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Filtro cónico


Varonamaister

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Buenas tardes culohuevos!! Pues bien, llevo tiempo dando vueltas a la idea de poner el filtro cónico en el coche, (ya lo tengo porque me lo regalaron) el caso es que no se sí el coche me perderá prestaciones o no, y en caso de querer ponerlo necesito un adaptador, porque no entra en el hueco sacando la antigua caja, porque tiene unos tornillos para enganchar la caja en sí, entonces no se como hacerlo...

Que me recomendáis? Perdería algo?

Gracias amigos!!!

 

 

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Hola tio, yo lo llevo puesto en un diesel, el sonido cambia bastante, y en invierno se nota mas ligero al subir de vueltas ya que coge mas aire frío, yo lo llevo puesto encima de la caja del aire para que no se mueva, pero lo suyo es agarrarlo bien y quitar la caja por completo

 

Espero haberte ayudado

 

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Es gasolina, pero digo, no de ganar, sino perder, porque he leído que no siempre que se cambia de ganan sino que incluso se llegan a perder prestaciones como potencia.

Y el sonido se nota mucho? Es que nunca he puesto filtro a ningún coche ni he oído...

Y ya el tema del adaptador me mosquea la cerdad

 

 

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A ver a mi el tema es el sonido ronco que puede dar el filtro, pero lo que quiero saber es simplemente sí influye en algo el tener filtro cónico, en plan sí pierdo potencia más que ganarla, porque por lo que he leído en algunos coches pierden potencia y no quiero eso...

Gracias tíos!!

 

 

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A ver a mi el tema es el sonido ronco que puede dar el filtro, pero lo que quiero saber es simplemente sí influye en algo el tener filtro cónico, en plan sí pierdo potencia más que ganarla, porque por lo que he leído en algunos coches pierden potencia y no quiero eso...

Gracias tíos!!

 

 

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muy buenas!!yo no te recomendaria ese filtro,aparte que si ganara potencia en tu caso seria muy minima y ni lo notarias haces que le entre mas suciedad al motor con el tiempo,aparte quieras o no ese filtro va al descubierto en el motor y sea verano que invierno va a cojer aire caliente,el consumo tambien sube un pelin,lo suyo seria meterle una admision directa bueno esto o un filtro tipo k&n,green en la caja original

P.D el ruido depende de cada motor tambien

sl2

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Correcto, el filtro se recomienda que sea de las mismas caracteristicas del de serie o mejor pero sin alterar las dimensiones, ademas hay que prevenir la entrada de aire caliente y particulas, ya que cada filtro tiene una medida de filtrado diferente en base a la succion y vacio que brovoca cada vehiculo. Hay marcas muy buenas de filtro como dice Bala y con equivalencia a los filtros de serie.

En mi caso uso un filtro K&N equivalente al filtro de serie y se nota la diferencia, ademas de que mejora la succio, flujo y le suena mejor la valvula de descarga del turbo. Claro, seria genial con el caudal de silicona. :good:

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Buenas pues te doy mi opinion...

 

Un filtro conico como bien dices no siempre gana sino que en casos puede hacerte perder asta potencia.

 

En tu caso imagino que al ser gasolina sera el 1.8 o 1.8t.

 

El problema lo veo en lo siguiente, al poner filtro conico sin mas modificas la entrada de aire, por lo que entra mas aire pero no necesariamente fresco, dado que al modificar la admision de ese modo dejas que entre mas aire caliente proveniente del motor... los motores 1.8t si les das cera de la buena llegan a alcanzar temperaturas muy muy altas...

 

Mi opinion es si quieres poner un filtro por mejoria de prestaciones, tienes dos opciones:

 

1ª Filtro conico y aislar termicamente la zona de la admision del aire para que el calor del motor no influya en la admision.

 

2ª Filtro de alto caudal de sustitucion, son de la misma forma que los originales pero de mayor caudal y puedes pasar la itv con ellos sin problemas.

 

Siempre que hablo de filtro conico o de sustitucion , me refiero a filtros de calidad, hay veces que veo gente que monta filtros conicos comprados en los chinos o similar y eso es bastante peligroso por que puede dejar entrar m**** al motor.

 

Perdona por el tocho y espero haberte ayudado.

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  • 7 años más tarde...

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