Jump to content

TDI 1.6 90 cv


alamedavel00

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

En los proximos dias me entregan el A1 attracted 1.6 tdi 90 cv y me gustaria a aquellos que tengais uno ,que problemillas estais teniendo,pues de todo tipo,mecanicos electricos...

Es por ir haciendome una idea.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso 4 meses y 6.500km. Perfecto, ni un grillo, ni ruidos parásitos, ni un problema hasta ahora.

 

Como único punto negativo, el consumo medio es un poco mas elevado de lo que esperaba, pero hay que darle tiempo y hacer más Km, confío baje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo uno de mayo de 2012 con 26.000 km. De momento todo fantástico, ningún problema. Solo he notado un ligero vacío de potencia entre 1.8000 y 2.000 rpm, en algunas ocasiones que da como tirones. He leído por aquí que es algo normal pero que se puede solucionar. Como me toca la primera revisión en breve lo comentaré.

 

Mi media es de 5,6 litros, haciendo 70% de autopista y carretera y 30% ciudad. No voy parado pero tampoco corro mucho.

 

De ajustes todo está en su sitio, como el primer día!

 

Buena compra!

 

Saludos,

 

Eduard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo adquirí uno en Octubre 2013 y de momento la única pega es que algunas veces por el filtro antipartículas al saltar el coche desprende un olor a rueda quemada y algunas veces salta el electroventidador para hacer el vaciado del filtro. Por lo demás la única pega que tengo de él es que después de hacerme 4000 km el consumo es algo mayor del que esperaba 5.6 litros, espero que baje algo .

 

Saludos

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David me alegro te vaya bien el chisme pero me podrías explicar eso del vaciado y electro ventilador que no lo comprendo. Gracias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David me alegro te vaya bien el chisme pero me podrías explicar eso del vaciado y electro ventilador que no lo comprendo. Gracias.

 

Salu2

Hola Bichurro.

Se refiere al filtro de partículas. Metete en el foro del A3 8V y busca "filtro de particulas - DTF".

 

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo adquirí uno en Octubre 2013 y de momento la única pega es que algunas veces por el filtro antipartículas al saltar el coche desprende un olor a rueda quemada y algunas veces salta el electroventidador para hacer el vaciado del filtro. Por lo demás la única pega que tengo de él es que después de hacerme 4000 km el consumo es algo mayor del que esperaba 5.6 litros, espero que baje algo .

 

Saludos

David

 

Lo mismo me ha pasado a mi, y la verdad la primera vez me asusté de lo lindo con el olor a quemado, la segunda vez ya comencé a pensar en el filtro de partículas y tras llamar al conce me confirmaron es así... pero creo es algo temporal, vamos que debe de dejar de hacerlo con el tiempo, pues el mio tiene 7000km y no lo he vuelto a notar... o ha coincidido que el Filtro ha actuado en marcha, y no al llegar a casa.

 

Gretaymoli, cuando al filtro de partículas le toca limpiar cada 700-1000km, el sistema que monta el pequeñín, y parece también el A3 es un inyector que quema los residuos a altísimas temperaturas, cuando esto sucede, si te coincide llegando a casa, el electro sigue funcionando un buen rato con el coche apagado, y el olor a quemado es apreciable, pero vamos no lo veo como un problema... si no lo sabes asusta un poco la primera vez...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo adquirí uno en Octubre 2013 y de momento la única pega es que algunas veces por el filtro antipartículas al saltar el coche desprende un olor a rueda quemada y algunas veces salta el electroventidador para hacer el vaciado del filtro. Por lo demás la única pega que tengo de él es que después de hacerme 4000 km el consumo es algo mayor del que esperaba 5.6 litros, espero que baje algo .

 

Saludos

David

 

Lo mismo me ha pasado a mi, y la verdad la primera vez me asusté de lo lindo con el olor a quemado, la segunda vez ya comencé a pensar en el filtro de partículas y tras llamar al conce me confirmaron es así... pero creo es algo temporal, vamos que debe de dejar de hacerlo con el tiempo, pues el mio tiene 7000km y no lo he vuelto a notar... o ha coincidido que el Filtro ha actuado en marcha, y no al llegar a casa.

 

Gretaymoli, cuando al filtro de partículas le toca limpiar cada 700-1000km, el sistema que monta el pequeñín, y parece también el A3 es un inyector que quema los residuos a altísimas temperaturas, cuando esto sucede, si te coincide llegando a casa, el electro sigue funcionando un buen rato con el coche apagado, y el olor a quemado es apreciable, pero vamos no lo veo como un problema... si no lo sabes asusta un poco la primera vez...

 

Saludos

 

Efectivamente mahergon1, es un tema del que hemos hablado mucho en el otro hilo (del A3).

De todas formas para evitar sustos os digo que si habitualmente vais por ciudad es posible que en un momento determinado en el FIS os salga un triangulo rojo de advertencia y un dibujo de un tubo de escape diciendo algo como "se requiere servicio" o algo así, no lo recuerdo.

Si os pasa, quiere decir que el filtro de particulas está muy lleno y necesita vaciarlo rapidamente, para eso, hay dos opciones, salir a la carretera y llevar el coche a más de 2.000 rpm durante un rato o bien, como me pasó a mí, darle un par de acelerones para subir así la temperatura del filtro y que lo queme inmediatamente.

Es mano de santo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo lo que hago con el pequeñajo, que habitualmente lo usa mi mujer para el cacharreo por ciudad y en muy cortos trayectos.al menos una vez a la semana me lo llevo yo y le meto un buen meneo.

Asi me aseguro no me encontrare este problema.

Gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que olvidar que el consumo varia de muchas circunstancias, temperatura exterior, tipo de conducción, presiones de neumáticos (ojo aquí, con otros vehículos no me ha pasado tanto, pero con el A1 se nota mucho si las llevas bajas el consumo puede variar un litro perfectamente...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues yo tengo un adrenaline con 4000kmts. y es la terdera vez que pisa el concesionario por un problema de claqueteos en el motor. Según parece con actualizaciones de software se soluciona. Pero a día de hoy seguimos con el problema... Eso si lo cambian de lugar, si antes había claqueteo entorno a 2000rpm ahora las tengo entorno a 1200-1500...En fin, que me tienen contento, un coche de dos meses y ya van tres visitas al concesionario...

Saludos y a ver si alguien que tuviese este problema lo solucionó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues yo tengo un adrenaline con 4000kmts. y es la terdera vez que pisa el concesionario por un problema de claqueteos en el motor. Según parece con actualizaciones de software se soluciona. Pero a día de hoy seguimos con el problema... Eso si lo cambian de lugar, si antes había claqueteo entorno a 2000rpm ahora las tengo entorno a 1200-1500...En fin, que me tienen contento, un coche de dos meses y ya van tres visitas al concesionario...

Saludos y a ver si alguien que tuviese este problema lo solucionó...

 

Espero que no tengas la misma suerte que yo, el mio lleva mas de 6 veces por temas de claqueteo y cosas varias, y siento decirte.. que ese claqueteo te seguira sonando, a mi me cambio cuando me cambiaron los inyectores, pero que sigue ahí.. mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.