Jump to content

Ayuda para comprar RNS-E


Varela11

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo detras de un rns-e y parece que al fin lo he encontrado un poco mas barato que hace tiempo.

 

El tema es que tendria que comprarlo por ebay al reino unido ( por que aqui no encuentro nada), y la verdad que no me fio un pelo de soltar mas de 500€ en un sitio en el que no he comprado nunca, y no se lo que me va a llegar, ademas de si me engañan como podre recuperar el dinero.

 

Por eso os pido ayuda, seguro que vosotros habeis comprado bastante por ebay, y haber que me aconsejais, que pasos tomar, como pagar si tarjeta o paypal que no tengo, que debo mirar para ser fiable...

 

http://www.ebay.es/itm/RNS-E-AUDI-A3-S3-Navigation-MEDIA-CHROME-SATNAV-DVD-2014-MAP-/181314780892?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a3733fedc&clk_rvr_id=589662689126

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-S3-RS3-RNS-E-LED-2012-G-ver-H06-sat-nav-DVD-navigation-RNSE-PU-MEDIA-/261058663745?pt=UK_AudioTVElectronics_GPSSystems_GPSSystems&hash=item3cc84f1541&_uhb=1&clk_rvr_id=589685363765

 

Estos son los susodichos, a ver que os parecen y que me aconsejais.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo he comprado un navi en el segundo y ningun problema, aunque en el primero tampoco deberias tener ningun problema, son gente seria y sus votos les avalan.... create un paypal que se tarda nada, al menos, tienes la garantía de que siempre puedes reclamar.

 

No te preocupes que cualquiera de los dos no te timaran.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he comprado un navi en el segundo y ningun problema, aunque en el primero tampoco deberias tener ningun problema, son gente seria y sus votos les avalan.... create un paypal que se tarda nada, al menos, tienes la garantía de que siempre puedes reclamar.

 

No te preocupes que cualquiera de los dos no te timaran.

 

s2

 

Tu compraste en el 2º? con que te vino? tengo entendido que te tiene que venir con una antena gps, este viene? Donde la pusiste? Perdona que pregunte tanto ando bastante pez en cuanto a ingles. Es facil montar el navegador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré al 1º y ningun problema, venia perfecto, embalado en plastico de burbujas, con su antena gps y el Nº pin escrito a rotulador en 2 sitios del chasis del aparato, además de que parecia talmente nuevo sin estrenar. Creo que somos algunos más los que se lo hemos comprado a este vendedor y nadie ha tenido ningun problema. La antena viene imantada y se dejó pegada en el lateral izdo del salpicadero, desmontando la tapa que trae el coche, coge los satélites en un momento. También te digo que si tienes un concert3 puedes tener poca recepción de radio. Tendrias que cambiar los amplis del porton trasero. Yo lo hize y además de mejorar la recepción de la radio ya no da errores al pasar el vag-com. También te comento que tienes que codificar algunas cosas con el vag. Yo compré el 8P0 035 193 G. Es una muy buena compra a mi parecer

Editado por saalvaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré al 1º y ningun problema, venia perfecto, embalado en plastico de burbujas, con su antena gps y el Nº pin escrito a rotulador en 2 sitios del chasis del aparato, además de que parecia talmente nuevo sin estrenar. Creo que somos algunos más los que se lo hemos comprado a este vendedor y nadie ha tenido ningun problema. La antena viene imantada y se dejó pegada en el lateral izdo del salpicadero, desmontando la tapa que trae el coche, coge los satélites en un momento. También te digo que si tienes un concert3 puedes tener poca recepción de radio. Tendrias que cambiar los amplis del porton trasero. Yo lo hize y además de mejorar la recepción de la radio ya no da errores al pasar el vag-com. También te comento que tienes que codificar algunas cosas con el vag. Yo compré el 8P0 035 193 G. Es una muy buena compra a mi parecer

 

Si que tengo la concert3,pues ya no me gusta tanto lo que me comentas, ya tendria que pasar por un audi para hacer lo del vag,y sabiendo lo ladrones que son... y de los amplis no tengo ni pu.. idea! muchas gracias por la info. a ver si alguien me echa una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, en mi caso vino con la antena gps, que la puse justo detras del navi y la señal de 10. Si, compre en el segundo link un 192Q creo...

