Jump to content

Consulta problema temperatura


Jose24v

Publicaciones recomendadas

Buenas , a ver si me podéis decir algo

Lo que ha pasado es que de repente, el coche a bajado de temperatura en marcha después de un aceleron, en el cuadro se puso al mínimo y en el clima marcaba 17 grados, cosa imposible , estaba en marcha, el otro día al acelerar hizo algo parecido también se bajó la temperatura, al rato , apenas un par de minutos todo a la temperatura normal

Supongo que debe ser un fallo en el sensor de temperatura, pero quisiera escuchar consejos o posibles motivos de esta bajada de temperatura en el cuadro y el clima ( aunque no me creo que el coche en marcha se haya puesto a 17 grados) no ha hecho nada raro, sólo eso

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

Yo creo que el sensor de temperatura esta en las últimas.

 

A mi me paso hace unos meses, al arrancarlo no me subia la aguja progresivamente, de repente después de ir circulando con el se ponía en 90º del tirón.

Estando la aguja en 90º por ciudad en cuanto entraba en carretera se bajaba a la mitad, luego subía a 90º, se quedaba al mínimo un rato y de repente subía a 90º y así constantemente.

Le cambie el sensor en 10 minutos y chapó. Ahora se calienta progresivamente y nunca hace ningún amago.

 

Indicas que es al acelerar, no se si se habrá podido desencajar o algo y al acelerar y moverse el motor pierda el contacto momentaneamente pero si nadie a toqueteado la zona recientemente me parece raro.

 

Por el precio que tiene no dudaba en cambiárselo, más cuando en el clima también te da una temperatura erronea, que si no me equivoco "la lee" del sensor de temperatura.

Editado por AdrianFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Yo creo que el sensor de temperatura esta en las últimas.

 

A mi me paso hace unos meses, al arrancarlo no me subia la aguja progresivamente, de repente después de ir circulando con el se ponía en 90º del tirón.

Estando la aguja en 90º por ciudad en cuanto entraba en carretera se bajaba a la mitad, luego subía a 90º, se quedaba al mínimo un rato y de repente subía a 90º y así constantemente.

Le cambie el sensor en 10 minutos y chapó. Ahora se calienta progresivamente y nunca hace ningún amago.

 

Indicas que es al acelerar, no se si se habrá podido desencajar o algo y al acelerar y moverse el motor pierda el contacto momentaneamente pero si nadie a toqueteado la zona recientemente me parece raro.

 

Por el precio que tiene no dudaba en cambiárselo, más cuando en el clima también te da una temperatura erronea, que si no me equivoco "la lee" del sensor de temperatura.

en tu caso me hubiera descartado mas por el termostato ya que los sintomas son los mismod de este cuando se queda abierto pero si lo solucionastes perfect.

lo que indicas que la temperatura del clima da una temperatura erronea y puede ser por el sensor de temperatura del refrigerante eso no es asi,la temperatura del cuadro la indico el sensor de temperatura exterior(g17)y suele estar colocado por la zona baja del paragolpes en los audis y otro que va en la caja del filtro antipolen,para el clima tambien usa otro sensor interior que desconozco su ubicacion en el audi tt,como bien dices probaria a cambiar el sensor del refrigerante ya que no es caro y nunca esta de mas cambiarlo,que dice la diagnosis?

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, no he podido contestar antes, la diagnosis no da nada, no tengo vag,, pero en el clima solo tengo el error 15.4 que no tiene que ver con eso, es algo de la trampilla del aire del clima, nada que ver con sensores,

le he hecho un viaje de casi 1000km, y ha ido perfecto, un par de veces ha dado la sensacion de que bajaria la temperatura un poco, pero al llevar a 70 grados a vuelto a subir, las temperaturas del cuadro y del clima coinciden, por eso creo que debe ser ese sensor de temperatura( ese de color verde), he visto tutos y es facil y barato, asi que hare el cambio yo mismo creo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, no he podido contestar antes, la diagnosis no da nada, no tengo vag,, pero en el clima solo tengo el error 15.4 que no tiene que ver con eso, es algo de la trampilla del aire del clima, nada que ver con sensores,

le he hecho un viaje de casi 1000km, y ha ido perfecto, un par de veces ha dado la sensacion de que bajaria la temperatura un poco, pero al llevar a 70 grados a vuelto a subir, las temperaturas del cuadro y del clima coinciden, por eso creo que debe ser ese sensor de temperatura( ese de color verde), he visto tutos y es facil y barato, asi que hare el cambio yo mismo creo,.

 

Si has descartado termostato, iria a por el sensor de temperatura. Te dejo un par de Bricos que quizás te ayuden...

 

- Termostato: http://audittco.blogspot.com.es/2012/06/brico-cambiar-termostato.html

 

- Sensor Temperatura: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-sensor-de-temperatura.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.