Jump to content

PDF para cambiar la "caja de aguas" 06B 121 132 E B6 1.8T BFB


Carlos44

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy para cambiar esta pieza, y después de mucho navegar he encontrado este pdf con las instrucciones para cambiarla, espero que os venga bien. Aunque está en inglés es muy ilustrativo y no es difícil de entender.

 

Mañana por la mañana me pondré al lío, ya os contaré.

 

Un saludo

 

 

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/Audi_B6_A4_18T_Coolant_Flange_Kit_Installation.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias paisano,

 

Esta mañana hemos desmontado la pieza de marras y resulta que el manguito curvado está para cambiar, así que pedido al conce y no vendrá hasta el lunes, eso espero.

 

En el pdf comenta que posiblemente se deba de cambiar y lo tenía que haber pedido antes, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY BUEN APORTE Carlos44:

 

Después de la gran reparación que he tenido que hacer a mi coche (A4 1.8t BFB cabrio); termostato, junta culata, bomba de aceite y un sinfín de válvulas y sensores, además de las correas de distribución y servicio y la bomba de agua, me queda alguna secuela todavía de la reparación y es precisamente la perdida de líquido refrigerante.

 

Digo perdida y no consumo porque de momento siempre tengo un pequeño charquito de líquido refrigerante en donde dejo aparcado el coche y tengo que andar cada dos o tres días reponiendo. Llevo días intentando averiguar por donde tengo la fuga. He revisado todos los manguitos y no soy capaz de encontrarla. He cambiado también el vaso de expansión, la junta tórica, que va desde la caja de agujas y la culata 037 121 687, y también cambié y el sensor de temperatura (el de arriba b 059 919 501 A, el de la caja de agujas), que como dice Trac_44 en otro post es un poco engorroso por el mal acceso.

 

Estoy pensando que la solución a mi problema a lo mejor pueda encontrarla a lo aportado en este post.

 

Mi pregunta es ¿Por qué tienes que cambiar la “caja de agujas”? es decir, ¿Que síntomas tienes para determinar que hay que cambiarla?

 

Por la zona donde creo que puedo perder el líquido por el charco, es más por la zona del otro sensor de temperatura, el de abajo, y en el documento que has aportado también aparece que hay que cambiar el “tubo flex. Agua con pieza acoplamiento (Deposito compensación > caja termostato agua refrig.> radiador agua) 8E0 121 049 N, pero no sé si sería suficiente con cambiar la tórica del sensor, o cambiar el tubo flexible completo con su pieza de acoplamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmjm,

 

Los síntomas para cambiar esa pieza son precisamente el encontrarme el charquito famoso . La situación de dicho charco es irrelevante dependiendo si tienes o no montado el protector de carter inferior, ya que al final caerá por donde le venga más fácil.

 

El diagnostico me lo ha hecho un amigo que trabaja en el taller de Audi, me comenta que es una avería de cierta frecuencia en los 1.8 T motor BFB y algún otro. Se ve que esta pieza, al ser de plástico y encogerse y dilatarse con la temperatura produce esas pequeñas pérdidas, en muchos casos es el manguito curvado que llega desde el tubo longitudinal superior el que se deforma (algo que espero me traigan el lunes y poder terminar con la reparación).

 

No es que sea una rotura en sí misma, es más bien una grieta, ya que si fuera rotura perdería casi la mitad del refrigerante dada la altura en la que se encuentra por su situación en el motor.

 

Por otra parte, hay una cosa curiosa en la web de donde lo he sacado, lo titulan como "las misteriosas fugas de refrigerante del a4 b6 motor BFB"

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has ayudado mucho Carlos44.

 

Gracias por la explicación. Me voy a poner manos a la obra; conseguir las piezas y montarlas, y con un poco de suerte y gracias a tu post y explicaciones, asunto resuelto. Ya os contaré. Como vas a hacerlo tu primero, por favor, mantennos informados de cómo te ha ido la experiencia y las dificultades que se te hayan podido presentar en el proceso.

 

Feliz año 2014

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decirte que no es que no sea fácil, pero sí muy laborioso, hay que retirar muchos conductos de depresión, líneas de aceite (no cae nada), y por supuesto linea de refrigerante, como te he comentado, si pierde bastante.

 

Es cuestión de ponerse, no tendrás mucha dificultad pero si échale tiempo y tranquilidad. Si tienes cualquier duda coméntalo e intentaré ayudar en la medida de lo posible.

 

Un saludo y feliz año!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, después del viaje, Madrid-Coruña. Al día siguiente al comprobar el nivel, este, estaba un cm por debajo del MIN. Así que rellené y hoy he purgado según las instrucciones de ELSA y del post de chirrito que pongo más abajo, y todo solucionado.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/276809-mi-audi-a4/page-13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.