Jump to content

Audi A4 o A4 avant


Publicaciones recomendadas

hola,

 

estoy planteando la compra de un coche ya que la familia se amplía con un niño, como mi actual coche es un 3 puertas con 9 años creo que puedo aprovechar para cambiar.

 

He mirado el A4 sedan y el avant, el maletero aunque no es el más grande de la categoría (por no compararlo con el Passat) y tengo varias dudas que espero me podáis solucionar.

 

Sedan --> estéticamente me gusta y el precio es mejor que en el avant, pero tengo la duda de si el maletero es lo suficientemente cómodo para meter el carro y cargarlo...

 

Avant --> estéticamente también me gusta, pero sale más caro que el sedan, y además para el motor de 150 cv hay que pagar impuesto de circulación con lo que estoy mirando el 136 (por ajustar precios), y tengo la duda de si 136 cv permiten al coche moverse con 'alegría' (no soy de correr, pero no me gustaría quedarme corto de potencia).

 

 

Empecé mirando el Advance Edidtion, pero ahora si se pide a fabrica sería el S-Line edition, de 150 cv (diesel).

 

¿Alguien que haya comprado recientemente podría indicar los precios que le han ofrecido para estos coches?

 

También he visto alguna opción de segunda mano con pocos kms. del motor de 143 (sedan) y no sé si la diferencia entre el 143 y 150 es relevante.

 

Agradecería vuestras opiniones

 

 

Muchas gracias

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo antes tenia un A6 C6 berlina de 143cv. Y ahora me he comprado un A4 avant de 150cv. Yo he cogido el avant por que a mi me gusta mas estéticamente y porque lo veo algo mas practico el porton, pero eso es algo que va a gustos. Por los CV, algo si se nota, pero no sabria decirte si es por esos 7cv o por que el coche es nuevo.

Sea el que sea ya nos cuentas que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Avant y si es verdad que el porton con la bandeja abatida te da un plus de maletero; pero yo me decantaria por que linea te gusta mas?

Un saludo!

La verdad es que me gustan las 2 opciones, de hecho el Avant no parece un familiar al uso,

 

A igualdad de condiciones, el precio mandaría y tocaría el sedan.

 

Estoy todavía dudando, también barajo la opción del passat que por 4-5 mil euros menos viene mucho mejor equipado (Highline).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho, por maletero en la berlina no deberías de tener problemas. Eso si, ya no es solo espacio, si no la comodidad que te da el portón en el avant. En mi caso fue decisivo al 100%.

 

Respecto a la diferencia de 143cv a 150cv. Yo creo que se notaran mas en consumo(por ser mas moderno) que en prestaciones...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con dos crios sin pensar el avant, la comodidad del porton no tiene precio. Yo estaba como tu pero un amigo que tiene un sedan tambien con dos niños me lo demostro el problema con la boca, ademas siempre puedes tener mas maletero en un segundo y los peques... necesitan muchas cosas y mas cuando van creciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con dos crios sin pensar el avant, la comodidad del porton no tiene precio. Yo estaba como tu pero un amigo que tiene un sedan tambien con dos niños me lo demostro el problema con la boca, ademas siempre puedes tener mas maletero en un segundo y los peques... necesitan muchas cosas y mas cuando van creciendo

 

gracias por el post.

 

Lo que tengo dudas es si el motor de 136 cv tendrá potencia suficiente para mover el avant. El 150 cv mueve el sedan de maravilla.

 

El Avant no es que tenga mucho más maletero que el sedan, pero el portón está claro que le da mucha más versatilidad al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en septiembre compre un Avant por esa razón. Tengo una niña de 7 meses y solemos salir mucho de viaje. Y ya sabes te lias a meter cosas y no paras. Te recomiendo el Avant, además tienes el plus de enrollar la bandeja y te caben muchas más cosas.

 

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Avant con 10 meses y un bebé y la verdad es que siempre llevo el maletero hasta arriba de cosas, una cuarta parte para los papas y el resto para el bebe. Luego cuando quiero meto la bici dentro, si tengo que echar el traje y las cosas de buceo le doy la vuelta a la bandeja del suelo.. Me lo compré por versatilidad y porque estéticamente me gusta mucho más.. Es una maravilla.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi mano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tengo 136cv en la berlina y va bien, aunque sin alardes.

 

Potencia Maxima: 145´8 CV

Par Maximo: 35´9 kgm

0-100: 10´35 seg

0-1000: 31´32 seg

Peso: 1564 Kg

Consumo Medio: 5´9 litros (Máximo en la prueba: - litros)

Kms de la unidad de pruebas: 1781 kms

80 a 120 en 4ª: 7´41 seg

80 a 120 en 5ª: 9´87 seg

80 a 120 en 6ª: 13´61 seg

 

Va bien pero sin aspiraciones deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que ira bien yo tngo el 143 y va muy bien, 7 caballos mas realmente se notan? No lo se pero piensa tambien en el ahorro sin impuesto, los niños comen mucho jeje.

sinceramente compra el que ves mejor pero en mi opinion compres el que compres estaras muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia propia y por la de dos amigos me decantaría por el avant. Yo tengo uno con un crío de dos años que fue el que originó la compra y encantado. De los dos amigos uno pasó del berlina al avant y el otro está a la espera de vender el suyo para comprarse otro. El problema no es la capacidad del maletero en el caso del berlina sino la "boca". El motor de 136 es suficiente y si los trayectos son principalmente por autovía vas más que sobrado.

Suerte en la busqueda

 

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.