 

Buenas, yo tambien vivo en bcn y lo de la radio la verdad que es para mi muy importante, ya que siempre la llevo. Tu tenias la concert3? tambien tuviste que montar amplis para escuchar la radio y pasar el vag y todo eso? Si es asi, sabes de algun sitio para hacerlo o lo hiciste tu?

 

En el tema de la antena gps, te refieres por detras del rnse, al fondo del salpicadero, no?

 

Un saludo.

Editado por Varela11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este es mi primer post, pero llevo muuuucho tiempo leyendoos y hoy salgo de las sombras!

 

Te comento que la semana pasada compré el RNS-E del segundo enlace y la verdad que genial (si hablas con ellos, intenta pedirles un descuentito).

 

Lo he montado yo solito (bastante facil, la verdad), y le he puesto el SDS modificando las conexiones del micro y del BT (algo más complicado).

 

Venía también de una Concert III y sí, la señal es un poco regular fuera de la ciudad (vivo en Madrid) y estoy a la espera de comprar lo que se necesita para el cambio del amplificador de la señal.

 

También tenía la conexión de audio auxliar, por lo que tenía que cambiar tres cables de sitio de la conexión de la concert al rns-e.

 

Por supuesto, la antena venía con la RNS-E y la he pegado encima de la guantera (me parecía la mejor opción, ya que es el único sitio que encontré para que estuviera compleamente en horizontal)

 

Lo he configurado con el VAG y está todo perfecto (salvo el error de la antena).

 

Si necesitas que te aclare cualquier tema de estos, dime, pero por aquí encontré toda información para hacerlo.

Editado por Bokepa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este es mi primer post, pero llevo muuuucho tiempo leyendoos y hoy salgo de las sombras!

 

Te comento que la semana pasada compré el RNS-E del segundo enlace y la verdad que genial (si hablas con ellos, intenta pedirles un descuentito).

 

Lo he montado yo solito (bastante facil, la verdad), y le he puesto el SDS modificando las conexiones del micro y del BT (algo más complicado).

 

Venía también de una Concert III y sí, la señal es un poco regular fuera de la ciudad (vivo en Madrid) y estoy a la espera de comprar lo que se necesita para el cambio del amplificador de la señal.

 

También tenía la conexión de audio auxliar, por lo que tenía que cambiar tres cables de sitio de la conexión de la concert al rns-e.

 

Por supuesto, la antena venía con la RNS-E y la he pegado encima de la guantera (me parecía la mejor opción, ya que es el único sitio que encontré para que estuviera compleamente en horizontal)

 

Lo he configurado con el VAG y está todo perfecto (salvo el error de la antena).

 

Si necesitas que te aclare cualquier tema de estos, dime, pero por aquí encontré toda información para hacerlo.

 

 

Gracias bokepa que tu primer post sea para echarme una manita.

 

Por partes, lo de pedirles una rebajita, dificil porque yo de ingles nada y menos! :p

 

Eso del SDS y del BT que es y para que vale? BT es bluettooth no? no viene con el?

 

Cual es el amplificador que habria que ponerle? Es muy caro? los cables auxiliares hay que cambiarlos si o si?

 

Tu tienes el vag o lo has echo en un taller?

 

Cada vez que alguien me responde, me hago todavia mas lio, si pudieras ponerme los enlaces con lo necesario o de donde has sacado tu toda la informacion te lo agradeceria, me lo miro, y si tengo dudas te pregunto.

 

Perdona por tantas preguntas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bokepa que tu primer post sea para echarme una manita. De nada, por devolver un poco lo que este foro me ha dado :-)

 

Por partes, lo de pedirles una rebajita, dificil porque yo de ingles nada y menos! :pUtiliza aunque sea Google Translate, a mi me rebajaron 10 libras y pedí las llaves que hay que utilizar para sacar la radio (algo es algo...)

 

Eso del SDS y del BT que es y para que vale? BT es bluettooth no? no viene con el? El SDS es un sistema para manejar la RNS-E por voz, pero para ello necesitas conectar el micro directamente a la radio y no al Bluetooth como estará ahora (siempre y cuando tengas manos libres instalado, claro). Para el SDS hay que "hackear" el software de la radio con un par de CD's que puedes encontrar por internet (yo los tengo). La RNS-E no viene con BT, el módulo del Bluetooth es independiente de la radio.

