Maitechu Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 POr cierto Maite, Quintopino y yo nos llevamos a nuestra Lola y tú.. ¿Vienes con tu madre? O la vas a dejar solita en Madrid???No, a la espicha voy sola, que si no se malacostumbra! Deja deja, dame un finde sólo para mi! Jijiji Maite
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Y el Óscar a la mejor lianta profesional es paraaaa.... Donicela! Por su excelente papel en "Si te pierdes la espicha, pierdes la dicha" JAJAJAJAJA Maite Menos mal que no estamos haciendo rimas porque tu frase tiene una rima.... peligrosa!!! Muchas gracias por el premio!!! :clap1: :clap1: :clap1: Quiero dar las gracias a toda mi familia, que me aguantan todos los días, al equipo de la película que han trabajado muy duro y especialmente a mi amiga Maite que ella sabe bien que tengo dotes de la lianta de Berjusa....
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 POr cierto Maite, Quintopino y yo nos llevamos a nuestra Lola y tú.. ¿Vienes con tu madre? O la vas a dejar solita en Madrid???No, a la espicha voy sola, que si no se malacostumbra! Deja deja, dame un finde sólo para mi! Jijiji Maite Uf!!! Entonces Iván, la cosa es más grave de lo que yo creía!! Vais a tener a Maite desatá!!! jejeje!!!
Maitechu Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Donicela, nosotras no podemos decir lo de la rima porque dimos unas señoritas (aunque las dos lo hemos pensado)... Y digo más, alguien me explica lo que es exactamente una espicha? Porque a mi me suena raro raro.... Pero vamos, como hay que probar de todo en esta vida..... Jajajaja Maite
Ivan Aquattro Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 POr cierto Maite, Quintopino y yo nos llevamos a nuestra Lola y tú.. ¿Vienes con tu madre? O la vas a dejar solita en Madrid???No, a la espicha voy sola, que si no se malacostumbra! Deja deja, dame un finde sólo para mi! Jijiji Maite Uf!!! Entonces Iván, la cosa es más grave de lo que yo creía!! Vais a tener a Maite desatá!!! jejeje!!! Maite es una... =@ =@ =@ =@
Ivan Aquattro Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 (editado) Donicela, nosotras no podemos decir lo de la rima porque dimos unas señoritas (aunque las dos lo hemos pensado)... Y digo más, alguien me explica lo que es exactamente una espicha? Porque a mi me suena raro raro.... Pero vamos, como hay que probar de todo en esta vida..... Jajajaja Maite * Una espicha es una reunión festiva asturiana en la que se bebe sidra. Consiste en juntarse varias personas en un llagar para abrir o "espichar" un tonel de sidra, una pipa, como se suele llamar a esos grandes toneles de unos quinientos litros, donde el zumo de manzana evoluciona durante dos o tres meses. Se trata de un encuentro durante el cual se come y se bebe sidra, aunque también hay vino y otras bebidas. No hay primer plato, ni segundo plato, sino que la comida se dispone directamente en las mesas; pero no en forma de buffet. Se acostumbra a ofrecer alimentos diversos como chorizos a la sidra, jamón, lacón, quesos, huevos cocidos con sal y pimentón, tortilla de patata, empanada o concejales de bacalao, etcétera. Casi todo está dispuesto de tal manera que puede llevarse directamente a la boca, sin necesidad de platos ni cubiertos, ni hacer colas para ir llenado la propia bandeja o plato ante un mostrador en el que se ha depositado la comida. Editado 19 de Abril del 2014 por Ivan Aquattro
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Donicela, nosotras no podemos decir lo de la rima porque dimos unas señoritas (aunque las dos lo hemos pensado)... Y digo más, alguien me explica lo que es exactamente una espicha? Porque a mi me suena raro raro.... Pero vamos, como hay que probar de todo en esta vida..... Jajajaja Maite Maite, la definición de la espicha la tienes en la primera página... que hay que leer también la letra pequeña!!! jejeje
Maitechu Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Ya me la leí, pero con ese nombre, es de ser prudente desconfiar..... (silbiditos......) "Es" que??? Jajajajaja Mamá, mamá, me voy a una Es****!!!!! Jijiji Maite
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Eso es que el castellano te hace pensar mal!! En gallego, y en bable debe ser igual, un "espicho" es un pincho, "espichar" es pinchar, pero en concreto un "espicho" es un palo hueco que se usa como "grifo" de los barriles, de ahí que una "espicha" sea abrir, inaugurar un barril de sidra... ves mujer??? Que no es lo que tu estás pensando!!! Ay, ay!!!...
calichi Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Mejor explicado imposible. Saludos desde Gijon - Asturias.
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Mejor explicado imposible. Saludos desde Gijon - Asturias. Es que a estas madrileñas Calichi!!! Hay que explicárselo todo!!! Ay, ay!!! Qué traballiño dan!!! jejeje!!! Besos Maite!!!
herodes Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Pues espicharla siempre ha significado morirse p'a siempre. Y esto es lo que dice la RAE sobre espichar: espichar. (De espiche o espicho). 1. tr. Punzar con un objeto agudo. 2. tr. Can. Plantar hortalizas o sembrar maíz. 3. intr. coloq. morir (‖ llegar al término de la vida). 4. intr. Ven. Dicho de un neumático: Perder aire a causa de un pinchazo. ~la. 1. loc. verb. morir (‖ llegar al término de la vida).
Ivan Aquattro Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Aqui nos gusta mas la version "espichar" un tonel, osea, matar el tonel. Hay que dejarlo seco como seaaaaa.... :8P:
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Pues espicharla siempre ha significado morirse p'a siempre. Y esto es lo que dice la RAE sobre espichar: espichar. (De espiche o espicho). 1. tr. Punzar con un objeto agudo. 2. tr. Can. Plantar hortalizas o sembrar maíz. 3. intr. coloq. morir (‖ llegar al término de la vida). 4. intr. Ven. Dicho de un neumático: Perder aire a causa de un pinchazo. ~la. 1. loc. verb. morir (‖ llegar al término de la vida). Sí Herodes, pero me da que Maite estaba pensando en otra cosa pero no lo vamos a poder aclarar porque nos censuráis el post... no sé, me da a mí.... Pero está muy bien tu cita de la RAE (Qué filólogos que nos estamos poniendo!!!) porque en ella se vé que además de morirse, en castellano también significa "pinchar" A ver si tengo suerte y me sale las definiciones de la RAG (Real Academia Galega) y podemos ver (podréis deducir) que no son tan distintos los significados. espicharverbo transitivo1Poñer a espicha a [un bocoi ou recipiente similar]Espicha o barril pequeno2Introducir [algo afiado ou rematado en punta] nunha cousa facendo presiónEspichei un cravo nun pé Sinónimos chantar, cravar, espetar, fincar3Chantar na terra [unha planta, unha póla] para que prendaFoi ao morteiro por unhas leitugas e espichounas na horta. Espichou uns escallos de framboesa, a ver se lle prendenverbo intransitivo4familiarMorrerNon estaba ninguén con el cando espichou
Maitechu Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Pues yo secando no tengo rival! ASI que a por el tonel! Maite
Publicaciones recomendadas