Jump to content

distribucion variable interrumpida s3 8l


jose_bcn

Publicaciones recomendadas

buenas os comentare un poco ...

un dia normal como hoy llegue del trabajo aparque el coche y todo normal. la sorpresa al encenderlo en la madrugada se enciende el testigo del motor.

lo llevo a un taller le pegan el vag y da 5 fallos 1 de válvulas de gases, algo de n75... hemos estado mirando y el tubo que va del filtro del aire al turbo esta roto y un manguito que se acopla en ese tubo esta como pastoso y bueno pensamos que puede que por estar mal esos dos tubos puede que de esos fallos.

pero he visto en el vag de los fallos que daba uno ponía distribución variable interrumpida hace 5000mil kilómetros le han echo correa de distribución y bomba de agua puede que este algo mal echo?=??

hoy dia hemos pegado el vag hemos borrado los fallos y lo hemos vuelto a poner y da 3 fallos dos válvulas y la jodida distribución variable interrumpida me tiene intrigado

ya he pedido los tubo

algunos consejos?? soy nuevo con el s3 y no conozco mucho me gustaría poner el vag en mi portatil :confused: s3 8l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, cambia los tubos y a ver.

 

La distribución variable no es mas que un avance de la distribución en altas para que el motor rinda más... entonces, si la centralita detecta que algo va mal, lo normal es que se proteja y te diga "esto no rinde mas hasta que todo este bien".

 

Hasta que no cambies los tubos, no mires mas... en caso de estar mal calada o fuera de punto, la distribución continuará con ese fallo despues de cambiarlos... pero notarás otros sintomas tipicos (mal arranque, ruidos, cabeceos...).

 

De momento no nos alarmemos demasiado y si luego sigur igual... la garantía del taller te lo solucionará (como si tienen que cambiar el motor entero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.por tu respuesta.

 

He hablado con el mecánico y me ha dicho que lo de distribución variable es.la cadena de.distribución que.llevan.los 1.8 turbo que. No tiene nada que ver con la correa de distribución..que.puede que este fallando el tensor que de.momento.el cree que ahora.mismo no tiene porque cambiarse que en.un.futuro si que ahora.mismo.la.prioridad es los tubos.y ver si alguien.a válvula.o sensor que cambiar.que.no.lo.demos mucha importancia. Hasta.que no.cambiemos los tubos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo por certifacado no te doy nada por que no soy notario ; ).

Tu coche lleva la distribución por correa, que los 2 árboles de levas giren solidarios por una cadena es una cosa que no tiene nada que ver, por que ya me contarás como leches lo haces variable, por ponerte un ejemplo piensa en una bicicleta sin marchas ojo! Piñon de ataque, correa y corona, no hay mas tu tia...

El avance al que se refiere Lordgreat es en el encendido, osea en el momento de dar chispa las bujias y eso si se puede adelantar o atrasar para optimizar el rendimiento, evitar "picar viela" y mas motivos.

En cuanto a tu mecánico puede llevar razón, si se a jodido el tensor de la correa de distribución o de la cadena de los árboles puede causar ese error, creo que no te está tomando por tonto, solo que o el no se ha explicado bien, tu no le has entendido o no has sabido explicarte tu, algo muy normal, yo le haria caso.

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo por certifacado no te doy nada por que no soy notario ; ).

Tu coche lleva la distribución por correa, que los 2 árboles de levas giren solidarios por una cadena es una cosa que no tiene nada que ver, por que ya me contarás como leches lo haces variable, por ponerte un ejemplo piensa en una bicicleta sin marchas ojo! Piñon de ataque, correa y corona, no hay mas tu tia...

El avance al que se refiere Lordgreat es en el encendido, osea en el momento de dar chispa las bujias y eso si se puede adelantar o atrasar para optimizar el rendimiento, evitar "picar viela" y mas motivos.

En cuanto a tu mecánico puede llevar razón, si se a jodido el tensor de la correa de distribución o de la cadena de los árboles puede causar ese error, creo que no te está tomando por tonto, solo que o el no se ha explicado bien, tu no le has entendido o no has sabido explicarte tu, algo muy normal, yo le haria caso.

Ya nos contarás, un saludo.

 

Buenas tardes,

 

La correa de distribución mueve el piñón (número 30) del árbol de levas de escape (número 5) y el de admisión (número 8) se mueve solidario a través de una cadena. Entre medias de los 2 piñones hay un tensor (número 12).

 

post-28308-0-58767400-1333472055.jpg

 

El árbol de levas de escape está "fijo" (a través de su piñón y la correa) y el de admisión puede "pivotar". Si el tensor tensa más la cadena tirando de ella, obliga a que el árbol de levas de admisión rote unos grados adelantando así el AAA (adelanto apertura de admisión) con lo que se mejora el llenado de la cámara a altas vueltas.

 

post-28308-0-99584500-1333475650.jpg

 

post-28308-0-51236400-1333474924.jpg

 

En las fotos se puede ver el tensor comprimido y la cadena destensada.

Las fotos son de un A4 V6, pero el S3 no será mucho más diferente.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... mejor explicado imposible.

 

En efecto los dos arboles de levas giran solidarios unidos por una cadena y luego a parte llevas correa de distribución que une desde los arboles hasta el cigüeñal y es la encargada de dar "los tempos" a todo el conjunto.

 

De ser eso... yo lo comprobaba, que se hace en un abrir y cerrar de ojos... no hay mas que levantar la o las tapas de balancines y tocar la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que bien explicado !

Entonces ante la duda del compañero... Su mecánico le vacila o no?

 

La distribución variable la gestiona una electroválvula que va en el propio tensor (el tensor es hidráulico). Así que lo mejor es que el compañero nos diga el código del error que aparece en el vagcom y así sabremos por dónde van los tiros.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo en la máquina ponía. Eso exactamente distribución variable interrumpida. Es una máquina de audi grande pone vag.

Pero este fallo se.puede dar por los problemas de tubos que tengo ahora mismo? Esa en si es mi duda

 

Si alguien me recomendará un.mecánico de Barcelona de fiar yo lo agradecería ya que sólo le preguntado cambiar ese tensor que.puede costar? Me dijo yo cambie uno hace poco por 800euros y bueno es que ya no.me.fío de el ya que le pillado en una cosa. Tengo un.fuelle para cambiar total 78 euros en Midas y el me cobra 325 euros me quería cambiar los 4 y ya.os digo que están en perfecto está sólo está para cambiar 1 de hay viene Mi desconfianza. Hoy iré a otro taller.

 

Sois los.mejores chicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo comentó para que entendáis la desconfianza ya que me insistía por cambiar los.fuelles de los.palieres ah y también. Me cambiaba el tubo del aire que va del filtro al turbo y otro que acopla en ese tubo 350 euros aunque me ha dicho de cambiar. La n75 que cuesta 195 más iva luego una válvula de gases si mal no recuerdo total 716 euros tubos y válvulas

 

Este mecánico es.una persona que he conocido por casualidad y trabaja en la audi entonces me repara el coche.los sábado en un taller que le dejan, los recambios con originales. Entonces claro desconfío un poco ya que mi coche con 128 mil kilómetros no se si puede estar tan mal :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.