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Arranca y se para


LordGreat

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Bueno... pues comienzo nuevo hilo, porque parece ser que esto no tiene nada que ver.

 

El caso es que al ir a salir del garaje, el coche empezó a encender la luz de la bateria y a pegar como cortes en encendido ahogandose al ritmo que encendía la luz.

 

Comenzó dando estos cortes hasta pararse a ir a subir la cuesta hasta pararse... lo intente varias veces, hasta que el coche ahora, arranca, cabecea un poco y se para.

 

Se le metió un booster y nada.

 

Se le han cambiado las bujias y echado algo de gasolina, por si mentía el cuadro por las rampas pronunciadas y nada... se arranca con eter y se para.

 

Se le ha enchufado el ordenador y no da error ninguno, nada de nada de nada... que de ser fallo del caudal o de algún inyector, la bomba o alguna bobina... debería dejar registrado la razón por la que se para... digo yo, vamos...

 

Alguna idea?

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Bueno despues de leer varios post tuyos no creo que vaya yo a enseñarte nada pero... Puede que la correa de servicio o el alternador esten muertos y consigo se hayan llevado la bateria.

Supongo que lo has comprobado pero a veces entre multitud de opciones suele ser lo mas sencillo.

De que coche hablamos?

Un saludo y suerte.

Editado por CorradoS3
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Hablamos de mi S8.

 

La batería ahora mismo está muerta... porque se arrancó como 12 veces o más sin andar un metro el coche... pero si arrancó 12 veces, es que mal no estaba... a parte, se le metió un booster (arrancador) y nada, hace lo mismo.

 

A mi, lo único que me cuadra es que la bomba de inyección esté mal, no lleve suficiente caudal y por eso no haga la mezcla como debe el cacharro.

 

Porque poniéndonos en lo peor: el motor cabeceaba al ritmo de la luz de batería y al final ya... muy inestable, pero de haber partido la distribución, el motor no giraría, y gira perfectamente.

 

Además, el coche hacía como que se ahogaba... pero al cambiar las bujias, estaban negras, pero no mojadas... por lo que se ahogó por exceso de aire o falta de gasolina, no por exceso de gasolina que moja las bujías.

 

Este año pasado, le noté que en alguna ocasión pegaba algún tirón al ralentí en parado... y cuando ese tirón era un poco más fuerte de la cuenta, olía a gasolina.

 

Si fuese un inyector... se mantendría cabeceando pero arrancado, cosa que no hace... incluso dos inyectores jodidos se podría mantener funcionando... por lo que dudo que se jodieran de golpes 3 o más inyectores... que aún así, habría que ver si con tres se podría mantener funcionando.

 

Al no registrar fallo alguno la máquina, me parece que la luz de batería se encendía solamente porque tiraba a calar el motor y sea por la razón que sea... cuando el motor tira a calar, el cuadro enciende la luz de batería.

 

Lo que me extraña es que si la bomba está tan sumamente mal como para no mandar el caudal suficiente... no de error en el vagcom... pero claro, si la parte eléctrica de la bomba funciona bien, las ordenes las manda bien, el problema es que la parte mecánica no hace su trabajo en condiciones.

 

Y si que me ayudais y mucho... simplemente con verter todas estas ideas que rondan mi cabeza aquí, alguien o incluso yo mismo... podemos dar con el problema.

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Con un brainstorm tal... se me ha olvidado comentar, que mañana va un bombero a verlo, porque en el taller (sin yo decirles nada) opinan igual que yo... que es tema de inyección.

 

Espero que sea la bomba (lo que me mosquea es que no tire error en el ordenador) y ya he localizado un sitio llamado Nazare, donde las reparan bastante arregladas de precio y por lo que he leido, son buenos en lo suyo.

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Más ideas, que pueden ser útiles para los cracks del foro... a ver si a alguno se le ilumina la bombilla.

 

Tema de encendido, no creo que sea... las bujías son nuevas, y las bobinas o el cableado marcarían error en el ordenador (creo).

 

No ha perdido el aceite y el motor cabecea, pero no suena cla cla cla, como si un pistón o biela estuviesen jodidos, tampoco suena a válvulas pegando en el pistón... por lo que de distribución o motor, no creo que sea.

 

A pesar de haberse ahogado, no olió a gasolina en ningún momento, ni saltó la luz del cuadro CAT que se enciende cuando el catalizador detecta residuos... en este caso podría haber detectado gasolina y nada (ya me pasó cuando se me fue la bobina... el motor cabeceaba más o menos como ahora, pero olía a gasolina y marcaba errores en el ordenador).

 

Por lo que yo pienso, que directamente no llega gasolina a los cilindros y es tema de inyección.

 

Si algún sensor se hubiese estropeado, digo yo, que dejaría error en la centralita.

 

A ver si alguien ata cabos y me puede decir a que le huele... a mi lo que me sigue mosqueando es que no diga nada el ordenador.

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Tu S8 es ley antigua por tu avatar no?

Osea un V8 4.2 334cv?

Yo tuve dos pero la siguiente caja, ambos 2006 uno limitado y el otro no pero mismo motor, pero le quitaron la S, mi mecánico tiene y vende uno exacto al tuyo y controla que cuando hablo con el llega un momento en el que afirmo con la cabeza mientras pienso en otras cosas de lo tecnicista que es.

A mi me viene grande lo que cuentas pero si quieres le pregunto u os pongo en contacto, mas no puedo hacer, espero que lleves razon y sea la bomba.

Seguire el post con atencion.

Un saludo y suerte.

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Es el primer S8, un V8 4.2 de 340 CV. Con código de motor AHC.

