Jump to content

Fallos de mi A4


jordavi

Publicaciones recomendadas

A ver, os comento un poquito. He estado buscando información acerca de lo que le puede pasar a mi coche porque hay ciertos "fallos" que me tienen un poco mosqueado y no he encontrado nada en internet.

 

Tengo pensado llevarlo al taller en breves, pero (a causa de la crisis) no puedo llevarlo ahora mismo.

 

Os comento.

 

- Suelta un humo blanco ( o creo que es blanco) durante un rato cuando el coche está frío, yo diría que durante 5 o 6 minutos hasta que está circulando. Y huele como a quemado. (También huele fuerte si apuro un poco las marchas)

 

- En punto muerto, si meto embrague a fondo el coche suena bien, pero si lo suelto y lo dejo un poco metido, muy poco, se escucha como un ruido mas grave... y no me parece muy normal.

 

- Al reducir marcha, si suelto el embrague de golpe suena un ruido muuuuy raro, creo que es por la parte de abajo delantera del coche; el ruido es muy dificil de decir sin escucharlo, pero es como cuando un coche de rally, o de esos trucados reducen marcha de golpe; o una moto de 1000 reduciendo marcha ( salvando las distancias claro) pero algo así raro, de esa frecuencia jajaja.

 

- Suena parecido también cuando doy marcha atrás, por ejemplo, en una cuesta arriba.

 

- Cuando paso el coche de 120 Km/h el coche tiembla muchísimo, es como si pasar por una carretera de baches.

 

- Y cuando acelero, hay ocasiones no muy frecuentemente, que patina un poco el embregue, sobretodo en marchas largas cuesta arriba.

 

 

Y creo que ya está jajajajaja Decid también que el coche tiene 290.000 km y que le he cambiado hace dos semanas el turbo, que también lo tenia roto.

 

Se que lo que debería hacer el comprarme otro jajaja, pero ahora mismo no puedo, por desgracia, así que me gustaría saber que opináis vosotros.

 

Muchas gracias por todo.

 

PD: No sabía si esto se pone aquí o en mecánica de A4 B6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

- Suelta un humo blanco ( o creo que es blanco) durante un rato cuando el coche está frío, yo diría que durante 5 o 6 minutos hasta que está circulando. Y huele como a quemado. (También huele fuerte si apuro un poco las marchas)

 

En principio es normal que en frio el coche suelte humo blanco por el escape, es la condensación. Si el coche no consume agua estaria tranquilo.

Si huele en el interior del habitaculo puede que tengas alguna fuga en el tubo de escape.

 

- En punto muerto, si meto embrague a fondo el coche suena bien, pero si lo suelto y lo dejo un poco metido, muy poco, se escucha como un ruido mas grave... y no me parece muy normal.

 

bimasa en las ultimas

 

- Al reducir marcha, si suelto el embrague de golpe suena un ruido muuuuy raro, creo que es por la parte de abajo delantera del coche; el ruido es muy dificil de decir sin escucharlo, pero es como cuando un coche de rally, o de esos trucados reducen marcha de golpe; o una moto de 1000 reduciendo marcha ( salvando las distancias claro) pero algo así raro, de esa frecuencia jajaja.

 

descartando petardeo mitico de los coches de rally y motos, a mi parecer creo que es un taco de la caja de cambios. Echa un ojo por debajo no valla ser que andes con el escape medio suelto.

 

- Suena parecido también cuando doy marcha atrás, por ejemplo, en una cuesta arriba.

 

idem de lo anterior

 

- Cuando paso el coche de 120 Km/h el coche tiembla muchísimo, es como si pasar por una carretera de baches.

 

equilibrar las ruedas, alineación, palieres, etc.. Primero equilibra y alinea, haber si se soluciona.

 

- Y cuando acelero, hay ocasiones no muy frecuentemente, que patina un poco el embregue, sobretodo en marchas largas cuesta arriba.

 

Bimasa

 

Y creo que ya está jajajajaja Decid también que el coche tiene 290.000 km y que le he cambiado hace dos semanas el turbo, que también lo tenia roto.

 

en plena pubertad, todavia le queda mucho por recorrer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la rapidez al contestar

Respecto a lo del escape, no va suelto ni nada, debe ser un taco como has dicho, o algo de eso.

 

Y que está en la pubertad.... Jajaja ojalá, pero no, es un coche muy poco cuidado por mi padre, y que me ha quedado de herencia a mi jajajaja, así que tendrá que durarme, quiera o no quiera el pobre Audi jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el turbo te han cambiado tambien el tubo de engrase y verificaron el tubo de desahogo de del mismo? En cuanto a lo del humo blanco restos de aceite de la operacion reaizada sin acabar de quemar, controlar que vaya a menos. Y ,los demas sintomas son inequivocos de volante bimasa muerto. prepara la cartera... por cierto no demores mucho esas vibraciones no son nada buenas para los sincros del cambio. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea de si cambiaron el tubo de engrase . Y lo de las vibraciones, me alinearon y equilibraron las ruedas, y me dijeron que las cubiertas delanteras están algo gastadas, que por eso temblaba. Todavía no he cambiado las cubiertas, mañana o pasado voy a cambiarlas, pero yo sigo notando la misma vibración... Así que no se sí será de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los hay como los puñetazos , si no te cobra la mano de obra entiendo que es el del taller el encargado de suministrartela luego cuenta minimo con 700 lereles. de todos modos , tu mecanico no te ha dicho nada al respecto? Prueba a hacer una cosa. Manten pisado a fondo el embrague y en punto muerto da acelerones breves, (golpes de gas) y escucha el ruido que hace... si suena como un reloj de pared (rebotes) con eso y lo que dices que hace... blanco y en botella. (creo que youtube hay videos donde se muestra ese ruido que te digo. )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sigue pareciendo bimasas , aunque cuando te agachaste debajo del coche sonaba como si el tensor de la poly-V estuviera defectuoso. Deberias de poner un video del ruido al arrancar y al parar , y con el motor en marcha meter una marcha intentar hacer salida con el freno de mano puesto para forzar el biamsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que la mano de obra a ti no te la cobran... lo primero de todo, tira la caja al suelo y a mirar... porque la inmensa mayoría de tus problemas vienen de ahí, del conjunto volante de motor, embrague y maza.

 

Una vez visto y cambiado lo que haga falta (desde solo el cojinete de empuje hasta todo el kitbde embrague incluido el volante de motor) veremos a ver como evoluciona.

 

Te lo digo por experiencia... vete haciendo las cosas poco a poco... porque aunque parezca que en el video suena la correa del alternador... sin escucharlo in situ, es imposible saber si es el tensor de la misma o el cojinete de empuje que baila como la Paulova a lo largo del primario.

 

El humo blanco... es blanco o azulado? Huelelo... si no huele mas que a humo, ni te preocupes (si no consume agua) es condensacion... si es aceite, es azulado y pega un pestazo que tira para atras... en este ultimo caso vigilalo, porque pueden ser restos de la operacion del turbo... pero no creo (huele mucho y suele echar el pestazo siempre, no solo al arrancar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.