Jump to content

Revisiones oficiales


trikis1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de leer bastante por aquí y tras pasar por varios sitios a preguntar que es lo que corresponde a la revisión a los 30.000 km, para un 2.0 tdi de 143cv, y para sellar el libro de revisiones, he llegado a la conclusión que cada uno dice y hace una lo que quiere. ejemplos:

 

aurgi: cambio de aceite y filtro, filtro de polen y liquido de frenos

 

Norauto: cambio de aceite y filtro y filtro de polen

 

midas: cambio de aceite y filtro y filtro de aire

 

un taller (no una cadena); cambio de aceite y filtro, filtro de combustible, filtro de aire, filtro de polen y limpieza de circuito diesel.

 

Con lo cual ya si que estoy hecho un lio, se que me van a sellar el libro pero quiero hacer las cosas bien, pero claro tras preguntar a un conce, la broma era casi el doble.

 

Por cierto que el del taller normal, me decían que lo de los 30.000 km es una burrada y que había que cambiar aceite y filtro cada 15.000, lo cual a mi me parece una pasada de pronto para un aceite bueno.

 

Se que hay miles de debates con esto pero... ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes Trikis1,

 

Yo me limitaría a seguir el mantenimiento específico que marca en el libro de revisiones de tu vehículo....por lo menos es lo que yo hago...sólo el cambio de aceite lo suelo hacer un poquito antes de los 30.000. :good:

 

Siempre recomendaré talleres oficiales, por que por lo menos el mío , cuando he tenido un problema fuera de garantía ha tenido una atención comercial muy buena.

 

Recordemos que la marca se fija mucho en el mantenimiento a la hora de hacerse cargo de reparaciones que pueden ser costosísimas si no ha tenido un mantenimiento oficial.

 

Es una pena, por que hay talleres buenísimos, muy preparados y mucho mas baratos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Se que hay miles de debates con esto pero... ¿Que opinais?

 

Sencillísimo, como te ha dicho Mar77: EL LIBRO DE MANTENIMIENTO !! Ahí pone claramente lo que hay que hacer y lo que no. Todo lo que te cuenten en los talleres que no sea lo que dice el libro de mantenimiento son historias. No te fíes.

 

Más cosas:

 

- Rechaza los lugares donde te insistan en hacer cosas que no vengan en el libro de mantenimiento. Incluso si es el taller oficial (no suele, pero no falta tampoco el taller oficial que quiere cambiar más aceite del que debe (es decir, en menos kms)).

 

- Si no vas a un taller oficial, pide presupuesto, y si se acercan a lo que cobra un taller oficial, vete de allí. Si no vas a un taller oficial, y encima te cobran parecido, te engañan. (Yo no aceptaría más de la mitad que en el oficial: como mucho la mitad, incluyendo recambios).

 

- Asegúrate que usan el aceite correcto y exacto. No te aceptes que te vendan que lo que te van a poner es mejor que el que deben. Hay que saber mucho para cambiar de aceites sin equivocarse, y no hay taller que tenga este nivel de conocimientos: No digo que no exista, pero es como lo de los extraterrestres: :lol2: existen, pero estadísticamente no han podido llegar ... pues esto es igual: no es que no existan, es que estadísticamente son tan pocos, que nunca tendrás la carambola de acertar con uno que sepa lo que hace falta. Y no te fíes de tus sentidos, ni de lo que te aconseje la gente (con su mejor intención).

 

- Si es de gasolina, ten en cuenta lo mismo que con el aceite: revisa con lupa la referencia de las bujías. Creo que sólo hay dos referencias válidas.

 

- Ojo a los rellenos con refrigerantes que no sean el auténtico original del coche: prohibido !! (Si no se hace, termina corrompiéndose, y lo barato te saldrá caro).

 

Muchos de estos cuidados lógicamente no tienes que tenerlos en el taller oficial.

 

Por último, en un taller NO oficial, ni tienen las herramientas de diagnóstico apropiadas (con mucha suerte saben manejar el VAG-COM para leer los errores, pero... luego a penas sabrán descifrar los códigos), ni te podrán hacer las campañas que le toquen a tu coche (porque no las saben), ni estarán al día de las circulares del fabricante (porque obviamente no les llegan, ni saben si tu coche está dentro de las series que la necesitan...). Eso sí, en el NO oficial debes ahorrarte un dinero importante.

