Jump to content

PARA QUE C*Ñ* SIRVE EL ESP ?????


luisppp

Publicaciones recomendadas

Despues de leer este post me ha venido a la cabeza esta pregunta.

 

Yo creia que el ESP debia de evitar derrapajes y patinazos.... por que entonces hay que desconectarlo en suelos deslizantes????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ESP evita descompensaciones en el agarre de las ruedas... si las 4 ruedas derrapan (sobre una superficie deslizante), lo que hará es no dejar acelerar, porque frenará las ruedas que esten derrapando (todas), con lo que pierdes completamente el control del coche (ya que no puedes acelerar para recuperar tracción)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces.... en caso de aquaplaning, sería aconsejable también ¿desconectarlo?

 

Ahora me viene a la memoria que un día de mucha lluvia, pasando muy cerquita del Carrefour Prat, hay zonas en las que se acumula agua con gran facilidad y con el S3 pude comprobar como tras pasar un charco que parecía una pequeña laguna a unos 40 km/h. de marcador... perdí por unos segundos el contacto con el firme y la sensación no fué nada buena, era de total pérdida de aderencia y del control del bichito.

 

Fué eso, sólo un sustillo pero.... se me pusieron de corbatín. :lol::lol:

 

Supongo que si hubiera desconectado el ESP nada más entrar en el charco... se hubiera comportado de otro modo, aunque al llevar Quattro.... no sé... no sé.....

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de llegar a casa, tengo que girar en una calle con cierta pendiente. Si la tomo un poco deprisa ( max 30 o 40 ) se enciende la luz del ESP. No se si serà la curva con la pendiente súbita o que pero es curioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP evita descompensaciones en el agarre de las ruedas... si las 4 ruedas derrapan (sobre una superficie deslizante), lo que hará es no dejar acelerar, porque frenará las ruedas que esten derrapando (todas), con lo que pierdes completamente el control del coche (ya que no puedes acelerar para recuperar tracción)

y cuando es conveniente desconectarlo,por ejemplo, con nieve, al ir a arrancar, o una vez q estemos en Marcha??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es el enlace que querias poner, creo ;)

Muchas Gracias por avisarme, y a ti Murciano, por arreglar lo del enlace. Que pena que no pueda bajar a Ocaña para conocernos en persona!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que llevarlo siempre conectado.

Eso es que no has conducido mucho sobre nieve, no? :)

 

luisppp: como que no bajas a Ocaña? si hasta lo tienes en la firma!! :cry2:

ya, por echar una mano y que la gente se apunte para que sea un exito, pero a mi me coincide con CONSTRUMAT en Barcelona, y como dice mi abuelo "antes la obligacion que la devocion" :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que llevarlo siempre conectado.

Eso es que no has conducido mucho sobre nieve, no? :)

 

luisppp: como que no bajas a Ocaña? si hasta lo tienes en la firma!! :cry2:

ya, por echar una mano y que la gente se apunte para que sea un exito, pero a mi me coincide con CONSTRUMAT en Barcelona, y como dice mi abuelo "antes la obligacion que la devocion" :)

Co*o!! Es el Construmat ese día?? joer... yo siempre voy (debido a mi trabajo -> arquitecto técnico), pero esta vez prefiero ir a Ocaña :o

 

Pues nada socio, nos vemos en la próxima.

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.