Jump to content

Dimensiones pastillas traseras para discos traseros S3


maxi turbo

Publicaciones recomendadas


Efectivamente Maxi.

 

Yo pedí en su momento los porta frenos del S3 y me montaron finalmente las pastillas del S3 en mis porta frenos originales de A3.

 

No te preocupes que son las mismas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni más ni menos que por aprovechar los accesorios para sus distintos modelos y no encarecer el producto.

 

Desde luego que las originales son exactamente las mismas dimensiones tanto para un A3 que para un S3, tanto normales como de corte deportivo.

 

Es más, en su momento yo encontré los porta frenos de un S3 de segunda para montarlos y poner las pastillas nuevas pedidas del S3, con chasis cedido por unos compañeros del foro para facilitar el pedido a una tienda de repuestos de automóviles.

 

Pues bien, me pusieron como antes he mencionado las pastillas en mis propios porta frenos, incluso los discos deportivos (rayados GTZ) pertenecientes a un S3.

 

Eso sí, al ser ventilados me montaron unos espárragos como tornillos más largos, aunque esto no tiene nada que ver con el tema, o sea, que no hagas caso y no te lies.

 

La respuesta es afirmativa, pide el material que no vas a tener inconvenientes.

 

Si te sirve como referencia mi A3 es un 1.8 de 125 CV transformado a un 1.8 turbo de 150 CV, o sea, que incluso entre un modelo y otro añadiendo el S3 para los tres citados sirve el material requerido por ti.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me enterado muy bien, pero estaría interesado en este tema, a ver si me he enterado bien:

 

-Mi A3 lleva discos de 232mm atrás, y le puedo montar de 256mm con pastillas para esos discos, ¿en las mismas pinzas y mangueta? ¿O solo con cambiar las pinzas vale?

 

-Otra cosilla, si meto discos mas grandes detrás, y no delante, ¿pasa algo? ¿o no hay problema?

 

-¿En los frenos delanteros para aumentar de tamaño que cosas hay que cambiar?

 

Un saludo y muchas gracias! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Vamos por partes.

Lo de las chapitas que pregunto son unas laminas de color plateado que se colocan en los portapinzas pero deben ser para proteger los portapinzas.

 

En relacion a lo que a ti te interesa:

 

- Para los frenos traseros necesitas una pinza de Audi s3 8l, golf IV r32 ( al ser para traccion quattro tendras que meterle unas arandelas para que quede bien) o cosa mas dificil de conseguir serian las de un leon cupra r o las de un golf IV GTI 180cv, ambos vehiculos traccion delantera para llegar y montar. Los discos para estas pinzas son de 256mm y las pastillas son las mismas que llevas tu, no tienes que poner mas piezas en el eje trasero para poner estos frenos, salvo el correspondiente protector de disco.

 

- Para el eje delantero depende de la motorizacion de tu a3, pero viendo que tienes un 110cv necesitas cambiar las manguetas por unas de un tdi 130 o de un 1.8t de 150 o 180. Despues ya solo es montar los frenos s3 o r32 ( supongo que buscaras uno de estos dos)

 

Por lo que comentas si pasa algo en montar solo los traseros yo entiendo que no pasa nada, pero mejor compensado queda si cambias ambas cosas.

 

Te mando un privado

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasaría nada en montar unos discos algo más grandes, prácticamente creo que no se llegaría ni a apreciar el resultado de ese cambio puesto que los frenos traseros son auxiliares.

 

Los delanteros son los que desempeñan toda la función para detener un coche.

 

Un ejemplo con el que me he quedado un tanto asombrado y ya han sido en varios coches, pero comentando sobre el mío, en ITV los frenos delanteros vamos, saco los rodillos de frenada por poco o si freno bruscamente me lanza el coche dos metros hacia atrás.

 

Sin embargo, los traseros, también deportivos, rayados y de calidad no llegaron caso a detener el tren trasero.

 

Mejor mejorar antes el tren delantero que el posterior.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas chapitas son como una especie de soportes de guiado de las pinzas. No retires elementos que se montan y sobre todo en un sistema de frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.