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ABTT en el CDV


kazerdo

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Hola holita

 

Bueno despues de haber recuperado un poco la normalidad despues de la KDD de Banyeres paso a relatar la visita al CDV del Ambientador de Limon ;)

 

El caso es que a la ida hacia Banyeres decidi hacer una paradita en Madriden el CDV ya que tenia ganas de meter el TT en banco despues de la repro de ABT.

 

Como siempre la gente del CDV encantadora, te tratan fenomenal, te explican todo etc, incluso pudimos ver en directo el "fistro" de SDS, :lol:

 

El coche dio unos resultados un tanto desconcertantes, que sin duda en el momento fueron una gran decepcion:

 

188 cv a 5430 rpm

296 Nm a 3910 rpm

 

En la ultima visita el 30 de Julio "de serie" dio:

 

188 cv a 5895 rpm

249 Nm a 4460 rpm

 

La verdad es que en ese momento me quede sorprendido y no ya que en mediciones "privadas" con el vag com y varias pruebas que circulan por internet habia arrojado resultados similares, de hecho mis mediciones caseras aportaban unos datos de 187 cv y 305 Nm de par

 

Me resultaba muy extraño que el coche alcanzara el par "prometido" por ABT (300 Nm) pero quedara tan lejos de la potencia (210 cv) veia los resultados muy descompensados, mucho para para tan poca potencia.

 

Analizando un poco la curva, quise interpretar que parecia que el coche tenia un buen comienzo, unos medios espectaculares y sin embargo parecia que se ahogara arriba, donde las curvas tenian un punto de inflexion muy marcado en torno a las 4000 vueltas que es donde da el par maximo.

 

Con todo esto en la cabeza y despues de conocer de pura casualidad a Oscar SSGTI que se paso por alli con su flamante (¿se puede decir?) :lol2: me marche para Banyeres.

 

Como podeis imaginar no habia otro tema de conversacion entre jeTT, Otto69, TTquattro y yo, con JoseTTR el tema tb es siempre el mismo pero mucho mas interesante :lol2: .

 

Como casi siempre que un TT muestra sintomas de debilidad el caudalimetro fue señalado por casi todos, aunque a mi me extrañaba mucho que con el cauda mal sacara "bien" el par y "mal" la potencia, nos fuimos a dormir.

 

Al dis siguiente y aprovechando el ofrecimiento de TTquattro, intercambiamos caudalimetros y le puse al mio el de su coche y salimos ha hacer un par de lanzadas..........................BUENO!!!!!! los resultados fueron clarificadores.

 

Mi coche entro en el CDV dando 160 g/s y con el caudalimetro de TTquattro sin ningun tipo de periodo de adaptacion mas que el de que se calentara el coche nos dio 184 g/s.

 

Despues de esto, no queda otra que emplazar la verdadera prueba a una proxima visita a Madrid con caudalimetro nuevo aunque esta ha sido muy reveladora de lo que pueden hacer esta gente de ABT.

 

Si el nuevo cauda "soluciona" los problemas en altos, to creo que podemos estar ante un gran resutado, no hace falta mas que ver las diferencias del coche en medios respecto al de serie, donde la diferencia de cv ronda en momentos los 30cv bajo el pedal.

 

Sin mas os pongo la comparativa de curvas para que podais opinar (en oscuro los valores stock)

 

Un saludo

 

comparativa3kw.jpg

 

Aqui podeis ver una comparativa entre ambas curvas sobre la misma escala

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Super .. creo que esa medicion de kazerdo es con un TTDA ...?

 

Kazerdo, espero que puedas bajarte al CDV y que obtengas las nuevas cifras con un caudalimetro en buen funcionamiento .... tambien deberias haber quitado la N75 que llevabas y tendrias qu haber hecho dos lanzadas... una con la caja de admision original y otra con el TTDA ... porque esos 184 g/s te los dio con el TTDA .. cierto ??? cuantos te da con la caja original de Audi ? .. si al que mas le interesa este tema es a mi señor

 

Esto nos pasa a muchos por hacer las cosas con prisa....haciendo alusion a mi el primero por supuesto :lol2:

 

Un saludo, suerte con las nuevas lanzadas y nos vemos .....

 

Robo

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.... tambien deberias haber quitado la N75 que llevabas y tendrias qu haber hecho dos lanzadas... una con la caja de admision original y otra con el TTDA ...

Cunata razon tienes Robo, lo que pasa es como bien dices, que las prisas son muy malas compañeras de viaje nunca mejor dicho. :lol2:

 

Queria haber hecho todo eso que cuentas, pero por tiempo fue imposible. ;)

 

La medicion esta hecha con el TTDA y la N75J.

 

Seguramente cuando cambie el caudalimetro voy a poner la manguera de admision nueva que tengo por aqui y cambiare la "J" por la "F" original.

