Jump to content

No funciona ninguna luz de cortesia a3 8p


Kevin_34

Publicaciones recomendadas

Saludos compañero!!!

Por ser rebuscado al problema de los gremlins en el plafón... desmóntalo y mira si alguna pista de la placa se ha partido la soldadura o se ha soltado alguna "patilla". Toca verificar polímetro con continuidad para ver hasta donde llega corriente y donde se corta el circuito.

Mantén nos informados sobre los avances que aquí se aprende de todo/as.

Muchas suerte!!!

 

PD: Aunque te pueda sonar a tontería, hay en las tiendas de electrónica un producto que se llama "limpia contactos"... y quizás, antes de liarte a verificar soldaduras, una pasadita de este producto "mágico" no vendría mal porque es bastante económico y soluciona algunas "papeletas" inexplicables..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevos, desmonté el plafón y visualmente no parece haber ninguna pista cortda. De hecho los materiles y montaje del que está hecho, tiene buena calidad (no como aquellas antiugas pistas sobre plastico que se partían).

 

A parte me asalta la duda, si cuando abro las puertas, lo marca el FIS pero no luce el plafón y cuando doy al interruptor tampoco se enciende, creo que el problema viene de otra parte (estoy casi seguro), aunque lo curioso es que llegan los 12v a los pines donde se conecta el interruptor.

 

A ver si tengo otro hueco y busco ese "gremlim", o al menos no le doy de comer a partir de las 00h ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ratito que he estado probando y he encontrado los pines que cuando abres la puerta, dan 12v.

 

Asi que ya tengo claro algo, llega 12v cuando abres puertas y normalmente los 12v tambien en otros pines, pero luego al pasar por el interruptor o placa, no funciona nada.

 

Al menos, voy a poner un puente directo desde los pines de puertas a bombillas, así tendré luz cuando se abra las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALEGRIA!! por fín he conseguido algo de "luz". El caso, tenía localizado los pines que llegan al interruptor con 12v cuando abres la puerta.

 

Estos pines son el 5 y 7, los de color azules y al puentearlos y llevarlos directamente a las pistas del plafon,y conectarlo... SORPRESA!:

 

Se paro el coche, empezo a pitar, no arrancaba... susto increible, después llamo a claverias (David) me dice de mirar fusibles y tenía 2 fundidos, uno de dentro y otro fuera donde la caja de 20A, los cambio, el coche arranca (menos mal)...

 

Después del cambio y sin contar con ello, ahora tengo luz en todos los plafones,espejos, guanteras, pero es necesario que tenga el contacto puesto, también funcionan al abrir las puertas y tambien funciona el interruptor, aun teniendolo puenteado (puenteado pero insertada la clema de cables).

 

El caso, que con esto doy por finalizado la busca de gremlins y fantasmas... al fin hay "luz" al final del camino.

 

Gracias a todos!!! :):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.