Jump to content

Subir de 16" a 19" en un Avant - pros y contras


Maitechu

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Necesito que me asesoréis....

Tengo un A4 2.0 de 140 con llantas originales de 16" así como la suspensión.

Me ha surgido la posibilidad de pasar a 19" con unas que me encantan...

Mi duda es saber si estoy cometiendo una locura con el cambio, si puedo salir perdiendo, si el coche perderá fuerza, si el motor se quedará corto, si ganaré en seguridad.... Estéticamente se que quedará brutal, pero me preocupa más el poder perjudicar al coche y, sobre todo, la seguridad....

Me echáis una mano con pros y contras, por favor?

Gracias!

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esas 19 tienen que ir ligadas a cambio de suspensión, si no te va a quedar más all road que a Gober :fisch:

 

Hablando en serio, pasar a 19, aparte de un cambio en estética brutal, vas a ganar en seguridad en seco.

 

Contras. Te va a tocar cambiar la suspensión por que si no la estética la vas a perder, ya que ese tamaño acentúa la altura del vehículo.

Perderás confort, menor perfil, menos goma la que absorbe las irregularidades de la carretera.

Notarás el cambio en potencia, ya que vas a meter mucha más rueda en todo los sentidos, pero creo que podrás vivir con esa falta de potencia.

 

Fíjate que el 80% del foro lleva unas 18-19 pulgadas, para mi, las 18 sería el tamaño perfecto, pero en 19 quedan bestiales.

 

Cuales son ese modelo, ¿no serán unas bbs?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, así da gusto preguntar.... Tengo que cambiar la suspensión principalmente por estética? Esto es, podría esperar? O es más un tema de seguridad y debería hacerse todo junto?

Que suspensión recomiendas para mi "gordote"? Creo que puede quedar muy muy chulo...

Tienes un mp de regalo :D

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es obligatorio, pero va a dar la sensación de ir mucho más alto. Es por tema de estética, como pasar a 19 :harhar:

 

Suspensión tienes marcas para aburrir. Yo te recomiendo lo que llevo yo, pero hay muchas más combinaciones. Principalmente saber que es lo que quieres del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me imagino que quiero un imposible.... Jajaja

La suspensión que haga más suave la marcha (dentro de la dureza de una goma de bajo perfil) y a buen precio.

Difícil, no? :) Las mujeres somos ASI, tirando para "complicadillas" jijiji

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no es un imposible.

 

Ahora mismo me pillas en horas bajas y con la mente "nublada", pero hay una suspensión regulable, que la gente habla que es bastante blandita y es "barata".

 

Lo bueno de la regulable, es que pones la altura que quieras, lo malo, como en todas, es que hay que homologar.

 

El próximo día que te vea pruebas la que llevo yo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas 19 tienen que ir ligadas a cambio de suspensión, si no te va a quedar más all road que a Gober :fisch:

 

Hablando en serio, pasar a 19, aparte de un cambio en estética brutal, vas a ganar en seguridad en seco.

 

Contras. Te va a tocar cambiar la suspensión por que si no la estética la vas a perder, ya que ese tamaño acentúa la altura del vehículo.

Perderás confort, menor perfil, menos goma la que absorbe las irregularidades de la carretera.

Notarás el cambio en potencia, ya que vas a meter mucha más rueda en todo los sentidos, pero creo que podrás vivir con esa falta de potencia.

 

Fíjate que el 80% del foro lleva unas 18-19 pulgadas, para mi, las 18 sería el tamaño perfecto, pero en 19 quedan bestiales.

 

Cuales son ese modelo, ¿no serán unas bbs?

 

Un saludo

+100000000000000000000

aparte que al meterle una suspension mejor, evitaras que la de serie sufra con las nuevas ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois increíbles.... Cómo habré podido yo estar tanto tiempo sin conoceros y aprender tanto? Jajaja Muchísimas gracias a los dos! Efectivamente, antes de abrir este hilo estuve pidiendo opinión a Mikel y me dijo lo mismo, pero decidí meterme aquí para tener más opiniones. Muchas gracias!

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído en el foro, vas a perder comodidad, si aumentas la anchura, ganarás seguridad en seco, pero la perderás con el suelo mojado y dada la potencia de tu coche, ten en cuenta que vas a notar la pérdida de prestaciones y además si te metes en cambio de suspensiones vas a tener que homologar para poder pasar la ITV, por lo que deberás valorar si merece la pena el cambio por una cuestión más que nada estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído en el foro, vas a perder comodidad, si aumentas la anchura, ganarás seguridad en seco, pero la perderás con el suelo mojado y dada la potencia de tu coche, ten en cuenta que vas a notar la pérdida de prestaciones y además si te metes en cambio de suspensiones vas a tener que homologar para poder pasar la ITV, por lo que deberás valorar si merece la pena el cambio por una cuestión más que nada estética.

Muchas gracias herodes!

Pues me parece a mi que lo mejor será valorar el paso a 18" en vez de a 19".

Todo sería más adecuado a las características de mi coche y podría ganar estética sin perder tanto confort ni tener que entrar en homologaciones, o me equivoco?

Un saludo!

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maite te dejo mi opinion despues de 3 años con 18" en el audi y 15" en mi coche anterior.

 

Pros:

 

·Estetica.

·Mayor agarre en seco.

 

Contras:

 

·Disminuye el confort.

·Aumento riesgo de aquaplaning.

·Aumento de carga de trabajo en el grupo de direccion ( bomba, brazos, etc... )

·Aumento del coste del neumatico.

·Aumentas la altura del vehiculo. Tendras que cambiar suspension.

·Perdida de potencia.

 

Como ves, tienes mas contras que pros. Yo creo que la inmensa mayoria, hacemos el cambio por una cuestion puramente estetica y somos conscientes de que al coche no le beneficia en nada.

 

Si ruedas mucho con el coche, yo no lo aconsejo y ademas con las carreteras que tenemos, que la mayoria estan llenas de baches.

 

Yo llevo 18" y suspension deportiva original que montaban los traccion quattro y sinceramente, el coche es incomodo, se nota mucho las irregularidades de la carretera, aunque como comente antes, me aguanto, porque como hago muy pocos kilometros, antepongo la estetica al confort.

 

Te aconsejo que algun compañero del PRC te deje probar un coche con llanta 18 o 19, para que notes la diferencia y luego ya decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ivan Aquattro! Entonces con 18" también tendría que cambiar amortiguación pero conservaría más las prestaciones del coche, verdad? La verdad es que con 16" es comodísimo, pero si que es verdad que al ver tanto Audi ahora, me parecen super pequeñitas y creo que podría ser un buen cambio.... Además, al "rellenar" más el hueco con una 18", se vería un poco más bajo, no? Ganaría confort si cambio a 18" y cambio amortiguación o con la mía de origen me vale?

Muchas gracias!

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.