Jump to content

[BRICO] Instalación interface multimedia para cámaras trasera/on board


FerP_83

Publicaciones recomendadas

http://www.car-interface.com/vendita/en/video-accessories/464-wifi-wirelss-mirrorlink-a-v-android-allshare-cast-and-ios-airplay.html

 

Buenas, trasteando por ahi he encontrado este interface para all share. Necesita tener instalado in enterface a/v logicamente pero tiene saida rca sin tener que hacer la conversion digital/analogico. No se q tal lo veis, es un poco caro comparado con el chromecast pero si funciona bien...

 

Buenos días compañero será interesante si consigue sacar una buena calidad o adecua la señal para que se vea bien en nuestras pobres pantallas del MMi básico.. Ha abierto un compañero un hilo hace unos días precisamente con un aparato como este ya que se lo ha comprado y no consigue enlazarlo con su iphone. A ver si lo consigue y nos cuenta que tal le funciona y se ve. Gracias por la info! Saludos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332539-instalar-inter-face-xcarlink-con-wireless-smartphone-mirroring/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

ojo con el Chromecast....!!!

 

 

no permite hacer la función de mirroring, al parecer aun no esta implementado en el aparato, por lo tanto ver el navegador en la pantalla del coche imposible.

Y tampoco tiene wifidirect, necesita un router con wifi para conectarse al movil

De momento queda descartado.

 

Hola a todos,

 

Sigo el hilo de cerca, y respecto lo del chromecast, empiezan a llegar noticias esperanzadoras para los de android:

 

http://www.xatakahome.com/centro-multimedia/el-mirroring-desde-android-por-fin-llega-al-chromecast

 

Un saludo!

 

Buenas compañeros! Igual ya se ha comentado, pero leyendo tanto me he liado. Si adquirís un mini pc android viene con todas las funcionalidades de un smartphone, salvo que necesitaremos una antena gps. Si ya se había dicho en algún otro comentario lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos el mirroring completo de la pantalla de nuestro teléfono con el chromecast.

Estoy investigando de cambiar la pantalla por una de mejor resolución, seria mantenear las 6,5" por una mejor.

¿¿ Alguna idea o recomendacion por favor ... ??

Gracias.

 

Buenos días socio! De momento no he encontrado nada. Nuestra pantalla usa un tipo de señal que se llama LVDS (transfiere las imágenes con una bajas señales electricas en positivo y en negativo para varios canales. El problema hasta donde he averiguado es que la radio saca esa señal con pocos cables (no recuerdo ahora si eran dos o cuatro). y una placa normal que filtra la señal lvds lleva como unos 50 y separa en muchos "canales" cada color, con lo cual es una cosa compleja.

 

Desmonté hace poco la pantalla que lleva el coche para ver si sonaba la flauta (aunque fuese intentando cambiar el lcd o algo) pero son conexiones industriales, vamos que no son como las de la pantalla de un portátil que lleva una conexión para un bus stándar de lvds, ya sea de 10, 30 o 50 pines. De momento la idea más elegante que he encontrado es el cambio de pantallas que hizo Cuasar con el Car PC, incluso he encontrado una pantalla muuuuy barata que lleva como una placa de Rasberry Pi y tiene hdmi, 2 av de un canal, VGA e incluso va preparada para conmutar con 12V con lo que no tendríamos que llevar siquiera un interface para la cámara, todo por unos 40 € creo, pero claro, no se puede sustituir, se tiene que añadir otra pantalla más. No hay suerte de momento :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Ya tenemos el mirroring completo de la pantalla de nuestro teléfono con el chromecast.

Estoy investigando de cambiar la pantalla por una de mejor resolución, seria mantenear las 6,5" por una mejor.

¿¿ Alguna idea o recomendacion por favor ... ??

Gracias.

Buenos días socio! De momento no he encontrado nada. Nuestra pantalla usa un tipo de señal que se llama LVDS (transfiere las imágenes con una bajas señales electricas en positivo y en negativo para varios canales. El problema hasta donde he averiguado es que la radio saca esa señal con pocos cables (no recuerdo ahora si eran dos o cuatro). y una placa normal que filtra la señal lvds lleva como unos 50 y separa en muchos "canales" cada color, con lo cual es una cosa compleja.

 

Desmonté hace poco la pantalla que lleva el coche para ver si sonaba la flauta (aunque fuese intentando cambiar el lcd o algo) pero son conexiones industriales, vamos que no son como las de la pantalla de un portátil que lleva una conexión para un bus stándar de lvds, ya sea de 10, 30 o 50 pines. De momento la idea más elegante que he encontrado es el cambio de pantallas que hizo Cuasar con el Car PC, incluso he encontrado una pantalla muuuuy barata que lleva como una placa de Rasberry Pi y tiene hdmi, 2 av de un canal, VGA e incluso va preparada para conmutar con 12V con lo que no tendríamos que llevar siquiera un interface para la cámara, todo por unos 40 € creo, pero claro, no se puede sustituir, se tiene que añadir otra pantalla más. No hay suerte de momento :(

Gracias compañero.

El principal problema que veo, es que la pantalla original MMI 6,5", es de muy poca resolución y cuando le pasamos la señal externa tenemos ese problema.

Si hubiera algún conversor para pasar la señal que recibe el coche y poner una de mucha mejor resolución sería total.

Por otro lado, las originales de 7" dicen que son mejores, mayor resolución, incluso la que yo tenía montada, cuando llevaba el Roadrover, me sacaba mucho más calidad en modo Mirroring con el teléfono, en las pruebas.

