Jump to content

s tronic tfsi


alvarinbull

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Me gustaria haceros una pregunta a los que tengais cambio S tronic y en especial a lo que tb tengais motor tfsi.

 

Tengo el coche desde primeros de año y desde el principio me parecia que el coche desde parado al acelerar, tenía que pisar el acelerador demasiado. LO llevo normalmente en modo Auto del Audi DRive Select. La sensación es que lo tengo que empujar hasta casi la mitad de recorrido. Hasta ese momento el coche no avanza. Tampoco se revoluciona. LO hace incluso en el modo Dynamic.

 

Tb he notado que si quiero una respuesta contundente tengo que pisar el acelerador con mucha fuerza, por carretera diría que demasiada, luego ya hay un momento en que el coche se lanza pero de forma brusca, es como si hasta la mitad del acelerador el coche fuera muy progresivo y suave y de repente fuera violento, tanto que no se puede controlar la entrega de potencia. Lo da todo o nada. Hay como demasiada sensación ON OFF.

 

Ya me estaba acostumbrando pero el otro día probe un A4 TDI 150 cv y el acelerador es distinto, el dueño me decía que tenia un poco de retardo pero nada parecido con el mío. Desde el principio hay respuesta y en el mio no hace caso hasta casi la mitad del recorrido.

 

RESUMIENDO:

 

LOs que teneis s tronic, teneis que apretar desde parado tanto el acelerador para que sea efectivo? o desde el principio hace caso?

 

En carretera en 7ª marcha, cuesta arriba a veces acelerando cada vez más no reduce, a veces tengo que llegar casi hasta el final del pedal porque si no mantiene la 7ª marcha.

 

Os parece todo esto normal.

 

Siento el tocho pero es que estoy muy mosqueado.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me resulta un poco extraño lo que cuentas. No me ocurre nada de eso. La respuesta al acelerador es casi inmediata, con el lag que tiene este tipo de cambios. Pero que en ningún caso me obliga a pisar el acelerador hasta la mitad.

De todas formas, sin comparar o poder probar el coche, es dificil saber si el comportamiento es el normal o le ocurre algo.

Pásate por el concesionario y comenta el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me resulta un poco extraño lo que cuentas. No me ocurre nada de eso. La respuesta al acelerador es casi inmediata, con el lag que tiene este tipo de cambios. Pero que en ningún caso me obliga a pisar el acelerador hasta la mitad.

De todas formas, sin comparar o poder probar el coche, es dificil saber si el comportamiento es el normal o le ocurre algo.

Pásate por el concesionario y comenta el problema

 

Hola Truzzz.

Eso que dices de la inmediatez al acelerar tu coche es lo que noto cada vez que pruebo otro coche automatico. Lexus Jaguar, A4 tdi 150 cv, Subaru y a ninguno le pasa esto. pero claro como este motor todo el mundo dice que es tan progresivo...pues

No puede ser normal lo mio. llegando a las rotondas tengo que hundir el pie para que salga a veces me quedo en medio y si acelero un poco más entonces ya salta con mucha fuerza.

Tengo que llamar al conce y llevarselo a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos cv tiene tu tfsi? En el mio tambien existe algo de retardo, pero no medio pedal, digamos q tarda un pelin en reaccionar pero nada q no tengan los demas automaticos. Es algo notmal vaya... El mio es el 180 por si t sirve de comparativa

Hola billy,

 

El mio tb el el de 180 cv. El problema es que el retardo que tengo no se si es el normal o exagerado. Parece que hay algo mal.

Segun pruebo otros. Lo llevo al concesionario en cuanto pueda.

 

Ya os contare.

 

Un saludo y muchas gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo el stronic en el s3 y me pasaba lo mismo. Una sensación de retardo. El problema es que en auto el coche sale como sí fueras en efficency. Salvó que des un pisotón. Que tal sale en modo s del cambio?

Luego tienes el kick down. Sí pisas a fondo sale. Pero sí le aprietas más hay como un botón y ahí es cuando sale disparado.

 

Prueba varias opciones de salida a ver que tal. Ah, y quita el star-stop. Que tb ralentiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo el stronic en el s3 y me pasaba lo mismo. Una sensación de retardo. El problema es que en auto el coche sale como sí fueras en efficency. Salvó que des un pisotón. Que tal sale en modo s del cambio?

