Jump to content

Ayuda con codigos de peso 170cv


Roner

Publicaciones recomendadas

Hola compis, por fin la semana que viene (a mucho tardar la siguiente) recogeré mi A4 B8 y lo primero que quiero hacerle nada mas tenerlo es cambiarle las llantas de 16" que lleva por unas 18" y para compensar y ganar en estética cambiarle los muelles por los sline para que baje un poco el coche. Después de leer mucho y mucho por el foro creo que tengo mas o menos claro lo que necesito, pero ya que mi modelo no es excesivamente común, agradecería enormemente que alguien que lo tenga me diera los códigos de peso para averiguar los muelles que necesito con la ayuda de Super Ratón o algún otro crack que hay por aquí.

El coche en cuestión es:

 

A4 Berina 2009 (aunque es modelo fabricación 2010)

2.0 TDI 170cv CAHA

sin multitronic

sin techo solar

sin quattro

Lo que necesito es que alguien con las mismas características que el mio pero con suspensión sline me facilitara los códigos o una foto de la pegatina donde aparecen, Muchas gracias de antemano. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te has metido en un buen lio! :acute: :lmfao:

Paul2008 ya sufrio en sus carnes el cambio de muelles. Antes de dar el paso recopila toda la informacion que puedas. Te has buscado buen asesor ASI que suerte y a ver si encuentras a alguien con un coche de esas caracterisiticas!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo se, jejejej. La informacion la tengo y me he leido el post de paul2008 de arriba a abajo 3 o 4 veces. Por eso necesito alguien con el mismo coche que yo pero con suspension sline para saber sus codigos de peso y todo resuelto. Gracias a ese post se que influye: motor, cambio, traccion y techo solar. A ver si hay suerte y alguien me puede echar un cable

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que según leí en el post de paul2008 los que llevan techo tienen unas barras laterales para reforzar el techo que es posible que le metan peso al coche. La verdad, pienso como tu, que no debe influir tanto como para afectar al código de peso de los muelles, pero por si acaso voy a intentar asegurarme, a ver si tengo suerte y otro compañero que no lleve techo me puede facilitar los suyos para comprobarlo y así de paso dar luz a otros que estén en esta misma situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que según leí en el post de paul2008 los que llevan techo tienen unas barras laterales para reforzar el techo que es posible que le metan peso al coche. La verdad, pienso como tu, que no debe influir tanto como para afectar al código de peso de los muelles, pero por si acaso voy a intentar asegurarme, a ver si tengo suerte y otro compañero que no lleve techo me puede facilitar los suyos para comprobarlo y así de paso dar luz a otros que estén en esta misma situación.

Por si quieres comprobar lo del peso mi coche indica de Tara 1535kg si no varia mucho con el tuyo ya tienes todo lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de mi coche según ficha son 1540Kg, así que no creo que 5kg afecten en nada, de todas formas esperaré un par de semanas mas que es lo que tardan en llegarme las llantas de 18" y si no he podido contrastar con otro me tiro a la piscina con tus codigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a empezar a pedir precios de los muelles, a ver si alguien que controle de ETKA me puede echar una mano.

 

Mis códigos de peso son:

1BA Suspensión/amortiguación estándar

0YG Margen de peso 7 sólo control de montaje, sin pronostico de requerimiento

0JG Clasificación del peso para eje delantero: clase 7

 

Las del compañero Joseis:

1BV Suspensión/amortiguación para tren de rodaje deportivo

0YE Margen de peso 5 sólo control de montaje, sin pronostico de requerimiento

0JE Clasificación del peso para eje delantero: clase 5

 

Partiendo de aquí y que mi motor es 2.0 TDI 170cv tipo CAHA ¿Alguien sabría decirme como averiguar o cuales son las referencias de los muelles? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he sabido como hacerlo pero agradecería que alguien verificara que no me columpiado al mirar las referencias. Si estoy en lo cierto:

 

Yo llevo:

Delante - 8K0 411 105 DF (4 naranjas)

Atras - 8K0 511 115 DE (4 gris)

 

Y necesitaria:

Delante - 8K0 411 105 EA (1 violeta + 2 rosas)

Atras - 8K0 511 115 GQ (1 verde + 1 gris + 2 violeta)

 

Supongo que también me serviría (si se ve sin desmontar la rueda) que Joseis me confirmara el código de colores de sus muelles ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.