Jump to content

Cambio termostato b6 1.8T


TRACKER_A4

Publicaciones recomendadas

A las buenas. Alguien ha cambiado el termostato a un b6 1.8T BFB? El facil el desmontaje?

El tema es que llevo un par de dias notando que tarda mucho en cojer temperatura y una vez esta a 90 grados y estoy bajando una cuesta a punta de gas comienza a bajar hasta los 50 grados. Si subo una cuesta llega rapido a temperatura de servicio pero llaneando no.

No creo que sea el sensor, me inclino mas por el termostato.

Se en donde se encuentra (debajo del colector de admision) pero me da la sensacion de que hay bastante que desmontar. No es por ganas, es mas por tiempo.

Mirando en el Elsa no veo ningun manual para hacerlo.

Sabeis donde puede haber un tutorial o algo?

Gracias chavalotes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He empezado cambiando el sensor de temperatura de refrigerante. (40 euros en el conce, con su junta torica y grapa de sujeccion)

Esperemos que sea esto y no el termostato.

Me llama la atencion que aunque le cuesta mucho subir de temperatura, tanto la calefaccion como el clima empiezan a calentar correctamente a los pocos minutos de la puesta en marcha. Esto fue lo que me hizo dudar del sensor.

Existen diferentes fluctuaciones de temperatura segun vagcom. Por ejemplo, cuando llega a marcar 90 grados en el cuadro, a veces vagcom dice que esta a 70 grados...

En fin, cuando lo pruebe vere si hay resultados positivos.

 

P.D Gracias Carlos!!! Acabo de ver tu respuesta. Si no lo soluciono con el sensor mirare bien los esquemas.

Cuando busqur yo no los encontre. El problema sera desmpntar el colector de admision y la rampa de inyectores.... :)

 

Editado por TRACKER_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo pienso acabo de pedir en el conce la "famosa caja de aguas", la pieza donde has cambiado el sensor. Mañana me voy a liar a cambiarla, el acceso es mínimo, malo será que no pueda hacerlo.

 

Te paso donde te aparecen estos esquemas.

post-106669-0-25414000-1388053505_thumb.jpg

Editado por Carlos44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que eso era la conocida "caja de aguas". En algunos modelos entraba el cambio en campaña. En el mio no, por lo que me dijeron.

La mia por ahora esta bien, la acabo de ver.

Te va a dar trabajo. Yo para el sensor me llevo casi una hora....

Entre que el acceso es muy malo, cables por el medio, piezas y destornilladores que se me caian por detras... un coñazo. Pero bueno, se puede hacer. Realmente no se requieren conocimientos avanzados solo paciencia y maña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos, perdonar la intromisión pero es que yo estoy igual que vosotros el mio es un tdi 1.9 130 cv 6 vlc. Y también cuesta mucho coger la temperatura de hecho el otro día fui a comprobarlo y hice nos 70 km. a una media de 120-140 km con la calefacción encendida y dando calor y la aguja de la temperatura no subió de 70° de echo se inclinaba un poco había bajo, se lo comente al mecánico que lleva mi coche y me dijo que estos coches les cuesta mucho coger la temperatura incluso delante mía le puso la maquina y le marcaba 72`90° y el reloj estaba sobre los 70° osea que según el mecánico estaba bien pero me dijo que si era cierto que estos coche pecan del sensor, pero que el nunca había cambiado el termostato. Osea que me parece que también me tocará cambiarlo.

 

S2 y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos, perdonar la intromisión pero es que yo estoy igual que vosotros el mio es un tdi 1.9 130 cv 6 vlc. Y también cuesta mucho coger la temperatura de hecho el otro día fui a comprobarlo y hice nos 70 km. a una media de 120-140 km con la calefacción encendida y dando calor y la aguja de la temperatura no subió de 70° de echo se inclinaba un poco había bajo, se lo comente al mecánico que lleva mi coche y me dijo que estos coches les cuesta mucho coger la temperatura incluso delante mía le puso la maquina y le marcaba 72`90° y el reloj estaba sobre los 70° osea que según el mecánico estaba bien pero me dijo que si era cierto que estos coche pecan del sensor, pero que el nunca había cambiado el termostato. Osea que me parece que también me tocará cambiarlo.

 

S2 y Felices Fiestas.

Pues si, algo debes de tener mal. Prueba a cambiar el sensor pues.

Aunque tarde algo en cojer temperatura la aguja debe ponerse en 90 grados y no moverse de ahi. Si lo hace, algo no funciona como debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he probado el coche y... solucionado!!! Era del sensor. Menos mal, dinero y tiempo que me ahorro con el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he hecho yo. Ha sido solo el sensor de temperatura. Lo puse en unos post anteriores. Trabajo complicado en el 1.8T por el acceso reducido mas que nada. En si la operacion es sencilla. Trabajo mas complejo aun para quien tenga las manos grandes y los dedos como chorizos de cantimpalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Gracias el mio es el tdi supongo que sera mas sencillo, mirare si tengo tiempo y lo intentare.

 

s2

Si, creo que es mas sencillo y esta mas accesible en los TDI. Si lo tienes a la vista no tardaras mas de 10 minutos en concluir la operacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.