 

El TTDA yo creo que se queda, salvo que el airbox+K&N me demuestren lo contrario, en sucesivas pruebas que hare.

 

Lo bueno es que entre las lanzadas que hago con el vag-com y la graficas caseras y las del CDV he "conseguido" una similitud muy muy cercana a la coincidencia, asi que para sopesar los cambios me son mas que fiables. :lol2:

 

Considero de todas formas muy interesante el poder hacer lanzadas "de verdad" en el CDV con TTDA y K&N para comparar, sin embargo siempre tengo la duda de si ante un cambio de filtro y el consiguiente proceso de quitar polo negativo, poner, ajuste de mariposa, etc no habria que hacer unos cuantos km para que la ECU "tome datos" del nuevo filtro o por el contrario nada mas arrancar ya le saca todo el provecho

 

Super, espero que estes equivocado con lo de los g/s mas que nada porque me tocaria seguir buscando el problema :(. Sobre lo que dices que no espere mas del coche, pues espero que tb te equivoques :( :o

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Holas,

 

Después de cambiar el caudalimetro por el mio el TT cambio muchísimo, hasta el punto de que al pisarle en tercera saltaba el ESP.

El "patadón" que tiene ahora es impresionante, tiene unos medios increibles como habeis visto en la curva de potencia.

 

A 4000 rpm tienes casi 30 cv mas que de stock :(

 

Podemos decir que el coche tiene muy mala leche, está cabreadísimo ;) .

 

La caida de potencia en altas debe ser debida al mal estado del MAF, asi que la solución aparente es sencilla y cuesta 80 eurolitos.

 

Tal y como te han recomendado lo ideal sería hacer dos lanzadas, una con el TTDA y la otra con el airbox original y un K&N de sustitución. Ambas lanzadas yo las haría con la N75F... aunque si quieres puedes repetir las pruebas con la J :lol2: , pero si te recomendaron en ABT que la quitaras al igual que el TTDA por algo será.

 

Cuando repitas las lanzadas los resultados tienen que cambiar a mejor, estoy seguro de ello :lol2: Y si hay que volver a Kempten pues se vuelve pero ir para nada es tontería, asi que me voy contigo :lol:

 

Mantennos informados y cuando puedas me pasas esas gráficas con mis logs :o

 

EDITO: Si finalmente haces dos lanzadas TTDA vs K&N, lo ideal es que desconectes la batería y dejes un periodo de adaptación a la ECU haciendo algunos kilómetros. Si lo cambias y directamente lo metes al banco puedes tener resultados no reales.

Editado por TTquattro
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jeej c*** no me entiendas mal kazerdo! pero que quieres que te diga,si en el banco te ha dado 190 cv,con el cambio de cauda ese valor da de sobra para alcanzar los 210cv como bien te dicen por ahi..notarias esos 20cv no?mas que nada por que la curva tiende a cuadricularse.Yo con mi repro a mi ex-Leon 180cv a medio regimen gane 45cv,y los notaba.Si la repro es buena deberia ser "parecida" a la de serie,pero en un rango de 20cv superior en altas y unos 30-40cv en medios.

Desde luego,viendo la curva no parece que el cauda que has cambiado andara muy fastidiado.Por otro lado,si consigues solo 300Nm con 210cv,sera un resultado de ole! que por supuesto espero...pero es que se me hace un valor de g/s muy alto en un k03,aun con TTDA Robo :cfsd1:

Has medido presion de turbo?ahi puede estar la clave.Para alcanzar 210cv deberias andar sobre 1,2-1,3bares...para 190cv sobra con 0,8 bares mas o menos

Pero oye,que ojala salga bien,en serio ehhh!!!

Por cierto,cuanto cuesta una repro de ABT?

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184g/s en un k03s? me da a mi que no va ser posible!!

Porque no??? :cfsd1: si mi ex-TT180cv con repro de Revo de 211cv dio casi eso con solo un K&N y Kazerdo lleva un TTDA.

ande estan los 184 g/s? ahi no veo que llegues a 180...unos 178 diria yo.Que ya es muuucho para un k03

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yo viendo las graficas apostaria a por un pico de 1 bar y luego caida.

Aqui adjunto las graficas comparadas con las de mi ex-Leon 20vt de serie y reprogramado,asi podemos ver todos el tema mejor:

k03evos7bd.jpg

 

Yo tuve una de las repros que me hicieron parecida a la tuya actual,con unos 25-30cv de ganancia en medios pero luego se quedo en 197cv,y andaba soplando a 1,05 bares creo recordar

 

Estas fueron las evoluciones:

tlrsuper0ud.jpg

Y esta la presion demandada/suministrada una vez con la ultima repro:

presionturbo8cj.jpg

Bueno,no puedeo darte mas datos,espero que alguno te sirva de ayuda!!

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Eso iba a decir yo jejeje, mas bien son 178 g/s ;).

