Jump to content

Faros adaptativos (curvas) averiado


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevaba unos dias que de forma intermitente y sobre la marcha aparecia el simbolo (faro amarillo con una flecha curva) de averia de los "faros adaptativos" (la opcion autom. de girar horizontalmente ambos faros segun el alguno de giro del volante, para anticiparse a las curvas).

 

Pues bien, ocurria que em algunas curvas y de forma aleatoria, durante el proceso de giro en la curva (en medio de la curva) los faros y aun estar con el volante girado, volvian a su posicion central (en el eje horizontal).

 

Aparentemente seguian las curvas pero en algunas ocasiones de forma aleatoria volvian a su posicion central en medio de la curva y el piloto chivato de averia se encendia en ese momento y ya no se apagaba hasta el proximo arranque del vehiculo estacionado.

 

Desde que detecte este comportamiento paso 1 mes hasta que se han averiado del todo y cada vez que arranco el coche ya directamente aparece la luz (chivato) de averia y los focos ya no giran se han quedado ambos enclavados en una posicion distinta concreta.

 

El derecho se ha quedado mas o menos centrado (adjunto fotos) pero el izquierdo se ha quedado enclavado completamente mirando a la izquierda como si tuviera el volante girado al maximo en una curva de izquierdas.

 

No he pasado los diagnosticos del vagcom todavia.

 

Lo que me tiene mosca es que el problema empece a detectarlo nada mas recoger el coche de un concesionario oficial Audi, a los 5 minutos de recepcionarlo, empezo a mostrar intermitentemente esta averia hasta averiarse recientemente definitivamente.

 

Apunto esto del conce porque en otra ocasion tambien fallo nada mas recoger el vehiculo curiosamente del mismo conce, en esa ocasion el lector de CDs empezo a fallar (curiosamente se arreglo despues de resetear los errores con el vagcom)

 

Hay alguna opcion en el vagcom.para hacer un test del movimiento de faros o moverlo para dejarlo centrado al menos ?

 

Se puede mover manualmente el foco a traves del capo y centrarlo ? es que la luz izquierda esta completamente girada a esa direccion y la visibilidad frontal se reduce bastante.

 

Coincide en ambos casos que el conce me desconecto la bateria seguro para sus pruebas (lo lleve por otros temas), sobre todo en esta ultima ocasion cuando aparecio el problema del foco, pues lo lleve para que comprobaran el estado de la bateria y lo tuvieron un dia entero.

 

Puede afectar el hecho de desconectar la bateria al funcionamiento o alineado de los faros ?

 

Hay que hacer algun reajuste de la luz adaptativa si se desconecta la bateria ?

 

El giro de los faros es a traves de un motor electrico o es un dispositivo mecanico ?

 

La foto de la izquierda corresponde al faro derecho, se ve la lupa mas o menos centrada con la anilla circular que lo rodea.

 

La foto de la derecha corresponde al faro izquierdo, que es el que se ha quedado completamente desviado.

 

Ambas fotos se tomaron el coche parado y sin las llaves en el contacto.

 

Gracias por vuestros comentarios,

 

Un saludo a todos !

post-46261-0-49869900-1390683249_thumb.jpg

post-46261-0-53315600-1390683351_thumb.jpg

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo que produce el giro es un motor, lo que lo controla es un encoder que detecta la posición del mismo, y todo ello gestionado por su correspondiente centralita.

Lo que no se es si el gito se puede gestionar por el Vag, supongo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado dos veces lo mismo, pero con la regulación de altura. La primera el año pasado, saco el coche de pintar y salta el chivato. "Se les había pasado calibrar (o algo similar) el sistema de regulación después de haber desmontado para pintar".

 

Este año lo vuelvo a llevar, y a los dos días el mismo problema, aunque ocurre intermitentemente. Lo llevo explicándoles que el año pasado *les pasó* lo mismo. Y me dicen que no puede ser, que siempre que desmontan algo para pintar le pasan la máquina, que habrá sido luego. Les enseño el log de VAGCOM que lleva fecha y kilómetros cuando ocurre para que vean que saltó con el coche en el taller. Además ni borraron el error de uno de los sensores de aparcamiento traseron (pinté paragolpes). Pero ahora me dicen que les tengo que dejar el coche y que ya hablaremos de $$. Total, todavía no lo he dejado, porque salta de vez en cuando pero los faros parecen regularse correctamente.

 

La última vez también me perdieron la llave de seguridad, y ante la reclamación me devolvieron el coche con una rueda pinchada (con tornillo). Vamos, que cada día estoy más contento con el servicio. Estoy pensando en llevarlo a otro conce oficial, pero me pillan a muchos kilómetros y me da por saco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Me sigue mosqueando por otro lado que cada vez que piso el conce, sale algun error nada mas coger el vehiculo al salir del taller.

 

Seguire este tema.

 

Sobre el problema de los faros:

 

Primer paso sera borrar los errores del vagcom y ver si tiene alguna opcion de calibrado o reset de esta funcion giratoria de faros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.