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Este tema me interesa mucho y me gustaría saber cómo anda de avanzado, por lo que he leído básicamente hay dos problemas la baja resolución de la pantalla 6'5 y la forma de conectar el móvil (MHL, Chromecast, etc...).

 

Os planteo la idea que he pensado que casualmente es la misma (o parecida) que hablan este otro hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332539-instalar-inter-face-xcarlink-con-wireless-smartphone-mirroring/

 

Para que esto funcione creo que necesitamos 2 cosas:

- xcarlink
- repetidor de señal del móvil mediante cast

El xcarlink lo conocemos y ya sabemos instalarlo, en cambio para hacer el cast lo que hasta ahora yo conocía eran aparatos como el chromecast y similares que requieren de una entrada hdmi. Pues bien he encontrado un producto llamado mirabox

http://exclusivecara...tml?language=en

Lo que hace es conectarse mediante WiFi Direct (que lo tienen casi todos los móviles modernos), hace un cast de la pantalla (ScreenCast para Android y creo que para iPhone mediante AirPlay) y se conecta mediante conectores rca al xcarlink.

Con estas 2 piezas creo que ya tendríamos la pantalla de nuestros móviles en la pantalla del coche, es posible? Alguien con experiencia nos puede dar alguna opinión?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

 

Ya tenemos el mirroring completo de la pantalla de nuestro teléfono con el chromecast.

Estoy investigando de cambiar la pantalla por una de mejor resolución, seria mantenear las 6,5" por una mejor.

¿¿ Alguna idea o recomendacion por favor ... ??

Gracias.

 

Buenos días socio! De momento no he encontrado nada. Nuestra pantalla usa un tipo de señal que se llama LVDS (transfiere las imágenes con una bajas señales electricas en positivo y en negativo para varios canales. El problema hasta donde he averiguado es que la radio saca esa señal con pocos cables (no recuerdo ahora si eran dos o cuatro). y una placa normal que filtra la señal lvds lleva como unos 50 y separa en muchos "canales" cada color, con lo cual es una cosa compleja.

 

Desmonté hace poco la pantalla que lleva el coche para ver si sonaba la flauta (aunque fuese intentando cambiar el lcd o algo) pero son conexiones industriales, vamos que no son como las de la pantalla de un portátil que lleva una conexión para un bus stándar de lvds, ya sea de 10, 30 o 50 pines. De momento la idea más elegante que he encontrado es el cambio de pantallas que hizo Cuasar con el Car PC, incluso he encontrado una pantalla muuuuy barata que lleva como una placa de Rasberry Pi y tiene hdmi, 2 av de un canal, VGA e incluso va preparada para conmutar con 12V con lo que no tendríamos que llevar siquiera un interface para la cámara, todo por unos 40 € creo, pero claro, no se puede sustituir, se tiene que añadir otra pantalla más. No hay suerte de momento :(

 

Buenas compañeros, este finde hemos estado montando un interface Xcarlink para utilizarlo con un Iphone, todo lo referente a imagen funciona perfecto pero el audio no. Selecciono la entrada aux y pongo el gps o un vídeo, y no se oye nada. Sabéis si tiene algo que ver con alguna configuración del Iphone?!?!

 

Gracias de antemano...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El XCarlink sólo pasa video, para oir el audio deberías meterle un jack del iphone al auxiliar... salvo que sea un modelo de interface nuevo los nuestros sólo son salida de video.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El XCarlink sólo pasa video, para oir el audio deberías meterle un jack del iphone al auxiliar... salvo que sea un modelo de interface nuevo los nuestros sólo son salida de video.

 

Saludos

Buenas Fer, no me había dado cuenta de que me habías contestado... Yo llevo un interface del 2011 creo, y si que pasa el audio por el cable HML al interface, sino para que estan los rca blanco y rojo?! Yo pongo un video y lo escucho seleccionando la fuente aux (sin usar el jack aux). Al montar el de mi colega, que tiene un par de años, no funciona igual el tema del audio... Tu lo llevas instalado?!?! Cuanto tiempo tiene y con que móvil lo utilizas?!?!

Es que sino no entiendo para que hay que conectar los 3 rca si solo va a utilizar el amarillo [emoji15] [emoji15] [emoji15] . Gracias por contestar.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

El XCarlink sólo pasa video, para oir el audio deberías meterle un jack del iphone al auxiliar... salvo que sea un modelo de interface nuevo los nuestros sólo son salida de video.

 

Saludos

Buenas Fer, no me había dado cuenta de que me habías contestado... Yo llevo un interface del 2011 creo, y si que pasa el audio por el cable HML al interface, sino para que estan los rca blanco y rojo?! Yo pongo un video y lo escucho seleccionando la fuente aux (sin usar el jack aux). Al montar el de mi colega, que tiene un par de años, no funciona igual el tema del audio... Tu lo llevas instalado?!?! Cuanto tiempo tiene y con que móvil lo utilizas?!?!

Es que sino no entiendo para que hay que conectar los 3 rca si solo va a utilizar el amarillo [emoji15] [emoji15] [emoji15] . Gracias por contestar.

 

Sds...

 

Si si el mhl pasa el audio pero nuestro interface no lleva audio (el mio también lleva todos los cojo cables rca pero sólo va el de vídeo). Yo lo que hice fue conectar el conversor hdmi-av a la salida externa de la radio (llevo una bajo el reposa brazos) mediante un jack. En el tutorial hacía el final están todas las piezas y la explicación detallada, aunque la pantalla visualizando cosas que no sean vídeos o fotos deja mucho que desear. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.