Jump to content

A3 1.8 GASOLINA CONSUMO


federico a3

Publicaciones recomendadas

desenchufarlo es sobre todo para ver que el coche va mejor por que si este va mal te puede meter unos consumos barbaros,ami cuando se me fue hace bastante tiempo la sonda lo note por pequeños tirones y el consumo era barbaro era peor que mantener un ferrari y encima lo poco que fui asi fue un escandalo de los petardazos que pegaba,la sonda tiene muchas papeletas pero abria que comprobar que este bien ya que tampoco son baratas

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovecho el post para consultar, es mas o menos el mismo tema, por no inundar el foro con pregunrtas sobre lo mismo.

 

Mi coche consume algo mas ultimamente y ando bastante mosca. Todos los filtros y bujias bien, limpie la marpiposa (sin desmontar, la parte exterior) y el caudalimetro con limpiador de contactos. Mire los tubos de aire que se ven a simple vista y no vi nada rajado; hare un examen minucioso cuando tenga algo de tiempo.

 

Al arrancarlo noto unas pequeñas vibraciones, se quitan al poco. En alguna ocasion conduciendo a velocidad estable, unos 110-120 km/h, el coche se queda como muerto durante 1 segundo y despues vuelve a acelerar (no aumento ni disminuyo la presion del pie en el acelerador).

 

Por cierto, que version de VAGCOM es aconsejable usar para un 1.8T 8L del 99 pre-restyling?

 

Un saludo.

 

PD. Donde puedo conseguir una grapa para el conector de la N75? Acabo de ver que no la tiene y no me gusta que quede nada flojo.

Editado por Valst
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche va perfecto, cuando lo arranco se pone 1200 cuando se calienta baja a 800, si tengo tirones pero cuando lo revoluciono sobre 3000 pega un pequeño tiron, tanto la palometa como el caudalimetro me lo ha limpiado un mecanico de Audi y dice que aparentemente va bien.

como los consumos siguen altos me ha recomendado primero cambiar la palometa y después el caudalimetro, pues el termostato se ha cambiado 2 veces en Audi en memos de 1 año.

El consumo de 13 litros en carretera me parece bien, pero el de ciudad me parece una burrada

 

de todas formas desconectare el caudalimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa igual, también a esas revoluciones suena como un roce de algo metalico muy leve.

Te consume igual que a mi?

 

No toco ciudad, normalmente mis desplazamientos son muy cortos, un par de kilometros casi siempre, el resto entre 10 y 20km. Antes hacia unos 530-550 Km hasta que saltaba reserva, ahora no llego a 480.

Editado por Valst
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado mucho tiempo con el tanque lleno y lo volvía a llenar a los 100 km. pero los datos son imprecisos, la formula ideal es meterle 10 litros cuando se encienda la luz y cuando se vuelva a encender comprobar los km. yo hago 55 km, lo que me hace 18,18 litros a los 100 cuando he cambiado el filtro de la gasolina antes era de 45 a 50 km con litros en ciudad y carretera al 50%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche va perfecto, cuando lo arranco se pone 1200 cuando se calienta baja a 800, si tengo tirones pero cuando lo revoluciono sobre 3000 pega un pequeño tiron, tanto la palometa como el caudalimetro me lo ha limpiado un mecanico de Audi y dice que aparentemente va bien.

como los consumos siguen altos me ha recomendado primero cambiar la palometa y después el caudalimetro, pues el termostato se ha cambiado 2 veces en Audi en memos de 1 año.

El consumo de 13 litros en carretera me parece bien, pero el de ciudad me parece una burrada

 

de todas formas desconectare el caudalimetro

ya pero eso de que apentemente esta bien es muy relativo,a hecho algun tipo de prueba?a mirado los gramos que da a 6000rpm?por lo que comentas lo a limpiado y ya esta vaya mecanico tio,eso no se diagnostica asi y menos a ojimetro por cierto no te lies a cambiar la mariposa de admision por que te aseguro que eso no es lo que le pasa a tu coche y eso si que vale una pasta para cambiarlo y que siga igual,el sensor de temperatura te lan cambiado alguna vez?por que este tambien influye bastante en el consumo,el coche que tal te arranca por las mañanas?di de que zona eres aver si alguno te podemos hechar una mano haciendo unos logs de momento no cambies nada hasta ver resultados lo digo sobre todo por tu bolsillo

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el post para consultar, es mas o menos el mismo tema, por no inundar el foro con pregunrtas sobre lo mismo.

 

Mi coche consume algo mas ultimamente y ando bastante mosca. Todos los filtros y bujias bien, limpie la marpiposa (sin desmontar, la parte exterior) y el caudalimetro con limpiador de contactos. Mire los tubos de aire que se ven a simple vista y no vi nada rajado; hare un examen minucioso cuando tenga algo de tiempo.

 

Al arrancarlo noto unas pequeñas vibraciones, se quitan al poco. En alguna ocasion conduciendo a velocidad estable, unos 110-120 km/h, el coche se queda como muerto durante 1 segundo y despues vuelve a acelerar (no aumento ni disminuyo la presion del pie en el acelerador).

 

Por cierto, que version de VAGCOM es aconsejable usar para un 1.8T 8L del 99 pre-restyling?

 

Un saludo.

 

PD. Donde puedo conseguir una grapa para el conector de la N75? Acabo de ver que no la tiene y no me gusta que quede nada flojo.

en tu caso tiene pinta de ser algo de inyeccion como poco caudal de la bomba,algun inyector sucio,filtro de gasolina,fpr que no mantiene presion,que revisiones se le hace habitualmente al coche?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aprovecho el post para consultar, es mas o menos el mismo tema, por no inundar el foro con pregunrtas sobre lo mismo.