 

Cual es el amplificador que habria que ponerle? Es muy caro? los cables auxiliares hay que cambiarlos si o si? Para el tema de la antena de la radio, es algo un poco más complicado. Depende de la radio que tengas de serie. En este foro hay mucho dicho. Yo estoy aún liado con ello. Básicamente son dos piezas las que hay que comprar (a parte de los cables) te dejo un enlace para que leas algo sobre ello. [Mira el comentario de Kantusjack, está en ingles, sorry]

 

Tu tienes el vag o lo has echo en un taller? Sí, me lo compré hace tiempo para "enrear" pero la única vez que lo he usado un poco en serio es ahora. Es muy fácil y barato (creo que me costó unos 20€) Tengo la versión 11.11.

 

Cada vez que alguien me responde, me hago todavia mas lio, si pudieras ponerme los enlaces con lo necesario o de donde has sacado tu toda la informacion te lo agradeceria, me lo miro, y si tengo dudas te pregunto. Montarlo es muy fácil, en serio, es sacar la vieja y poner la nueva. El tema del VAG, tampoco es muy complicado. Sí es más complicado (al menos, hay que desmontar más cosas) para el "extra" del SDS (que no es para nada necesario ni importante).

 

Toda la info la he sacado de aquí. Podrías poner qué coche es (A3 genuine edition?), si tienes BT, si tienes volante multifunción, si tienes entrada Auxiliar (en este caso tendrás que cambiar algunos pines de las conexiones de la radio, no es nada complicado, tranquilo).

 

Perdona por tantas preguntas. Perdona tú por el rollo que te acabo de soltar, jejeje.

 

Un saludo.

 

Editado por Bokepa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar los amplis del maletero no es dificil, a mí lo que más me costó encontrar fué los cables a un precio razonable. Los amplis buscando por ebay al final se encuentran. Son estos:

8P4 035 225 B

8P4 035 225

Hay que quitar los que trae y ponerles estos, añadiendo un par de cables. Uno es un cable fakra, yo compré uno ya hecho y de medida está perfecto, concretamente este . Una foto

post-75848-0-83452100-1393315385_thumb.jpg

Los otros son 3 cables que van juntos en una ficha. Estos los compré en un concesionario Vw. Los cables tienen esta referencia: 000 979 009. Estos cables vienen con los terminales puestos, pero son solo de 30cm. y los necesitamos como de 1m. Yo los corté por el centro y añadí a cada uno 80cm. de cable para que tuvieran el largo que se necesita. Los metí en una funda termoretractil y quedaron de lujo. Una foto de como quedó este cable

post-75848-0-87447500-1393315433_thumb.jpg

Las fichas a comprar son estas: 1C0 973 119 B

Aquí vemos uno de los amplis con su cableado

post-75848-0-34459200-1393315587_thumb.jpg

Y aquí el otro

post-75848-0-99203400-1393315659_thumb.jpg

post-75848-0-97722300-1393315692_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias bokepa que tu primer post sea para echarme una manita. De nada, por devolver un poco lo que este foro me ha dado :-)

 

Por partes, lo de pedirles una rebajita, dificil porque yo de ingles nada y menos! :pUtiliza aunque sea Google Translate, a mi me rebajaron 10 libras y pedí las llaves que hay que utilizar para sacar la radio (algo es algo...)

 

Eso del SDS y del BT que es y para que vale? BT es bluettooth no? no viene con el? El SDS es un sistema para manejar la RNS-E por voz, pero para ello necesitas conectar el micro directamente a la radio y no al Bluetooth como estará ahora (siempre y cuando tengas manos libres instalado, claro). Para el SDS hay que "hackear" el software de la radio con un par de CD's que puedes encontrar por internet (yo los tengo). La RNS-E no viene con BT, el módulo del Bluetooth es independiente de la radio.

 

Cual es el amplificador que habria que ponerle? Es muy caro? los cables auxiliares hay que cambiarlos si o si? Para el tema de la antena de la radio, es algo un poco más complicado. Depende de la radio que tengas de serie. En este foro hay mucho dicho. Yo estoy aún liado con ello. Básicamente son dos piezas las que hay que comprar (a parte de los cables) te dejo un enlace para que leas algo sobre ello. [Mira el comentario de Kantusjack, está en ingles, sorry]

 

Tu tienes el vag o lo has echo en un taller? Sí, me lo compré hace tiempo para "enrear" pero la única vez que lo he usado un poco en serio es ahora. Es muy fácil y barato (creo que me costó unos 20€) Tengo la versión 11.11.