Luego tienes el kick down. Sí pisas a fondo sale. Pero sí le aprietas más hay como un botón y ahí es cuando sale disparado.

Prueba varias opciones de salida a ver que tal. Ah, y quita el star-stop. Que tb ralentiza

Muchas gracias por el consejo.

 

La verdad es que ya casi me estaba acostumbrado pero probé un multitronic y parece ser que es distinto. Estuve en el concesionario y el jefe del taller me dijo que el s tronic tenía embragues en seco, mecánicos y según él, eso hace que sea un poco más lento que los embragues con fluidos y válvulas.

 

Probamos el coche y me dijo que el creía que estaba bien, tb me dijo que lo mejor que podíamos hacer era compararlo con otro igual pero yo creo que eso va a costar porque los concesionarios que conozco no tienen coches DEMO de gasolina. Quedamos en que si entraba alguno lo probaríamos...

 

Es verdad lo del modo AUTO. Yendo suave es como sí fueras en effitienty. Al final hay tantos modos que no los sé usar. O no noto diferencia entre confort y auto yendo normal, por ejemplo o notó demasiada diferencia entre DYNAMIC y el resto. Habrá que hilar más fino y probar y probar.

 

Me dijo una cosa que me pareció muy interesante y es verdad. El acelerador tiene dos parámetros. Cantidad de aceleración ( esto es cantidad de acelerador que empujas) y velocidad con la que empujas. Así un pisotón rápido el coche lo interpreta distinto y sale más. Típico pisotón como dices.

 

Respecto a lo que preguntabas del modo S de sí salía más, si sale más pero,claro es que va en una marcha menos.

 

Realmente mi problema era el retardo que estoy empezando a aceptar. Hoy he probado a ir en dynamic péro en modo D y va un poquito más revolucionado, como 500 rev y es verdad que el coche es más reactivo.

 

El kick down es chulisimo la verdad

 

Hoy un forero me ha aconsejado que vaya tranquilo y que disfrute del coche y la verdad es que este coche lo merece.

 

El coche es capaz de correr un huevo en muchos momentos pero hacerlo de forma fina sin patadas repentinas, no estando acostumbrado a automáticos me esta costando un poco.

 

A lo mejor lo llevo a otro conce para una segunda opinion, ya veré,

 

Bueno pues muchas gracias por todas las opiniones y consejos. Por mi parte esté tema queda zanjado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible ir en dinamic e ir en D, en dinamic va en S, y claro apura mas las marchas, por lo que tiene mas empuje.

 

Respecto al acelerador, efectivamente, el coche distingue cando vas acelando suave o cuando necesitas mas salida. Por ejemplo acelarando suave en efficiency te pones en 7ª a 70 km/h, pero si ahi le pisas a fondo te baja de marcha para darte mas empuje. En modo Dinamic (S) si vas en 7ª y haces lo mismo baja a 5ª creo recordar, incluso a 4ª podria ser... vamos que reduce mas que en otros modos.

 

Este coche aparte del lag tipico de un DSG o Stronic, llamemoslo como queramos, va muy fino. El kick down a mi en mi 3p de 122Cv ya me sorprende yendo solo, sin cargar el coche. No me imagino lo que debe hacer en un 1.8 180Cv o en un S3, en este ultimo tiene que ser increible.

 

Yo no puedo valorar tu coche sin haberlo probado, pero es muy probable que este bien, simplemente es su manera de interpretar nuestras necesidades de aceleracion.

 

Respecto a la recomendacion de ese forero, no puedo estar mas de acuerdo, este coche es para disfrutarlo y con este cambio mas, pero hay quien sigue prefiriendo cambios manuales. Yo si configurara el coche de nuevo, el primer extra volveria a ser el Stronic, no sera descartable para todos mis futuros coches.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me dijo una cosa que me pareció muy interesante y es verdad. El acelerador tiene dos parámetros. Cantidad de aceleración ( esto es cantidad de acelerador que empujas) y velocidad con la que empujas. Así un pisotón rápido el coche lo interpreta distinto y sale más. Típico pisotón como dices.

 

 

Pues sí que es interesante. No lo sabía esto y tiene sentido. Bueno saberlo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mis modestos 105cv noto lógicamente un pequeño retardo pero no me ha parecido esto un problema. Donde más lo noto en en las rotondas cuando esperas un hueco para salir, ahí si hay que acelerar un poco más de la cuenta si quieres hacerte sitio, pero te acostumbras.

