Jump to content

Frenos 312mm de S3 en A4 B6 130cv???


Sunman

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tengo un A4 B6 TDI 130cv Avant y me ha surgido una duda...

 

Me ofrecen unos frenos completos de 312mm de un Audi S3... ya se que los discos no me valen son 5x100, los míos son 5x112, pero el vendedor me dice que si tengo quien me deje para probar unos discos de 312mm sabría exactamente si me valen o no, que el cree que si...

 

También me comenta que por unos 90€ podría yo conseguir unos discos de 312mm...

 

Como lo veis????

Valdrían para mi A4 B6 ???

 

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda !!!

 

Saludos

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Sunman,

 

Hace unos pocos meses, pillé en un desguace unos soportes de pinza de un TT 2001 con discos 312mm (los mismos que equipa el S3- mira el enlace adjunto de Ebay UK) para poder poner discos 312 a mi B5 2.5 TDI.

 

Como bien dices, los discos no te valen pero todo lo demás sí (creo que lo que varía es sólo el diametro interior del disco).

 

http://www.ebay.co.uk/itm/AUDI-A3-TT-TT-ROADSTER-Drilled-Grooved-Sports-FRONT-Brake-Discs-/350580092315?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car+Make%3AAudi%7CCars+Type%3AS3+quattro&hash=item51a033ad9b

 

En estos otros enlaces, explica la reforma para un B5 pero también vale para un B6 (Perdona esta en inglés; pregunta si no te aclaras :good: )

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/415767-A8-to-B5-brake-upgrade-and-new-rears-How-I-did-it-all-for-less-than-400

 

http://www.audiworld.com/tech/wheel1.shtml

 

Espero que te ayude todo esto.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK muchiisimas gracias por la info goll1974 !!! :)

 

I want 2 inform u I have no problem at all with the English language ... thus GREAT info my friend !!! hihihi ;)

 

La verdad muy buena info, pero igualmente me gustaría saber si alguien tiene info específica de este swap en un B6.

 

Por lo que veo ¿vale también el sistema completo de frenos de 312mm de un TT del 2001 ???

 

También me han comentado que podría valerme el sistema de frenos completo de un A4 B7 (según motorizaciones) o el de cualquier A4 B8 ...

 

Sin embargo, ¿alguien me podría confirmar al 100% que me valdrían para mi A4 B6 TDI 130cv Avant estos frenos de un S3 de las fotos sin comprar aparte nada más que los discos de 312mm (5x112) ???

 

A propósito, por temas de ITV y demás creo que no le montaría discos perforados y rayados (drilled & grooved) sinó lisos de 312mm...

 

Un saludo a todos

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu por lo que dice el compañero y por lo que he leido en los enlaces si que te valen pinza y portapinza.

 

Lo discos rayados en principio no hay problema en ITVs los perforados olvidate de pasar y la verdad es que yo tambien le montaría unos lisos porque desde mi exp. es solo estetica. yo estoy por desacerme de mis discos rayados y perforados solo por el coñazo de la itv.

 

ya te dije sino un dia los montamos y probamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciñas Carlos !!! :) :) :)

 

Y para tener todo OK en dicho montaje ¿sería necesaria alguna otra pieza más que las que aparecen en las fotos del anuncio??? (partiendo del sistema de frenado de serie delantero que tiene ya montado mi B6)

 

Saludos

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciñas Carlos !!! :) :) :)

 

Y para tener todo OK en dicho montaje ¿sería necesaria alguna otra pieza más que las que aparecen en las fotos del anuncio??? (partiendo del sistema de frenado de serie delantero que tiene ya montado mi B6)

 

Saludos

Yo creo que no falta nada; en mi caso, para la reforma de 288mm a 312mm sólo necesitaré portapinza (TT) y discos 312mm.

 

Saludos para esa maravillosa Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, nada, que no sirven los frenos de un Audi S3 312mm para un A4 B6 288mm a 312mmm...

 

La culpa la tiene la distancia entre tornillos de los portapinzas :(

 

Nada a seguir buscando toca...

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, nada, que no sirven los frenos de un Audi S3 312mm para un A4 B6 288mm a 312mmm...

 

La culpa la tiene la distancia entre tornillos de los portapinzas :(

 

Nada a seguir buscando toca...

Por lo que a mi me toca, mis sinceras disculpas por la confusión; estaba casi convencido de que valian para tu coche.

 

Que apuro me da, colega.....

 

Espero que le des salida rápido.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento el vendedor me dice que me los recoge... Bufff

 

Ahora hay quienes me indican que podrían valerme los portapinzas del Audi TT o los del VW Passat para ponerle a mis pinzas de 288mm y a los nuevos discos de 312mm en mi Audi A4 B6 .... ¿es correcto??? ¿alguien me lo confirma y de que modelos en concreto ???

 

Y no te preocupes compañero, a veces hay datos erróneos en otros foros y esta vez me ha tocado a mi vivir la experiencia de que no me valiesen... a base de caernos aprendemos a caminar... jejeje

 

Un saludote

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.