 

Cada vez que alguien me responde, me hago todavia mas lio, si pudieras ponerme los enlaces con lo necesario o de donde has sacado tu toda la informacion te lo agradeceria, me lo miro, y si tengo dudas te pregunto. Montarlo es muy fácil, en serio, es sacar la vieja y poner la nueva. El tema del VAG, tampoco es muy complicado. Sí es más complicado (al menos, hay que desmontar más cosas) para el "extra" del SDS (que no es para nada necesario ni importante).

 

Toda la info la he sacado de aquí. Podrías poner qué coche es (A3 genuine edition?), si tienes BT, si tienes volante multifunción, si tienes entrada Auxiliar (en este caso tendrás que cambiar algunos pines de las conexiones de la radio, no es nada complicado, tranquilo).

 

Perdona por tantas preguntas. Perdona tú por el rollo que te acabo de soltar, jejeje.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Gracias por la info, ya he estado leyendo un poco, aunque esta en ingles creo que se puede hacer.

 

Lo del SDS mi coche no se si lo tiene, tiene BT, volante multifunción y eso, pero nose si el SDS.

 

Mi coche es un sportback 2.0 tdi ambition.

 

Lo de montar el Rnse no me preocupa mucho, es mas los amplificadores y los cables, y ya vale un dinero para comprar algo mal y cagarla. el compi saalvaje ha puesto las referencias y la verdad que no encuentro nada.

 

Haber si puedo ponerme al dia, y si no habra que recurrir a alguna ayuda forera que quiera sacarse unas pelillas o tenga alma caritativa :p

 

Un saludo y mil gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar los amplis del maletero no es dificil, a mí lo que más me costó encontrar fué los cables a un precio razonable. Los amplis buscando por ebay al final se encuentran. Son estos:

8P4 035 225 B

8P4 035 225

Hay que quitar los que trae y ponerles estos, añadiendo un par de cables. Uno es un cable fakra, yo compré uno ya hecho y de medida está perfecto, concretamente este . Una foto

Los otros son 3 cables que van juntos en una ficha. Estos los compré en un concesionario Vw. Los cables tienen esta referencia: 000 979 009. Estos cables vienen con los terminales puestos, pero son solo de 30cm. y los necesitamos como de 1m. Yo los corté por el centro y añadí a cada uno 80cm. de cable para que tuvieran el largo que se necesita. Los metí en una funda termoretractil y quedaron de lujo. Una foto de como quedó este cable

Las fichas a comprar son estas: 1C0 973 119 B

Aquí vemos uno de los amplis con su cableado

Y aquí el otro

 

Buenas, Saalvaje... a mi esto me tiene de cabeza, porque ayer desmonté el maletero y tengo el 8P4 035 225 C, pero lo que me estraña es que sólo hay un fakra puesto, el blanco. En el gris no hay nada. :crazy:

 

A ver si luego puedo poner una fotillo. Creo que a Varela le pasará lo mismo, pues tiene el mismo modelo que mi coche...

 

Varela11, el SDS se activa en la RNS-E instalandole un firmware "modificado" (mira esto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Bokepa, en ese ampli que dices solo tiene una conexión fakra, la blanca y al cambiarlo por el 8P4 035 225 B verás que este no tiene ninguna conexión fakra, en su sitio tiene una conexión para la ficha con los 3 cables. Fijate en la diferencia entre las fotos

Este es el que hay que poner: 8P4 035 225 B

post-75848-0-24957900-1393326822_thumb.jpg

Y este el que quitamos, el 8P4 035 225 C

post-75848-0-20363500-1393326883_thumb.jpg

Entonces tenemos que conectar el cable fakra que hemos comprado en el cable que quedaria suelto al ponerle el nuevo ampli, y llevarlo hasta el ampli de la otra parte del porton, este

post-75848-0-54784300-1393327651_thumb.jpg

Aquí vemos que este ampli tiene 3 conexiones fakra, mientras el antiguo tenia 2, entonces conectamos el cable fakra que hemos comprado desde el cable que se quedaria sin conexión en el ampli pequeño, hasta la conexión del ampli mayor. Los otros dos cables fakra irian a las mismas conexiones de este ampli

Recuerda que un ampli está en la parte de abajo del portón y el otro en el lado contario

Este seria el ampli que quitamos con 2 conexiones fakra

post-75848-0-35723100-1393326861_thumb.jpg

Editado por saalvaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.