El stronic siempre tiende a ir en marchas largas y en llano cuando dejas de acelerar mantiene la 7ª hasta que el coche muere materialmente antes de pasar a 6ª, no así en subidas donde rapidamente baja velocidades hasta llegar a 3 incluso si la pendiente lo requiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible ir en dinamic e ir en D, en dinamic va en S, y claro apura mas las marchas, por lo que tiene mas empuje.

Hola!

 

Leí tu respuesta y me hiciste dudar así que me fui a probarlo y efectivamente al poner modo DYNAMIC el coche se pone en S, pero después puedes ponerlo en modo D con la palanca y seguirías yendo en DYNAMIC.

 

DYNAMIC en S. Ahí ya me he convencido de que el retardo es mínimo. El coche es muy reactivo. Baja marchas rápido y apura las marchas, a veces demasiado para mi gusto pero claro en ese modo el,coche va dando todo lo que tiene así que es normal.

 

DYNAMIC en D. Es más reactivo que en EFFITIENTY pero apura menos las marchas que en S. Esta confinación me gusta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mis modestos 105cv noto lógicamente un pequeño retardo pero no me ha parecido esto un problema. Donde más lo noto en en las rotondas cuando esperas un hueco para salir, ahí si hay que acelerar un poco más de la cuenta si quieres hacerte sitio, pero te acostumbras.

El stronic siempre tiende a ir en marchas largas y en llano cuando dejas de acelerar mantiene la 7ª hasta que el coche muere materialmente antes de pasar a 6ª, no así en subidas donde rapidamente baja velocidades hasta llegar a 3 incluso si la pendiente lo requiere.

Es verdad que te acostumbras. Al principio me agobie, luego empece a acostumbrarme pero probé un par de automáticos y esa sensación no la tuve. No quiero decir que estos,sean mejores que el s tronic ya que no los probé ni por carretera ni nada pero la sensación a baja velocidad me produjo todas estas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y habeis probado en manual cuando estais parados al arrancar como reacciona???? Lo digo porque el paso de primera a segunda en D si no cargar mucho de golpe el acelerador cambiara a segunda muy rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da la sensación que si no detienes el coche al 100% en las rotondas, el cambio no reduce a primera, sino que se mantiene en segunda, por lo tanto tienes un poco más de retardo al pisar.

 

En un coche manual, sobre todo en uno diesel, esto lo haces jugando con el embrague, de manera q si tu sueltas el embrague el coche sale más rápido, en cambio en el automático esta salida se produce de una forma más suave.

 

También he ido observando que el modo efficiency no me resulta cómodo para conducir en ciudad, el cambio tiende a ir en la marcha más larga, por lo q al entrar en una rotonda te encuentras q vas en s..ta, lo cual requiere q reduzca y se hace más lento el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No es posible ir en dinamic e ir en D, en dinamic va en S, y claro apura mas las marchas, por lo que tiene mas empuje.

Hola!

 

Leí tu respuesta y me hiciste dudar así que me fui a probarlo y efectivamente al poner modo DYNAMIC el coche se pone en S, pero después puedes ponerlo en modo D con la palanca y seguirías yendo en DYNAMIC.

 

DYNAMIC en S. Ahí ya me he convencido de que el retardo es mínimo. El coche es muy reactivo. Baja marchas rápido y apura las marchas, a veces demasiado para mi gusto pero claro en ese modo el,coche va dando todo lo que tiene así que es normal.

 

DYNAMIC en D. Es más reactivo que en EFFITIENTY pero apura menos las marchas que en S. Esta confinación me gusta bastante.

 

 

Pues de esto no me habia percatado mira que curioso, y tiene sentido pues en modo Dinamic no solo el regimen al que cambia las marchas se modifica respecto a otros modos, si no que la direccion tambien se endurece, y supongo que esto ultimo se mantendra tanto en Dinamic S, como en Dinamic D.

 

Por cierto que en Dinamic se pueda ir en D o S, solo sera posible con S tronic

 

Yo algo que uso mucho con el Stronic, vaya en el modo del Drive select que vaya (excepto si ya voy en Dinamic, que rara vez...), es recurrir al toque de la palanca hacia atras para pasar a modo S, en adelantamientos o para darse una alegria en alguna salida, es fundamental.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.