Jump to content

Cambio de discos y pastillas , Que marca poner?


Publicaciones recomendadas

Hola , me dispongo a cambiar los discos y pastillas del 80 , y no se muy bien que marca poner , basicamente tenia en mente TRW o ATE , pero mirando e investigando un poco, he visto que ATE fabrica ya bastantes referencias en China , especialmente los discos pequeños ,aunque desconozco si es el caso de su referencia para los discos de 245mm que basicamente llevan los coupes , 80 y 100 en el eje posterior , no se si alguien me lo puede confirmar, si ha instalado recientemente ATE en los discos traseros.

En cuanto a TRW hace poco instale unos discos y pastillas en otro coche ,las pastillas me daban buena impresion ,en la caja ponia made in EU , sin embargo en la caja de los discos no pone nada del lugar de fabricación.

Segun lo que he estado investigando parece ser que practicamente todas las marcas ya tienen parte de las producciones en China India etc..y cada vez mas referencias de sus catalogos vendran de estos paises.

 

Recomendaciones bienvenidas.

Gracias

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si vas a mantener piezas de origen no te comas mucho la cabeza, para los discos yo pondria los que mejor calidad precio encuentres, bien sean bosch, brembo, trw, ate .. etc, para las pastillas depende del uso que le des, si tu uso es muy normal, cualquiera calidad precio, si quieres mejores resultados pon EBC rojas o amarillas, aunque el desgaste de los discos sera mayor.

 

Yo en su dia puse todos los discos brembo y pastillas ferodo, porque era lo mejor en calidad precio que encontre.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conduccion es normal , tirando para abuelete , jjajaaa , lo que pasa es que normalmente si que hago mucha conduccion por puertos de montaña , carreteras sinuosas etc.. aunque soy mas de utilizar la palanca de cambios que el pedal del freno , asi que por ese lado ya se que no voy a tener problemas , lo que pasa es que soy bastante friki con el tema de procedencia del material que instalo en el coche , ...manias que tiene uno.ajjajjaja

Ahora mismo es imposible encontrar un coche nuevo que por muy europeo que sea , alta gama etc , no tenga nada de fabricacion china,etc.. sin embargo en nuestros hierros , lo dificil seria encontrar algo fabricado en china y simplemente me gustaria que siguiera asi ,

Ahora mismo creo que me estoy decantando por utilizar material de la marca Jurid , no se si alguien la ha utilizado.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no montes Brembo lisos todo va bien.

 

Yo en el Galant monte Brembo lisos mas pastillas Necto, los cambie por que venian doblados, los nuevos tambien Brembo lisos (me los cambiaron en garantia ya que pasaron pocos dias desde que los compre y monte) pues tambien se doblaron, por consejo del mecanico los mande al tornero a poner bien ya que era poco lo que tenia (era solo uno de los discos) y de nuevo ya estan doblados, asi que... monta lo que te de la gana, menos Brembo lisos.

 

Y no soy el unico, si buscas por la red veras mucha gente con problemas con los discos de freno Brembo lisos que se doblan a la minima.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo , que a Brembo lo tenia descartado desde el principo , por lo que yo se, mucho de su catalogo es made in china , salvo su material de alta gama y para coches deportivos , .

Todas las marcas tienen material de china , el problema es saber cuanto de su catalogo de venta en europa es chino , tambien supongo que varia dependiendo del mercado nacional al que va dirigido , para una misma referencia puede que lo que te vendan aqui , no sea lo mismo de lo que venden en alemania , por ejemplo.

Estas cosas funcionan asi

Hace poco pedi un rodamiento FAG , ...al final por un problema tuve que pedir otro de la misma referencia a otra tienda , y los dos eran diferentes , es mas , uno venia en la caja de FAG etc.. pero tenia grabada en el metal una referencia de SNR y era SNR.

 

Y ya no hablo del mercado de EEUU por que creo que casi todo lo comercializado en ese mercado es de origen chino.

El mercado Europeo tanto de fabricantes como postventa es mucho mas exigente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

referente a que te dije que yo monte brembo en el audi 80, lo monte hace algo mas de 3 años y no he tenido ningun problema, no esta muy usado pero cuando se usa se usa, ni vibraciones ni desgaste prematuro ni nada, ya quisiera el s2 por poner un ejemplo como frena el 80.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco querria generalizar en cuanto a la mala calidad del producto chino , realmente cada dia estan fabricando mejor ,eso es evidente , eso si , siempre que sea material original comercializado por marcas reconocidas del sector , ............, ya que ha habido problemas de material que entra de china por canales de comercializacion digamos que alternativos , y eso si que es basura ,

El material de fabricacion Japonesa en los 60 ,70 e incluso de los 80 del pasado siglo tenia la misma mala fama que los chinos hoy , y fijate donde estan ahora , nadie les discute la calidad de sus productos , no se si los chinos llegaran a ese nivel ya que son paises con cultura y forma de trabajar muy diferentes , realmente solo se parecen en los ojos rasgados... jajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le monte el juego completo a de TRW en el 206 de mi hermana y va bien, ausencia de ruidos y buena frenada, hubo una oferta buena en oscaro.
¿Su procedencia de fabricación?, ni put* idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.