Jump to content

par de apriete de culata


Publicaciones recomendadas

Estoy en disposicion de cambiar junta de culata, que aparte del tiempo que me llevará no creo que se me presente mayor inconveniente. Lo único... que no se interpretar buenamente lo que dice el manual sobre el par de apriete "Apretar la culata en tres etapas respetando el orden de apriete preconizado y los pares de apriete (4, después 6, y apriete angular de 180º), Respetar el orden cada vez." ... Se entiende bien que en primera etapa 4 es 40 Nm aprox., 6 es 60 Nm aprox. en segunda etapa, pero... ¿y el apriete angular a 180º en la tercera etapa? ¿ aque se refiere o como se hace? A ver si alguien me lo puede decis... Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El apriete angular es girar la llave los grados que te pida cuando ya has dado una carga de X nm

 

ejemplo: 155nm+90grados aprietas en orden de apriete 155nm y finalmente das un apriete de 90 grados que hay una herramienta que se intercala en la llave dinamométrica que Puesta a cero te va marcando los grados que estas girando.

 

Un saludo

Editado por MorgarV6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El apriete angular es girar la llave los grados que te pida cuando ya has dado una carga de X nm

 

ejemplo: 155nm+90grados aprietas en orden de apriete 155nm y finalmente das un apriete de 90 grados que hay una herramienta que se intercala en la llave dinamométrica que Puesta a cero te va marcando los grados que estas girando.

 

Un saludo

 

Efectivamente, el util se llama Goniometro... Tal que asi es el aparatejo en cuestión:

 

post-11616-0-83858200-1389950054_thumb.jpg

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Creo que vi el gonio..eso en norauto. Hoy me puse a desmontar para hacer la culata. Segun el mabnual son cuatro cosas ¡pa su put* madre! Estuve 12 horas; de las cuales 8 OCHO me las pasé intentando quitar el tornillo del medio del colector de admisión, y allí se quedó. BRRRR. ¿Hay forma humana de quitarlo? Es un 90 2.2 E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.