 

En cuanto a las curvas.... Pues viendolas no parece que sea problema de caudalimetro, no hay altibajos ni nada por el estilo.....

 

Estais equivocados en muchas apreciaciones...... Que el coche entregue el par anunciado y no haga lo propio con los cv no significa absolutamente nada. El par lo "regalan", lo dificil es car los cv :wub:. Y por supuesto que el hecho de tener el par prometido y no tener la potencia prometida no es garantia de que hubiera de conseguirse, como digo el par es muy facil de sacar, basta con apretar el turbo ;).

 

Tampoco nos podemos agarrar muy fuerte a los g/s... al menos a los maximos. Donde nos hacen falta el mayor nº posible de g/s es en el regimen de potencia maxima y este le vamos a conseguir a 5000-5500 asi que es ahi donde tenemos que fijarnos.

 

Por cierto, recomiendo que hagais unos cuantos kms despues de cambiar un mod. Yo que se darme cuenta de los pequeños cambios en mi coche (en la potencia y par al menos) he notado que al principio el coche va igual que antes y precisamente cuando lo he podido confirmar ha sido con los cambios de N75 J a F o al reves. Asi que se cambia el mod, una vuelta con unos pocos estrujones y se apaga el coche. Despues de esto ya tendras el nuevo mod verdaderamente en marcha ;).

 

Por cuento sale una repro de ABT?????, me da que es una pasta..... Aunque si consigue los 210 cv sin mods no estara mal (si no se suben mucho a la parra claro).

 

PD:Kazerdo.... No se porque me da que te cruzaste con un Leon Cupra R el Viernes saliendo del CDV.... ERA YO :D:D . Me dejaste bien calentitos los rodillos amigo jejeje.

 

Un saludo.

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184g/s en un k03s? me da a mi que no va ser posible!!

Porque no??? :rolleyes: si mi ex-TT180cv con repro de Revo de 211cv dio casi eso con solo un K&N y Kazerdo lleva un TTDA.

hmmmm :p !!!!a ver si para entrar a ASI tenemos q regalar unas gafas de vista al estilo Barragan!!!??? :D He dicho casi!!! Ademas durante el tiempo q lleve el TTDA, los gr/s aumentaron a 182!!! :p.....

 

Esperemos a ver q resultados le da con el cauda nuevo, asi todas las dudas se acalararan. :drool: :drool:

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Asi que para decir que el coche tiene 178 dices que tiene casi 184 :cfsd1: . Ponte tu esas gafas porque se ve claramente que esta por debajo de los 180 jejeje :flwrs:. Supercanedas se referia a la grafica posteada donde se ve perfectamente que no pasa de los 180, tiene 178 vamos.

 

Por cierto, mi coche tiene "casi" 260 cv solo con repro y una valvulita jejeje, como van estos Leones :clap1::clap1:.

 

A ver quien se atreve a decir lo que vale la repro de ABT.... no se porque me da que sale por un ojo de la cara.....

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Vamos a ver:

la primera grafica q muestro es la de "MI" ex-TT de 180cv q dio con filtro K&N 178.33gr/s. La de Kazerdo ha dado 184gr/s. Si sabes restar, veras q la differencia es de 5,67 gr/s. Creo q ese valor esta bastante mas creca q tus supuestos "260cv" :clap1: :cry1:

jejejejej!!!

Por cierto, cuantas repros dices q lleva tu coche??? o ahora se llama ajuste??? :kss1::lol:

 

El precio de la repro de ABT, la puedes ver tu mismo en la pagina oficial de ABT.

 

Veras, "puede" q tengas razon en q la calidad/precio no este compensada, si es que quiere ir por alli. Y digo "puede" porque es cierto q cualquier repro de esas....como la q tu llevas por ejemplo .....puede servir.

 

Pero desde ese punto de vista, unos frenos brembo de 4 pìstones, tampoco esta muy compensado con calidad/precio. Lo mismo occure con unas llantas. Para q montar llantas de 18, si despues no hay carreteras buenas y por no hablar de lo q valen unos neumaticos. Y no hablemos de las de 19"!!

El mismo discurso vale para unas supensiones. Sabes lo q valen unos Pss9, KW v2 o v3?? Realmente compensa???

 

Hay un forero q se ha gastado mas de 300$ en una DV por no hablar del colector de admision q lleva q vale mas de 800$. Realmente compensa???

 

Como soy un "flipado" de los coches, solo quiero lo mejor para mi coche. Y si creo q ABT o MTM son los mejores, pondre esas repros o esos frenos, o esas supensiones,esas DV...... y nadie me va a decir como y en q gastar mi dinero. :cfsd1: Mientras uno este contento con lo q lleve...... Tu estas contento con lo q llevas??? :flwrs::lol:

 

P.D. Sinceramente creo q incluso tu llevarias repro de ABT o MTM si tuvieras la posibilidad. Te lo digo sin acritud ehhh!!! :clap1: :cry2:

 

saludos

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