 

Ahora ya: tú escoges !! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, al final eso fue lo que hice, miré lo que ponía, que no me había dado cuenta de ese librito y todo lo que pone, es que no suelo leer los manuales de nada, jejejeje, el caso es que al final lo llevé a aurgi y de precio, bien, de servicio, bien, lo malo, que tuve que poner yo lo del intervalo de servicio con el vag-com porque ellos no eran capaces con su maquina de testeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo todo lo contrario. Lo que cobran por cambiar aceite y unos tristes filtros es, para los que sabemos hacerlo y sabemos el tiempo que lleva, una estafa. Siempre hay a quien no le importa pagar más por lo mismo, pero si no es tu caso... haz las revisiones por tu cuenta. Claro está, eso sí, que hay que preocuparse de saber qué hay que hacer, cuándo hacerlo y qué especificaciones usar. Yo, con lo que me ahorro, le hago los cambios mucho antes y el aceite y filtros están así siempre limpitos y, por supuesto, con las especificaciones del motor. ¡Y sobra dinero! En la casa sólo hago el cambio del aceite de la caja Multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

Se que hay miles de debates con esto pero... ¿Que opinais?

 

Sencillísimo, como te ha dicho Mar77: EL LIBRO DE MANTENIMIENTO !! Ahí pone claramente lo que hay que hacer y lo que no. Todo lo que te cuenten en los talleres que no sea lo que dice el libro de mantenimiento son historias. No te fíes.

 

Más cosas:

 

- Rechaza los lugares donde te insistan en hacer cosas que no vengan en el libro de mantenimiento. Incluso si es el taller oficial (no suele, pero no falta tampoco el taller oficial que quiere cambiar más aceite del que debe (es decir, en menos kms)).

 

- Si no vas a un taller oficial, pide presupuesto, y si se acercan a lo que cobra un taller oficial, vete de allí. Si no vas a un taller oficial, y encima te cobran parecido, te engañan. (Yo no aceptaría más de la mitad que en el oficial: como mucho la mitad, incluyendo recambios).

 

- Asegúrate que usan el aceite correcto y exacto. No te aceptes que te vendan que lo que te van a poner es mejor que el que deben. Hay que saber mucho para cambiar de aceites sin equivocarse, y no hay taller que tenga este nivel de conocimientos: No digo que no exista, pero es como lo de los extraterrestres: :lol2: existen, pero estadísticamente no han podido llegar ... pues esto es igual: no es que no existan, es que estadísticamente son tan pocos, que nunca tendrás la carambola de acertar con uno que sepa lo que hace falta. Y no te fíes de tus sentidos, ni de lo que te aconseje la gente (con su mejor intención).

 

- Si es de gasolina, ten en cuenta lo mismo que con el aceite: revisa con lupa la referencia de las bujías. Creo que sólo hay dos referencias válidas.

 

- Ojo a los rellenos con refrigerantes que no sean el auténtico original del coche: prohibido !! (Si no se hace, termina corrompiéndose, y lo barato te saldrá caro).

 

Muchos de estos cuidados lógicamente no tienes que tenerlos en el taller oficial.

 

Por último, en un taller NO oficial, ni tienen las herramientas de diagnóstico apropiadas (con mucha suerte saben manejar el VAG-COM para leer los errores, pero... luego a penas sabrán descifrar los códigos), ni te podrán hacer las campañas que le toquen a tu coche (porque no las saben), ni estarán al día de las circulares del fabricante (porque obviamente no les llegan, ni saben si tu coche está dentro de las series que la necesitan...). Eso sí, en el NO oficial debes ahorrarte un dinero importante.

 

Ahora ya: tú escoges !! :good:

 

 

 

Vaya, alguna explicacion a esto? Usan un refrigerante magico o como es eso?

Editado por ouspenski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que el aceite tiene una especificación técnica dependiendo de si el coche lleva DPF o no puede que haya alguna cosa que aconseje la especificación que le pone el fabricante. En el refrigerante seguramente sea una chorrada pero con lo que te ahorras en mano de obra te da para ponerle exactamente lo mismo que te pondrían en la casa y tienes la seguridad de acertar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.