Jump to content

Revisiones de mantenimiento fuera del concesionario oficial


Publicaciones recomendadas

Hola Compis, hace poco he cambiado mi coche por un A4 B7 de segunda mano

 

Le faltan 1000 kilómetros para la próxima revisión. Tiene 285000 km y su anterior dueño siempre pasó las revisiones en el taller oficial. tengo las últimas facturas de estos mantenimientos y me da auténtico pavor tener que pagar este dineral cuando veo que el personal que trabaja en e4stos talleres no tienen ni idea ni ganas (hablo de mis anteriores marcas)

 

La hora de taller se tarifica a 75€ + IVA, el litro de aceite long life a 24 € + IVA y así con todo. Esto en un servicio oficial Audi de Madrid.

 

La cuestión es que para esta próxima revisión solo hay que cambiar aceite y filtro y había pensado hacerlo en un auto centro tipo Midas. Norauto o Feu vert.

 

Todos ellos tienen el servicio de mantenimiento "oficial" (no pierdes la garantía si la tienes) y publicitan que hacen exactamente lo mismo que en taller oficial y con piezas originales o "de similares características". Según ellos, tienen las bases de datos de todos los vehículos con sus respectivos planes de mantenimiento según kilometraje, máquinas de autodiagnóstico y todo el conocimiento necesario.

 

Os quería preguntar si alguno de vosotros me puede recomendar algún centro de estos donde sepáis que trabajan bien y sean serios y profesionales. Por la zona de Valencia o localidades de alrededor, que es la zona donde vivo.

 

El ahorro es considerable y la verdad es que hace tiempo que dejé de confiar en los servicios oficiales de mi localidad (Volkswagen y Citroën, sobre todo el primero).

 

Muchas gracias por vuestra colaboración

 

Saludos

 

P.D. Si podéis me decís cómo puedo cambiar la foto de mi perfil y mis datos personales (localidad, ubicación, etc). Creo que no me deja por ser novato. Al menos solo me da la opción de cambiar e-mail y contraseña.

Editado por fermad8-2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas. Finalmente he pasado la revisión en un Feu Vert. El motivo es que hace cosa de un mes un conocido llevó un Citroen C5 con bastantes kilómetros allí y por 68 € lo hicieron muy bien. Le entregaron 3 folios con los resultados del diagnóstico electrónico, el sobrante de aceite en el asiento del copiloto con su bolsita y ni huella en motor ni en el interior de que habían estado trabajando. Reiniciaron el contador de mantenimiento y todo ok.

 

Pues bien, les he dejado el coche (A4 B7) con la intención de cambiar aceite long life y filtró ya que el anterior propietario le cambió en la revisión anterior el resto de filtros.

A la hora me han llamado para decirme que el filtro del habitáculo estaba para cambiar. Les he dicho que lo cambiaran. Total, 40€ más. También me han dicho que los silent blocks superiores de las suspensiones delanteras estaban deteriorados, pero que no los tenían. Me han pasado un presupuesto de 189€ para el cambio.

Total que en una hora y media me han avisado de la disponibilidad del coche.

 

Hasta aquí todo bien, ahora explicaré lo que no me ha gustado tanto:

 

- Para empezar me dan la tarjetita con el kilometraje para la siguiente revisión y me indican un periodo de 15.000km. Les comento que con el aceite que le hemos puesto, el long life Castrol Edge 5-30 las revisiones son cada 30.000. Se mete a consultarlo y me lo modifica poniéndome en la tarjeta los 30.000. Mosca ya con este tema arranco el coche y pulsó la tecla "check". Mi sorpresa es que pone que la próxima inspección será a los --km ó a los -- días. Entro para decirles que no me han reiniciado el aviso de mantenimiento y ante desconocimiento del que me atiende me comenta que lo meta en "boxes" para revisarlo.

Le han conectado de nuevo la máquina de autodiagnóstico para grabarle las condiciones con el tipo de mantenimiento long life y aquello seguía sin aparecer. Hasta qué ha llegado otro mecánico y me ha dicho que esto era normal, que el indicador solo avisa a partir de 15000 km o un año desde la fecha de hoy. He estado mirándolo con ellos y parece ser que esta bien programado, por lo que igual ha sido falló mío al no saber que que el aviso no esta disponible desde el mismo momento en el que se reinicia.

 

El precio total con aceite Castrol long life Edge, filtro de aceite, de aire y del habitáculo: 186€

 

Comentaros que la atención ante mis dudas ha sido muy buena, rápida y creo que cualificada, aunque es verdad que, como siempre, depende de la persona que te atienda o que te toque.

 

Creo que repetiré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.