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tuercecuadros

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  1. A ver... los cables de ese conector que va al sensor situado en la brida de la tapa de balancines, son dos (segun esquemas), uno marron y el otro marron-verde. El relé que gobierna el ventilador, es el numero 3, y que (segun esquema) debe ser visible con el numero 214: en el compartimento de fusibles primero tenemos la fila de fusibles, en la segunda fila hay espacio para 6 relés, y el rele que nos interesa está en la fila de atrás, el tercero si miramos desde el frente del coche, y que tiene el numero 214. Pero estoy casi seguro que el relé en cuestión está bien, y que la averia la tienes
  2. ¿no sería la preinstalación para sistema de lavafaros gobernado por pedal-bomba? En el ford fiesta ghia mk1 salieron algunos modelos con este sistema.
  3. yo lo que te puedo decir es que ese manguito de goma (15) lo tuve roto no sé cuanto tiempo, saliendo todos los gases hacia el compartimentop del motor, y el coche funcionaba de maravilla. Sí se sabe que esos gases son considerados venenosos y peligrosos, y que por ello deben conducirse a la camara de combustión para quemarse. De todas formas un día que me hice con un trozo de manquito lo puse.
  4. Segun veo en la imagen...¿no tienes el conducto del ventilador-refrigerador de los inyectores conectado?
  5. muy bueno...! por lo demas, se supene que la T va sin mas a presión incrustada en el manguito... ¿no?
  6. Gracias a todos. Por vuestros comentarios vengo en tener claro que la avería es producto de haberle puesto el gas-sustituto R134 por vez primera, (el R-12, ya prohibido, era el que le correspondía). Ahora que se está acabando el verano, voy a dejar el tema en stand-by. Por primavera a ver qué hago. Lo que sí, que ya estoy temblando de caer para entonces en manos de desaprensivos "especialistas". De mecánica, sin ser un lumbreras me apaño: ya le hice distribucion, esmerilado de valvulas y cambio de retenes de ídem, culata, bomba de dirección, frenos, etc... De electricidad, algunas chorradas c
  7. le metieron el sustituto R134, y que yo sepa no metieron aceite. Me temo que el compresor, como dices, haya cascado...
  8. Después de 3 años funcionando bien el a/a, llevo a recargar el gas. A los 5 días de la nueva recarga se queda "a cero", no enfría. Lo llevo de nuevo al taller, le meten aire a presión, y dicen que "la presión se mantiene, no se detecta fuga severa"; y que para dar con el fallo debería dejar el coche allí para meterle nueva carga (ahora de gas) y "ver" por dónde puede fugar. Esto último entendible y en cierta lógica, pero... ¿perder el aire en cinco días no puede catalogarse como "fuga severa"?. Por otra parte, siempre he observado que al darle al botón para conectar el a/a se "nota" la entrada
  9. Eso mismo me ocurria al mio 90. 2.2 E 5cyl. Le cambié la valvula de arranque en frio y, después, arrancaba instantáneamente, pero se calaba en pocos segundos. Solucioné esto último cambiando la valvula de ralentí. Ahora todo va bien, excepto que en caliente: tarda dos o tres segundos en arrancar. Lógicamente las dos cosas de desguace porque el precio de piezas nuevas es prohibitivo.
  10. gracias... ya he entrado pero no pude continuar porque me pedia el número de bastidor. Mañana a ver si miro el mismo. Gracias otra vez...
  11. No sé si el tema del programa ETKA estará por algun sitio. El caso es que lo lo encuentro y me gustaría hacerme con el. ¿como podría conseguirlo? Gracias Se mwe olvidaba decir que es para un audi 90 2.2 E
  12. Gracias. Creo que vi el gonio..eso en norauto. Hoy me puse a desmontar para hacer la culata. Segun el mabnual son cuatro cosas ¡pa su put* madre! Estuve 12 horas; de las cuales 8 OCHO me las pasé intentando quitar el tornillo del medio del colector de admisión, y allí se quedó. BRRRR. ¿Hay forma humana de quitarlo? Es un 90 2.2 E
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