 

Pues si le pudieses comentar a ver que le parece y volcar aquí sus ideas... te lo agradecería infinitamente... más que nada, para saber por donde tirar, ya que el diagnóstico a distancia (yo muchas veces lo he dicho en el foro) es complicado.

 

Mañana irá el bombero a comprobar todo el tema de inyección y supongo que comprobará también el encendido... es que de otra cosa... no se me ocurre.

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Acabo de hablar con el taller.

 

Llega gasolina y tiene chispa... así que parece ser que está todo bien.

 

Ha dicho el especialista, que estos cacharros en cuanto se pasa un diente la distribución, no arrancan por seguridad... para que no joda pistones, bielas ni válvulas.

 

Y ya ha vuelto a arrancar normal, y pararse... es decir, arranca "brummmm" y se para, y no suena nada raro dentro del motor.

 

Pero me voy a cagar en la madre que parió a Audi... porque aún le faltan 11.000 kms para la distribución... aún así, doy gracias a dios si es eso y no ha tocado nada internamente en el motor.

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Bueno pues al final era la bomba de gasolina que comunica entre depósitos.

 

A ver si me podeis ayudar a localizar una fuera de origen baratita.

 

La referencia que me han dado es 4D0201743E.

 

Gracias compañeros.

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Hola Lordgreat, como ya te dije mi mecánico tiene un S8 como el tuyo, le he llamado y resulta que tiene dos, uno lo va a desguazar y el otro casi también por que quiere hacer una burrada de las suyas, ha quedado mañana en mandarme fotos y la correspondiente explicación para que se lo anuncie en este foro, cuando lo tenga te pongo el enlace, telefono o lo que quieras por que aunque lo anuncie yo, es suyo y hablariais vosotros directamente.

Un saludo.

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Tiene c*** la cosa.

 

Audi solo vende el armazón completo.

 

He conseguido la bomba, pero como Audi solo vende el armazón completo... el especialista en inyección dice que no se arriesga a abrir.

 

Alguien me podría decir quien me puede cambiar esa bomba dentro del armazón? Si puede ser en León... ya que ahora no me puedo mover en coche, porque no anda... pero si es fuera, se lo mando por correo.

 

Es urgente, gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Cierro tema. En efecto era la bomba que comunica los dos depositos de gasolina y de paso le cambié las bujias que ya le tocaban.

 

Ahora ya me duele llevar este mes el coche para lo del palier... asi que haré las llantas en garantía y si no se termina de solventar, el mes que viene palier y a cruzar los dedos.

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Vaya calvario que llevas con ese trasto, LordGreat.... :lmfao: :lmfao: ....Y digo yo, ¿ no te conviene más dar a esa ruina de coche de baja, o venderlo ( pobrecillo el que lo comprase :fisch: ), y comprarte uno que no dé tantos problemas ??...por lo que te habrás gastado ya en ese trasto en averías, seguro que hubieras encontrado algo decente, que aunque no vaciles tanto como llevar un A8, seguro que te lo ahorrarás en disgustos :lol2: ....si es que cuando no es una cosa , es otra....¿ no te das cuenta?.

 

Échale números a lo que llevas gastado y verás que mejor es meterle fuego a esa bestia....ese es mi punto de vista, pero si tú estás contento con él...pues suma y sigue.

 

Un saludo. :hi:

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En realidad, en la década que llevo casi con este trasto... me he gastado menos de un 10% de su valor de nuevo, entre averías y mantenimientos. Pero claro, nada es eterno y con el tiempo que tiene ya... pues algo tiene que dar.

 

El problema es que he conducido otros coches mientras me lo han estado reparando... y sinceramente, prefiero el mio con sus pequeñas cosas, que un coche nuevo de categoría inferior.

 

A cerca de tu afirmación categorica de que mi coche es una m****... creo que estas mas que equivocado... no solo en la afirmacion, sino en las maneras.

 

Habiendo tenido un taller de reparaciones y habiendo conducido cientos de vehiculos distintos... mi "tacto" para la conducción es un tanto mas refinado que el de la media. Por ejemplo te puedo decir que le dije a mi suegro hace casi un año que tuviese cuidado con un rodamiento... este fin de semana pasado lo empezó a notar él.

 

Tirar el coche, salvo que parta la caja o el motor, es como de ser un poco gil***ollas... porque insisto, no es nuevo, pero salvo alguna pollez (que por eso no la acabamos de pillar) el coche va fenomenal. Sobre venderlo, el comprador pensaría que soy gil***ollas.

 

Y ya que insistes... te puedo decir que llevo algo mas de 2.000 euros gastados, de los cuales, alrededor de 1.000 han sido mantenimientos (neumaticos, bujias, filtros).

 

Eso si, si no soy yo... esta ultima avería hubiese rondado los 2.000 euros, ella sola.

 

Sigues pensando que soy gil***ollas?

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Pero no te enojes hombree...si estás contento con él, pues eso, sigue con él. Sólo te lo decía porque mencionas tantos problemas que da la sensación que es un " bolsillo roto ", y si sólo te has gastado algo más de 2.000 euros en los casi diez años ( que eso sólo lo sabrás únicamente tú ), pues la verdad es que no es dinero...ahora lo que me parece un poco increíble esos 1.000 euros entre bujías, filtros y neumáticos, pues sólo un juego de éstos últimos ronda los 600 euros...así que debes de hacer muy poquitos kilómetros. Y donde sí que te doy toda la razón es que conducir un audi, y más de estos grandes, no tiene nada que ver con los de otras marcas que no sean "premiun " ( Opel, Renault, Citroen, etc.)...excluyo por supuesto Mercedes y BMW.

 

Un saludo LordGreat. Y sin malos rollos amigo.

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