Jump to content

problema audi a3 8l 1.6 vagcom


clemgonobo

Publicaciones recomendadas

hola se me ha encendido la luz de electronica del motor y cuando le he pasado el vagcom me ha salido esto, haber si me podeis ayudar para ver como solucionarlo,ya me lleva pasando varios meses que va y viene el problema.

 

un saludo y gracias

 

 

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 06A 906 033 J
Component: SIMOS33 1,6l 2V 00HS3488
Coding: 00211
Shop #: WSC 00820
WAUZZZ8LZ1A057090 AUZ5Z0YD184038
3 Faults Found:
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal
P0116 - 35-00 - -
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-00 - -
16555 - Fuel Trim: System Too Lean: Bank 1
P0171 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 1000
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 C
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 06435
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola se me ha encendido la luz de electronica del motor y cuando le he pasado el vagcom me ha salido esto, haber si me podeis ayudar para ver como solucionarlo,ya me lleva pasando varios meses que va y viene el problema.

 

un saludo y gracias

 

 

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 06A 906 033 J

Component: SIMOS33 1,6l 2V 00HS3488

Coding: 00211

Shop #: WSC 00820

WAUZZZ8LZ1A057090 AUZ5Z0YD184038

3 Faults Found:

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal

P0116 - 35-00 - -

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-00 - -

16555 - Fuel Trim: System Too Lean: Bank 1

P0171 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 1000

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 C

Component: ABS FRONT MK60 0103

Coding: 0001025

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory - Intermittent

 

buenas vamos a ello

el primer error es el sensor de temperatura del refrigerante,dan mucho por culo,cambialo es barato y facil de sustituir y a veces provocas averias que cualquiera pensaria que son de ahi.

el segundo error el la sonda lambda(la que esta mas pegada al motor)no la del catalizador aunque no se si tu modelo lleva esta ultima.

el tercer error es que el coche va pobre,muy posiblemente por la sonda que este dañada te lo digo por que ese error es intermitente,si al cambiar la sonda no se borra abria que tirar a otras cosas pero estoy casi seguro que es por culpa de ella

y el cuarto error cuando se solucionen los 3 primeros ya no te volvera aparecer

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor de temperatura creo que me lo cambiaron ,o es el termostato por que tengo un lioooo se que uno me cambiaron que era verde asi con forma de un sombrero de copa de plastico y un pitochillo metalico delante, mi coche no estoy seguro que lleve catalizador asi que supongo que sera la otra a ver si la llevo a que me la cambien que en todas las itv ese error me da por culo por que el coche no mantiene las revoluciones y las paso mas por suerte que por otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fallo ya viene de lejos lo he borrado barias veces y siempre sale lo mismo incluso despues de cambiarme esa pieza.....y la temperatura no sube la agua siempre esta en 60 y de ahi no se mueve ,lo msmo al cambiar la sonda lamda se solucionara?por que el sensor de temperatura es nuevo y sigue pasano lo mismo por lo que creo que el problema vendra de otro lado,digo yo el vagcom lo pase varias veces borrando los errores y siguen saliendo cada cierto tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fallo ya viene de lejos lo he borrado barias veces y siempre sale lo mismo incluso despues de cambiarme esa pieza.....y la temperatura no sube la agua siempre esta en 60 y de ahi no se mueve ,lo msmo al cambiar la sonda lamda se solucionara?por que el sensor de temperatura es nuevo y sigue pasano lo mismo por lo que creo que el problema vendra de otro lado,digo yo el vagcom lo pase varias veces borrando los errores y siguen saliendo cada cierto tiempo

haber dicho antes lo de la temperatura que no te subia de 60°,haz un test del modulo 17(cuadro de instrumento)y comprueba que funcionen todas las agujas completamente,por que si te an cambiado ya el sensor y sigue ese error me huele a que es el cuadro aunque deberia dar error del g2,cambiando la sonda se te eliminara solo ese fallo y muy posiblemente el de que va pobre y el del modulo abs

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si a la pregunta que te hace Bala, la respuesta es que ahora sólo tienes éste fallo:

16555 - Fuel Trim: System Too Lean: Bank 1
P0171 - 35-10 - - - Intermittent

Prueba a hacer borrar el fallo, limpiar la mariposa de admisión y hacer un ajuste de la misma:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/75058-limpieza-de-mariposa-de-admision/
Respecto al problema de las revoluciones, a mas de un mecánico le va a costar creer lo que voy a decir (yo no lo creí hasta que lo probé): Para pasar la ITV manteniendo las revoluciones, tienes que tener activado el aire acondicionado (sin activar el botón ECO), es la única manera que hay para que este motor aguante las revoluciones:

http://foro.autotecnic2000.com/viewtopic.php?f=8&t=3870

Por último, si al arrancar el coche en frío las revoluciones suben y bajan constantemente, comprueba si tienes un manguito rajado. En mi caso fue el tubo que conecta la parte superior del motor con el cárter. Su función es redireccionar los gases de aceite hacia el cárter (ref. 06A103217 de nombre 60€ en concesionario oficial):
octavia_734.jpg
V's
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.