Jump to content

Ruido en frenos delanteros, Audi S8 2001


quantz

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi Audi S8 de 2001 hace un ruido metálico ("Clack") cuando se pisa el freno por primera vez en un sentido de la marcha. Es decir, marcha adelante, piso el freno y lo hace. Ahora pongo marcha atrás, piso el freno y lo hace...

El ruido proviene de ambas ruedas delanteras. Se aprecia mejor cuando se prueba a escasa velocidad. Es como si una pieza metálica se moviera.

En principio pensé que las pastillas podían estar mal pegadas, pero en el eje delantero, el S8 lleba frenos Brembo y las pastillas llevan una especie de muelles y no van pegadas.

En el concesionario no localizan el fallo. Dicen que tal vez esos muelles estén un poco vencidos.

 

¿Alguien podría darme su opinión, por favor?

Editado por quantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uf, no creo q si en el conce no te dan con ello yo te adivine el fallo, jeje, a lo que si que me suena es al tipico ruido que hacen las pastillas al descolocarse un pokito cuando ya stan curradillas, a mi me ha pasado en un golf y en un bora, y en un probe tb...

 

No se, sigue probando cosas para ir descartando, asi lo hago yo

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los frenos de tambos, las zapatas debian colocarse en su sitio al cambiar de sentido de marcha, y esto hacia un "clock" muy sonoro la primera vez que frenabas (que era cuando se colocaban)... no tengo claro si será así en los frenos de disco con pinzas normales, pero supongo que si.

 

A mi me pasa en los traseros, y que yo recuerde, desde que yo tengo el coche, siempre ha estado ese ruido ahi al cambiar entre marcha alante y marcha atrás, si la primera frenada no la hago muuuuuuuy suave.

 

Creo que es normal, pero pide una segunda opinión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice JCL, no le des demasiada importancia a ese CLONCK, es el pago por llevar pinzas semiflotantes. En unos casos sera mas perceptible que otros, pero ese ligero moviemiento lo tienen todos. Tal vez con el proximo cambio de pastillas, si aprovechas y les cambias los muelles de sujección desaparezca el ruido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciias amigos. El ruido lo hacía con las pastillas absolutamente nuevas.

He cambiado los muelles de sujección y el ruido parece haber desaparecido, o sea que era problema de los muelles que estaban un poco vencidos (o eso parece).

 

--> ADUANERO1: Veo en la foto de tu perfil unas llantas de S8???? Hace tiempo que no andaba por el foro... Enhorabuena si las has cambiado ;) Tu coche será otro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.