Jump to content

Mantenimiento filtros


netjm

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Antes de nada, disculpad si no está bien situado el post, no sabía dónde hacerlo.

 

Soy un completo ignorante de la mecánica de un automóvil, y debido a diversas experiencias negativas, no me fío del hasta ahora mecánico de "confianza", por decir algo.

 

Así que os pregunto a vosotros.

 

Tengo un Audi A4 130CV TDI del año 2001, creo que es un B6. Alemán importado.

 

Mi pregunta es, además de los filtros de combustible y aceite que se suele cambiar en las revisiones de los 60.000km¿?, tengo entendido que existen otros filtros.

 

Alguien podría enumerármelos y decirme cada cuánto hay que cambiarlo? Si recomendáis marcas y modelos, mejor. He estado leyendo que el filtro del habitáculo (no sé si mi coche lo tiene) sería conveniente poner uno de carbón activo.

 

Me gustaría mantener buenas condiciones de salud dentro del vehículo, ya que lo uso durante varias horas diariamente. Así que os agradecería vuestras recomendaciones.

 

Gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El filtro del habitáculo o antipolen esta situado junto a la luna, levantando en capo, a la izquierda de la batería. El de carbón activo filtra muchas más partículas, con lo cual no esta mal ponerlo.

 

Luego el otro también muy importante es el filtro del aire del motor, este cuanto más limpio este mejor va a respirar el motor.

 

Yo los cambiaría cada cambio de aceite, sobre los 15000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en filtros me gustan mucho los mahle, son los que pongo actualmente.

 

Los filtros cómpralos en una tienda de recambios, pero ten en cuenta, que en muchos talleres no les gusta que les lleves las cosas. Así que lo mejor es que te lo hagas tu o vayas al taller y le pidas x filtros de x marca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo quién me los pone.

 

Compras online esos filtros o en tienda física?

 

Resumiendo, quiero aprovechar para hacer el cambio de aceite que ya va tocando. Además del filtro del aire (motor) y del habitáculo, tengo que cambiar el del gasoleo y el del aceite, cierto? Hay más filtros?

 

Aprovechando este post, qué aceite recomiendas para mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave es comprarlos en Oscaro.es . Te saldrán mucho más baratos, y encima de primeras marcas. Yo siempre los compro ahí.

 

Los principales son filtro de aire, filtro del aceite y filtro de habitáculo. El del combustible es secundario y no deberías cambiarlo cada vez que cambies los otros, quizás cada dos o tres veces. De hecho, hay gente que este último no lo cambia jamás. Así que ya lo dejo a tu criterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo quién me los pone.

 

Compras online esos filtros o en tienda física?

 

Resumiendo, quiero aprovechar para hacer el cambio de aceite que ya va tocando. Además del filtro del aire (motor) y del habitáculo, tengo que cambiar el del gasoleo y el del aceite, cierto? Hay más filtros?

 

Aprovechando este post, qué aceite recomiendas para mi coche?

 

Compro en tienda física :good:

 

Aceite le pondría Castrol o cualquiera que consideres bueno. Yo le pongo castrol por que me gusta, pero el tema de aceites es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente en Oscaro tengas mejores que los que monta Audi. Los Bosch, Purflux o Mann son las marcas punteras de filtros.

 

En cuanto a aceites, yo monto Motul. Fue recomendación de un colega super experto en aceites. Según él, después de los aceites cerámicos Xenum, lo mejorcito que hay es Motul, con rango de precio similar a los Castrol, Repsol o Mobil. Por lo visto los únicos 100% sintéticos son los de Motul, 100% desarrollados en laboratorio.

 

Yo creo que no te merece la pena el filtro de carbon, por la diferencia de precio yo prefiero montar uno de papel clásico y cambiarlo cada año. Ya va en gustos, pero notarlo no lo vas a notar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente en Oscaro tengas mejores que los que monta Audi. Los Bosch, Purflux o Mann son las marcas punteras de filtros.

 

En cuanto a aceites, yo monto Motul. Fue recomendación de un colega super experto en aceites. Según él, después de los aceites cerámicos Xenum, lo mejorcito que hay es Motul, con rango de precio similar a los Castrol, Repsol o Mobil. Por lo visto los únicos 100% sintéticos son los de Motul, 100% desarrollados en laboratorio.

 

Yo creo que no te merece la pena el filtro de carbon, por la diferencia de precio yo prefiero montar uno de papel clásico y cambiarlo cada año. Ya va en gustos, pero notarlo no lo vas a notar xD

 

Entonces, qué marca elijo? Es indiferente? Has citado tres, alguna predilección?

 

Es cierto que estos son mejores que el que monte Audi original?

 

En cuanto al aceite, además de la marca, tengo entendido que hay varios tipos, recomendáis alguno en concreto?

 

Saludos y gracias por todas las recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te ralles por los filtros. Cualquiera te vale. Pilla el más barato de las marcas más punteras, te irá bien.

 

Aceite lo mejor es usar el más blando, 5W40 está bien si el motor está bien. Conforme se hacen viejos y consumen aceite se ponen aceites más gruesos para prevenir esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te ralles por los filtros. Cualquiera te vale. Pilla el más barato de las marcas más punteras, te irá bien.

 

Aceite lo mejor es usar el más blando, 5W40 está bien si el motor está bien. Conforme se hacen viejos y consumen aceite se ponen aceites más gruesos para prevenir esto.

 

Mi motor creo que consume aceite, ya que la última vez estaba seco. También es verdad que se me fue la olla y estuve como 80mil km sin hacerle el cambio de aceite xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa el aceite que necesite tu coche.

Cada coche usa una normativa de aceite. Míralo y decantate por un aceite 5w40 de una buena marca.

 

Un saludo

 

Gracias, una pregunta más Serjio. De las marcas principales de filtros que ha citado el compañero que existe en Oscaro, recomiendas alguna en concreto?

 

Saludos.

Editado por netjm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.