 

Mi coche consume algo mas ultimamente y ando bastante mosca. Todos los filtros y bujias bien, limpie la marpiposa (sin desmontar, la parte exterior) y el caudalimetro con limpiador de contactos. Mire los tubos de aire que se ven a simple vista y no vi nada rajado; hare un examen minucioso cuando tenga algo de tiempo.

 

Al arrancarlo noto unas pequeñas vibraciones, se quitan al poco. En alguna ocasion conduciendo a velocidad estable, unos 110-120 km/h, el coche se queda como muerto durante 1 segundo y despues vuelve a acelerar (no aumento ni disminuyo la presion del pie en el acelerador).

 

Por cierto, que version de VAGCOM es aconsejable usar para un 1.8T 8L del 99 pre-restyling?

 

Un saludo.

 

PD. Donde puedo conseguir una grapa para el conector de la N75? Acabo de ver que no la tiene y no me gusta que quede nada flojo.

en tu caso tiene pinta de ser algo de inyeccion como poco caudal de la bomba,algun inyector sucio,filtro de gasolina,fpr que no mantiene presion,que revisiones se le hace habitualmente al coche?

un saludo

 

 

Compre el coche con 155000Km, iba a la casa, libro de mantenimiento, los ultimos 27000km los hizo conmigo. Cambie todos los filtros, gasolina tambien, bujias y anticongelante, no hice nada mas.

 

Lo del quedarse muerto durante un segundo hace ya bastante que no me lo hace. Hoy me di cuenta de que me faltaba la grapita del conector N75, tiene algo que ver?

 

Tengo el VAGCOM, que version deberia usar con este modelo? Uso windows 7 x64. Que canales deberia analizar?

 

PD. Ni idea de que es FPR

Editado por Valst
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aprovecho el post para consultar, es mas o menos el mismo tema, por no inundar el foro con pregunrtas sobre lo mismo.

 

Mi coche consume algo mas ultimamente y ando bastante mosca. Todos los filtros y bujias bien, limpie la marpiposa (sin desmontar, la parte exterior) y el caudalimetro con limpiador de contactos. Mire los tubos de aire que se ven a simple vista y no vi nada rajado; hare un examen minucioso cuando tenga algo de tiempo.

 

Al arrancarlo noto unas pequeñas vibraciones, se quitan al poco. En alguna ocasion conduciendo a velocidad estable, unos 110-120 km/h, el coche se queda como muerto durante 1 segundo y despues vuelve a acelerar (no aumento ni disminuyo la presion del pie en el acelerador).

 

Por cierto, que version de VAGCOM es aconsejable usar para un 1.8T 8L del 99 pre-restyling?

 

Un saludo.

 

PD. Donde puedo conseguir una grapa para el conector de la N75? Acabo de ver que no la tiene y no me gusta que quede nada flojo.

en tu caso tiene pinta de ser algo de inyeccion como poco caudal de la bomba,algun inyector sucio,filtro de gasolina,fpr que no mantiene presion,que revisiones se le hace habitualmente al coche?

un saludo

 

 

Compre el coche con 155000Km, iba a la casa, libro de mantenimiento, los ultimos 27000km los hizo conmigo. Cambie todos los filtros, gasolina tambien, bujias y anticongelante, no hice nada mas.

 

Lo del quedarse muerto durante un segundo hace ya bastante que no me lo hace. Hoy me di cuenta de que me faltaba la grapita del conector N75, tiene algo que ver?

 

Tengo el VAGCOM, que version deberia usar con este modelo? Uso windows 7 x64. Que canales deberia analizar?

 

PD. Ni idea de que es FPR

 

no creo que fuera esa grapa pero si no estuviera haciendo bien la conexion es probable ya que la n75 es la encargada de gestionar la geometria del turbo vamos es posible que esos tirones que comentas fueran picos de soplado del turbo aunque es raro si no vas pie a fondo

yo lo tengo en windows 7ultimate de 32

la fpr va en la rampa de inyeccion su funcion es mantener la presion de gasolina segun el funcionamiento del motor(es mecanica no electrica)

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La forma que tienes de medir el consumo es poco exacta. Meter diez litros cuando te salta la reserva y esperar a que vuelva a saltar la reserva, puede llevarte a errores importantes, ya que:

¿Quién te asegura que los diez litros puestos son exactamente diez litros? Pueden ser 9 o 9,50... (Si, ya se que los surtidores están homologados, pero hay estaciones piratillas que se las saben todas.)

¿Qué garantía tienes que la luz de reserva salte siempre cuando tiene los mismos litros? Esta luz no es un medidor de precisión, sino un simple aviso.

Haz la medida como te he dicho antes, y podrás hablar con mas seguridad. Si mides de lleno a lleno y con mas kilómetros, evitas errores.

Igual te estas amargando por unas mediciones equivocadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no abrir otro tema, yo tengo el mismo motor en un A4, el consuno es +-entre 8y 9 l a enntre 120 y 130, lo q si noto ultimamente es q de vez en cuando cuando paro en un semaforo o en la entrada del garaje hace como una regulacion de revoluciones con pequeños acelerones y vuelve a la normalidad.

Decir q en el taller q paso las revisiones le pasan el ordenador y no da error

tambien el reloj de temp en carretera no llega a 90 podra ser eso

perdon por meterme en un grupo q no es el de mi coche

un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.