Jump to content

Fallos al arranque despues de estar horas parado


Publicaciones recomendadas

Hola, he estado mirando un problema que tiene un amigo en un A4 2.5 V6 TDI de 180cv quatro, lo pongo en este post porque yo tengo un A6 y al tener el mismo motor creo que me podreis ayudar igualmente.

 

Despues de estar parado toda la noche o varias horas el coche tarda mucho en arrancar, digamos se desceba, la he cambiado los tubos del sobrante de inyectores, la valvula de retencion y junta de la tapa superior de la bomba que estaba plana y dura pero sigue igual, parado 2 o 3 horas el coche arranca perfectamente.

 

Creo que el problema esta en que al dar el contacto o al arranque no sale gas-oil por el tubo que va de la salida del filtro a la entrada de la bomba inyectora, porque le prebomba que me imagino va en el aforador no funciona y no hay bastante presion en el circuito para el inicio de arranque.Solo sale un pequeño chorro de gasoil al dar al arranque 2 segundos y se para despues.

 

¿alguien sabe cual es el fusible de la prebomba o el rele si lleva y donde estan ubicados o si es normal no salga gasoil al dar el contacto o como lo puedo comprobar?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, no te digo que hagas todo lo que yo he hecho, pero te puede servir de base para comprobar varios puntos. Al final, aunque pone que le instalé una pequeña bomba, la inyectora se murió y tuve que repararla entera y la bomba que le acoplé se la terminé quitando.

 

Si no me equivoco explico como es el funcionamiento de la inyectora, que después de mucho leer terminé teniendo un master de la dichosa bomba, como por ejemplo que al tener quattro, la bomba del depósito no envía gasoil a la inyectora, es ésta la que lo succiona de allí. Seguramente tengas una entrada de aire al circuito, y es el motivo de que te arranque a las pocas horas, pero al dejarla mas tiempo parada, la burbuja es mas grande y el motor no arranca hasta que no sacas ese aire del circuito. Tienes que adivinar de donde te entra el aire. Podrás ver el aire pasar en el tubo transparente que hay desde el filtro del gasoil hasta la inyectora al darle al arranque.

 

Como norma general, con el depósito lleno o por encima de la mitad, no suele dar problemas en el arranque, pero por debajo sí. Yo te aconsejo que no le pongas mas de la mitad, que lo tengas con menos. Así comprobaras realmente si solucionas el problema o no. Porque como le llenes el depósito, te arrancará pero cuando vuelva a llegar a la mitad o lo dejes en una pendiente con el motor en alto te volverá a entrar aire y te volverá a dejar tirado. Para arrancarlo, con una pera de cebado (como las de citroen, en tienda de repuesto por 9€) podrás cebar el circuito, meter presión y reducir el aire, con dos personas: una le mete presión con la pera y cuando esté duro la otra le da al arranque, al segundo intento seguramente te haya arrancado. Pero primero insisto, intenta encontrar por donde te entra el aire y solucionarlo, con la pera lo cebas y arrancas. Una vez arrancado, a los 2 minutos le quitas la pera con cuidado que no entre mucho aire al circuito y vuelves a arrancar rápidamente dejándolo al ralentí. Al día siguiente verás si te arranca o no y si has encontrado la solución o no.

 

Sigue los pasos que te pongo, que puse de menos a mas dinero y con lo que sea nos lo cuentas. Hay compañeros que han cambiado algunas juntas de la bomba inyectora y me parece que lo añadieron al final del brico. Lo puedes hacer tu mismo sin desmontarla entera, por probar no perdéis nada.

 

Leeros los dos el brico y a ver si tenéis suerte y entre los dos lo solucionáis. Con lo que sea nos cuentas y entre todos intentaremos que vuelva a arrancar...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/313361-brico-problemas-en-arranque-por-aire-con-12-deposito-solucion/

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces este modelo no lleva prebomba de alimentacion en el aforador o en otro sitio?

 

Se me hace raro porque la VP44 creo que no chupa el gasoil y necesita la prebomba, yo soy mecanico en un servicio MAN de camiones desde hace mas de 20 años y los motres pequeños antes del common rail llevaban la VP44 y llevan un bombin engranado en el arbol de levas para al dar a la puesta en marcha generar presion antes de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

En mototes AFB y AKE no llevan aforador y la.bomba inyectora hace el trabajo de succionar desde el.deposito...en el.siguiente motor me han comentado que si

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi bomba del depósito ya te digo que no. Al ser quattro y tener el depósito partido por la mitad por pasar la tracción, la bomba del depósito lo único que hace es tener siempre lleno por donde chupa la inyectora, cogiendo el gasoil de la otra parte del depósito y pasándola ahí.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BAU sí que lleva bomba de combustble. Es uno de los problemas que fueron solucionando en éste motor porque, como vemos, es algo recurrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.