Jump to content

sensor lluvia y lio que llevo con los parabrisas!!


Jorcri

Publicaciones recomendadas

buenas, pues eso que menudo lio llevo con los parabrisas.

 

vamo a ve:

 

1- Como narices se activa el sensor de lluvia?, segun el libro, es subiendo un punto la palanca, pero en esa posicion tambien se puede seleccionar el barrido por tiempo que tanto el sensor (sensibilidad) como el tiempo en los barridos se ajustan por la palanquita que hay encima.

 

Asi que como va eso, o se activa el sensor automatico, o se activa el de tiempo por ahi, o solo uno o los dos o yo que ze.

 

Please explicacion clara que tengo un lioooooo :);)

 

 

2- Si tenemos la palanca del limpia en neutro (inactivos), y tiramos hacia abajo una vez, es para que pase 1 vez, lo tipico para quitar las gotillas y listo. Pero me he fijado que si le doy una vez el limpia al terminar el recorrido se queda un poquito mas arriba que su posicion inicial (1 o 2 cm) , si le doy otra, hace 1 pasada y se esconde bien, le doy otra hace otra pasada y se queda un poco arriba y asi sucesibamente, 1 y arriba, otra y abajo, otra y arriba, etc..., que coñe es eso?

igual que si le doy al automatico, con este siempre se queda un poco arriba, y al quitar el contacto en esa posicion, a veces me hace 1 cm arriba y se esconde.

 

Todo esto es un expediente X o que pasa, o es demasiado "modesno" para mi, o que es lo que no pillo? ;):):)

 

echarme un cable, os pasa a vosotros?

 

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver yo tengo el sensor de lluvia tambien,y se supone que se activa en la primera posicion cuando la palanaca pequeña esta mas creca del volante,es decir en el lado mas izquierdo para nosotros,ahi esta activo las otras posiciones son para los segundos del barrido,que si mal no recuerdo son 6,8 o 12 seg... :wub:

 

lo otro no lo se,a ver si lo puedo mirar y te digo que hace el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira t'expico

 

 

1.- la palanca una posicion hacia arriba, activas los limpias y con el regulador ese pequeñito, graduas la sensibilidad del sensor ( valga la rebundancia ;) ), es decir, el regulador arriba del todo, en cuanto caigan 4 gotas se te activa el limpia y cuanto mas abajo menos sensible es.........

 

2.- lo que comentas que se te queda el limpia una vez unos centimetros mas arriba a mi tambien me pasa. me pasa todo identico que a ti, pero tambien me pasa algo mas. cuando quito la llave de vez en cuando tambien me pasa que se me sube unos centimetros. no se si todo esto es normal o hay algun fallo.........yo me decantaria mas por un bug de audi, pero bueno, veremos a ver.

 

espero haberte solucionado por lo menos la primera duda

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo sensor de lluvia pero lo del parabrisas también me pasa. A veces se para un poco más arriba, aveces más abajo. A veces parao el coche y se mueven vamos que con lo que has explicado parece que hables de mi coche. Si sabes la solución me lo dices. Sino como esta en garantía para el conce y que lo arreglen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, en el taller que hoy me he acercado, me dicen que eso de que se suba es normal, es como si estubiera preparado para pasar, si lo metes que pase automatico (con el sensor) siempre se queda arriba, y si quitas la llave con el sensor puesto pues hace eso, baja y sube como si se desactivase.

 

Nu se, me parece que ni el sabia porque lo hace, pero me dice que es normal, que todos lo hacen y segun comentais estamos todos igual.

 

Que cosas mas raras, haber si alguien lo averigua.

 

canela gracias, me parece que es asi, pero si entonces como se activa el barrido a intervalos (que pase cada x segundos). Yo he podido hacer que este en automatico y/o que pase a intervalos, pero ni p... idea como lo hice, xDDDDD :clap1: :clap1: :clap1:

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que decis de que se sube un poquito el limpia sera la posicion de parking,????? para asi poder levantar los limpias.

 

yo una duda que tengo es lo de que si paras en un semaforo y llevas los limpias conectados se paran???????????o algo asi y cuando reanudas la marcha vuelvan a ponerse en movimiento,a mi no me ocurre???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que decis de que se sube un poquito el limpia sera la posicion de parking,????? para asi poder levantar los limpias.

 

yo una duda que tengo es lo de que si paras en un semaforo y llevas los limpias conectados se paran???????????o algo asi y cuando reanudas la marcha vuelvan a ponerse en movimiento,a mi no me ocurre???

respecto a lo 1º, ellos hablan de un movimiento de unos 2 o 3 centimetros. la posición para cambiar los limpias, se quedarian arriba del todo.

según he leído ese movimiento de 2 o 3 cms es para que la goma no se quede siempre en la misma posición ya que asi con el tiempo se estropearia.

 

respecto a lo 2º, en el Golf V aunque tengas el limpia en manual en la máxima velocidad si paras en un semáforo los limpias se paran practicamente, sólo barren cada 15 o 20 segundos. y al arrancar vuelven a como estaban antes. pero no me acuerdo si lo hacen tanto en posición automática/manual o sólo si está en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorcri, para que haga el barrido automatico tienes que pasar la palanca a la segunda posicion para arriba, cuanto mas arriba mas rapido es el barrido.

 

Franru, la posicion para cambiar las escobillas se hace con el contacto quitado y en menos de 30 o 40 segundos, darle a la palanca del limpia hacia abajo.

 

TDI_140, lo que dices de que se paran los limpias en el semaforo tambien lo hacen los AUDI ( of course ).......

 

 

 

 

 

 

 

PD: eso nos pasa por comprarnos un coche ASI !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.