• Anuncios

    • Junta Directiva

      Concentración Nacional 2017 AudiSport-Ibérica Club   22/08/17

      CONCENTRACIÓN NACIONAL 2017 AUDISPORT-IBÉRICA CLUB    MADRID - 29 / 30  SEPTIEMBRE & 1 DE OCTUBRE 2017     Tenemos el placer de presentaros la XIV concentración Nacional del Audisport-Iberica Club, que se organizará en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del 2017. Nos gustaría poder celebrar una nueva edición con todos vosotros, para ello esperamos y queremos contar con una nutrida asistencia por vuestra parte.
      Para poder participar en el evento habrá que rellenar el formulario de inscripción que adjuntamos a continuación con todos los datos que se precisan. Posteriormente recibiréis las instrucciones oportunas para la formalización del pago y de la inscripción. Se han de rellenar todos los campos del primer bloque (información personal) SIN EXCEPCIÓN, con el fin de facilitarnos el control y poder informar correctamente a los diferentes lugares que acudiremos.   ** NOTA - Los socios del Club tendrán prioridad a la hora de apuntarse (en el supuesto de aforo elevado) **   Vídeo resumen Concentración Nacional 2016         Muchos estaréis esperando el clásico TrackDay en circuito, pero este año el guión del evento ha cambiado ligeramente. Esta edición será "más light" (pero no por ello menos intensa) con la intención de tener mayor liquidez el próximo año y poder saltar a un circuito de mayor entidad.   Este año hemos querido recuperar una actividad que tuvo muchísimo éxito durante los 3 años que se celebró y en la que siempre se agotaban las plazas (curso de conducción del RACC) mezclándola con otra actividad que todos los años levanta pasiones (cursos de conducción Audi Driving Experience). Esperamos que os guste.   Más información sobre el evento o poder apuntarse para asistir click en el siguiente enlace:  
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bonox_tdi

Cambio de la correa de la distribución ...

Recommended Posts

Hola a todos,

 

¿alguien sabe cada cuantos kilometros hay que cambiar la correa de la distribución (con su respectivo kit) en un A3 Tdi 110 de junio del 99 ???

 

Es que he leido en el manual de mantenimiento del coche que se hace a los 90 mil kilometros, pero esta mañana he llevado el coche al concesionario para hacer la revisión de los 60 mil y me han comentado que se debería hacer ya !!

 

Otra cosa, me ha comentado que la revisión de los 60 mil + cambio de correa, serían más o menos unos 960 euros. Me parece una pasada y les he dicho que no me la cambien.

 

De todas formar, ¿alguien sabe de algún sitio de confianza en Madrid que den garantía y que salga más barato?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

P.D.: creo recordar que el codigo de mi motor es AHF.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mad-i   

Hola, yo tambien tengo un A3 TDi 110CV del 99, y le he cambiado la correa a los 96.000 (ahora tengo 101.000). Echale un vistazo a este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=ST&f=10&t=3037

 

A mi me costó la revisión de los 90000-100000, con cambio de correa y demás historias, filtro de gasoil, pastillas de freno, etc. Creo recordar que unos 750-800 €. Pero cuando mire la factura te lo confirmo.

 

Salu2.

 

Si tienes más preguntas, ya sabes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rusito   

el tema del cambio de la correa de la distribucion en nuestros modelos(A3 del 99) va segun el numero de bastidor, es decir, en el numero de bastidor de tu coche tienes que tener unas letras en medio, creoq eu si tiene una "x" ES A LOS 60MIL Y SINO A LOS 90MIL, ES ALGO ASI PREGUNTA EN AUDI QUE A MI ME LO DIHJERON

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOSEA4   

Voy a cambiar la correa de distribucion de mi A4 TDI 90 CV motro 1Z este finde ,alguien que la haya cambiado me puede decir si es muy complicada , o si necesito algun esuqema?.Saludos a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mad-i   

Hola!

Salvo que seas mecánico o casi y tengas un buen sitio para hacer el cambio y las llaves vag correspondientes, lo vas a tener complicado. He visto en esquemas y explicado como se realiza el cambio de correa y no es moco de pavo. Hay que tener en cuenta unas cuantas de cosas, del alzado de válvulas, del calado de no-se-que, del..., etc. Por algo se tardan 3,5 - 4 horas en realizar el cambio. Aparte de desmontar unas cuantas de cosas.

 

Salu2.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
golden   

Un mecánicde confianza y que sea eficiente es capaz de cambiar una correa en me de 2 horas....

 

Lo digo por el desglose de la factura ( Tiempo de mano de obra )..

Que no os etan más de 2 horas.. ( por cierto,.. creo que en la mano de obra ... se puede omitir el IVA ).... Dependerá del taller.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Hace tiempo yo comenté lo mismo. Mi A3 es del 98 y en el concesionario formulé la misma pregunta. Su respuesta fue que a los 60.000 Km revisarían la correa y a los 90.000 km la cambiaban.

 

A los 90.000 Km la cambié y estos fueron los precios (Mayo 2003):

 

La mano de obra (correa) subió a 145,20 € (3,3 horas)

Material correa (correa, rodillos, correa nervios v) : unos 100 €

 

La factura final subió a 576,73 €, ya que también incluía la revisión de los 90.000 Km (filtros, aceite, etc)

 

 

Creo que cada taller te aconsejará de manera diferente.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
asantos   

Ni se os ocurra cambiar la correa vosotros en casita.

 

No es que sea complicado pero hay que saber. Un mal calado de la correo en el menor de los casos hara que el coche no arranque (grua y a la casa), pero también puedes pasar la distribución y descabezar alguna valvula al intentar arrancar.

 

Es delicado y lo tiene que hacer alguien que sepa.

 

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fraudi   

mira en Mostoles poligono de regordoño, servicio oficial bosch y trabajan con repuesto original audi, garantia de 6 meses, son gente seria.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
DANIT   

Pues que quereis que os diga... No es tan difícil. Hay que saber como bloquear el cigüeñal, el árbol de levas y la bomba de inyección en el punto, y eso sí, paciencia e ir desmontando todo lo necesario.

 

Hay un par de libros con nuestros coches que lo explican al detalle y con utilajes (Haynes, Revista técnica del motor).

 

Yo tardé unas cuatro horas.

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.