: Que sepas que yo el TT lo quiero conservar toda mi vida porqué será un coche de colección dentro de unos cuantos años! :wub: No se si leíste mi post de presentación pero te recomiendo que lo leas y veras que yo conduzco my TT siempre con cabeza porque no voy solo por la carretera, también conduce más gente!!! :wub: Por cierto si alguien le quiere dar caña al TT le aconsejo que vaya a un circuito como ya hacen algunos amigos/as del foro!!! :wub: Gracias por la atención, saludos compañeros/as!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.