Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 (editado) Y si nos ponemos tan filólogos, solo falta la definición de la lengua anfitriona, de su academia también!!! espichar Significado Penetrar un cuerpo hueco con otro duro y punzante [R.] . Abrir el tonel [Ac. Ay. Pzu.] . Abrir una barrica, un tonel de sidra [Lln. Llg. Ll. Sl.] . Abrir, empezar un tonel [Cb.] . Abrir un tonel de sidra quitándole la espicha [Llu.] . Iniciar la operación de sacar la sidra de pipas o toneles [Ca.] . Espitar [JH.] . Barrenar un tonel y colocarle la espicha [R.] . Agujerear la cuba, pipa o tonel para probar el licor que contiene [JH.] . Hacer un agujero en un recipiente para dar salida al contenido [Vbable.] Sacar la espicha [Pb (i). LV. Cg. DA.] Sacar a modo de sangría algún licor de las cubas o vasijas, agujereando [JH.] . Comenzar a hacer gasto de una pipa de sidra [Pb (i). LV.] Probar, degustar la sidra u otro licor encerrado en la pipa para conocer su sabor o sazón y ponerlo a la venta [JH.] Celebrar una espicha [Tb. An.] : Espichamos la sidra güei [An.] Morir [LV. Lln. Ac. Llg. Ca. Ay. Tb. Pr. Tox. DA. R.] . Expirar [Cn (MG).] : Condenáu ¿cuándo espiches? [Ac.] . Editado 19 de Abril del 2014 por Donicela
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Maite, no te quedarán dudas??? Más bien me parece a mi que lo que no te quedan son ganas de volver a preguntar....
calichi Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Jajja cuanta definición uff saturado me a encuentro. [emoji85] Saludos desde Gijon - Asturias.
Ivan Aquattro Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Pues yo secando no tengo rival! ASI que a por el tonel! Maite Ronda los 800-1000 litros el tonel, tenemos faena eh...
herodes Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Donicela, ya sabes lo que dice la sabiduría popular: "el que hambre tiene, con pan sueña" Así no escribimos palabrotas.
Marce72 Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Esta claro que la mejor definicion es la de nuestro querido bable sobre todo la primera que recoje un amplio abanico de mentalidades..:rolleyes::blink::blink:
Donicela Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Donicela, ya sabes lo que dice la sabiduría popular: "el que hambre tiene, con pan sueña" Así no escribimos palabrotas. Esta claro que la mejor definicion es la de nuestro querido bable sobre todo la primera que recoje un amplio abanico de mentalidades.. :rolleyes: :blink::blink
JULIO SOTO Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Jajajjajaja vayaaaaaa dosss!!!! Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
JULIO SOTO Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Tatatatitirorirorariiiiii tatatantanchannn Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
Maitechu Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Maite, no te quedarán dudas??? Más bien me parece a mi que lo que no te quedan son ganas de volver a preguntar.... Donicela, yo seguiría preguntando y lo sabes, pero como bien han dicho, nos cerrarían el hilo.Yo me dejo llevar y punto, pero tu definición de la RAG me lo ha dejado bastante claro..... Jajajaja Maite
Marce72 Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Independientemente de la definicion que tenga espicha en cualquiera de las lenguas de la peninsula . Es la mejor forma de poder reunir a un grupo de personas en una cena y no estar atado a una silla .
PLOFY Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Queda mucho, queda mucho, queda muchoooo??
Donicela Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Marce, buena definición también... pero, entonces ¿No hay sillas? ¿ Se está toda la noche de pie? Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Ivan Aquattro Publicado 20 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 (editado) Marce, buena definición también... pero, entonces ¿No hay sillas? ¿ Se está toda la noche de pie? Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk Alrededor de la mesa donde estara la comida no, pero si que habra asientos y sillas repartidos por la estancia. Ademas, tendremos acceso a una terraza exterior, en la cual tambien habra asientos y mesas. Esto, sobre todo, lo agradeceran los fumadores. Editado 20 de Abril del 2014 por Ivan Aquattro
Publicaciones recomendadas