Jump to content

downpipe a3 1.8t


1.8tgalicia

Publicaciones recomendadas

ola buenas, pues abro este nuevo foro pa que me deis una opinion sobre lo que e comprado.

pues os comento:

compre un downpipe megan racing para mi audi a3 1.8t 150cv agu. el que me lo vendio me dijo que iva ir muy bien este downpipe y yo queria que me dierais vuestras opiniones sobre este tubo y las prestaciones que me va a dar y comntarme un poco todo. muxas gracias. un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, pues más prestaciones no te va a dar, no es algo que te haga subir cv... lo que sí hará es mejorar la salida de gases del turbo, y evacuar con mayor eficiencia el calor generado por este. En todo caso hará que pierdas menos cv, mejorará el rendimiento del turbo.

 

Veo que trae catalizador, no sé si estará vaciado, será de alto flujo, o uno similar al de serie... esto también influirá en la mejor evacuación de gases por la línea de escape...

 

En cuanto al diámetro del tubo, me tiene pinta de ser de 2,5" (como mucho)... y las soldaduras del flexible desde luego que dejan mucho que desear, o han resoldado para cambiar el flexible o para tapar alguna fuga... porque dudo que cualquier fabricante que ponga a la venta un producto de estas características lo entregue con ese acabado... de todas formas eso no quiere decir que esta downpipe no cumpla su función perfectamente...

 

Ya nos contarás...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos mitos sobre las downpipe...

 

La realidad es que no ayudan en nada al rendimiento normal del coche salvo en caso de reprogramaciones...

 

Una DP de mucho diametro te hace perder bajo y medios en el coche pero sin embargo algo ganas en altos...

 

El motivo de que algunas DP tenga catalizador de alto flujo, aparte de por tratar de pasar itv es porque un catalizador puede mermar esas perdidas en bajos y medios...

 

En los motores 1.8t son beneficiosas ya que las dp de serie son como un tapon grandisimo.

 

Referente a las fotos de la tuya se ve que le han echo una adaptacion hay en el flexible o se lo han cambiado porque esas soldaduras, son soldaduras de m**** con perdon... Se ven mazacotes en vez de una soldadura fina y bien echa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos mitos sobre las downpipe...

 

La realidad es que no ayudan en nada al rendimiento normal del coche salvo en caso de reprogramaciones...

 

Una DP de mucho diametro te hace perder bajo y medios en el coche pero sin embargo algo ganas en altos...

 

El motivo de que algunas DP tenga catalizador de alto flujo, aparte de por tratar de pasar itv es porque un catalizador puede mermar esas perdidas en bajos y medios...

 

En los motores 1.8t son beneficiosas ya que las dp de serie son como un tapon grandisimo.

 

Referente a las fotos de la tuya se ve que le han echo una adaptacion hay en el flexible o se lo han cambiado porque esas soldaduras, son soldaduras de mier** con perdon... Se ven mazacotes en vez de una soldadura fina y bien echa.

yo no queria comentar nada pero viendo que otro se a dado cuenta pues escribo jeje yo creo que esa downpipe es la original del coche lo unico que le han soldado es un supresor y da la impresion de parecer algo mas"ojo"ablo viendolo por aqui no lo puedo confirmar al 100x100 es una opinion que es lo que pienso ojala me equivoque

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola pues en primer lugar muxas gracias por contestar y dejar vuestras opiniones. pues el tema del soldado es verdad xke tenia una rajilla pekeña en la telilla esa y me la soldaron como el culo pero bueno. y el escape no es original no tiene protector y es un diametro d tubo mas grande. aora tngo que probarlo y aver como va. y m podeis decir entonces un downpipe bueno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Downpipes para el 8L se pueden comprar ya hechas a diversos fabricantes como Supersprint, pero yo lo desaconsejo. Es caro y a veces lo que debería ser plug&play no lo es tanto... yo no lo dudaba, RPC Motorsport en Ponferrada, a medida, buen acero y muy buen acabado. Y además precio ajustado. No te queda lejos, y con cita te la hacen en el día y te vuelves con ella ya montada.

 

Siendo de la Coruña tienes allí a Don Silencioso. También a medida, calidad y buen hacer. Eso sí, en este caso prepara la cartera (aunque habría que valorar que no te desplazas, es la ventaja en este caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.