Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Y si nos ponemos tan filólogos, solo falta la definición de la lengua anfitriona, de su academia también!!!

espichar

Significado
  1. Penetrar un cuerpo hueco con otro duro y punzante [R.] . Abrir el tonel [Ac. Ay. Pzu.] . Abrir una barrica, un tonel de sidra [Lln. Llg. Ll. Sl.] . Abrir, empezar un tonel [Cb.] . Abrir un tonel de sidra quitándole la espicha [Llu.] . Iniciar la operación de sacar la sidra de pipas o toneles [Ca.] . Espitar [JH.] . Barrenar un tonel y colocarle la espicha [R.] . Agujerear la cuba, pipa o tonel para probar el licor que contiene [JH.] . Hacer un agujero en un recipiente para dar salida al contenido [Vbable.]
  2. Sacar la espicha [Pb (i). LV. Cg. DA.]
  3. Sacar a modo de sangría algún licor de las cubas o vasijas, agujereando [JH.] . Comenzar a hacer gasto de una pipa de sidra [Pb (i). LV.]
  4. Probar, degustar la sidra u otro licor encerrado en la pipa para conocer su sabor o sazón y ponerlo a la venta [JH.]
  5. Celebrar una espicha [Tb. An.] : Espichamos la sidra güei [An.]
  6. Morir [LV. Lln. Ac. Llg. Ca. Ay. Tb. Pr. Tox. DA. R.] . Expirar [Cn (MG).] : Condenáu ¿cuándo espiches? [Ac.] .
Editado por Donicela

• Respuestas 925
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Donicela, ya sabes lo que dice la sabiduría popular: "el que hambre tiene, con pan sueña" :lol2::lol2::lol2::lol2:

Así no escribimos palabrotas. :lol2::lol2::lol2::lol2:

Esta claro que la mejor definicion es la de nuestro querido bable sobre todo la primera que recoje un amplio abanico de mentalidades.. :rolleyes::rolleyes: :blink::blink

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::roll1::roll1::roll1::roll1::roll1:

Publicado

Tatatatitirorirorariiiiii tatatantanchannn

u8ube2e3.jpg

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Publicado

Maite, no te quedarán dudas??? Más bien me parece a mi que lo que no te quedan son ganas de volver a preguntar.... :lol2::lol2::lol2::lol2:

Donicela, yo seguiría preguntando y lo sabes, pero como bien han dicho, nos cerrarían el hilo.

Yo me dejo llevar y punto, pero tu definición de la RAG me lo ha dejado bastante claro..... Jajajaja

Maite

Publicado

Independientemente de la definicion que tenga espicha en cualquiera de las lenguas de la peninsula . Es la mejor forma de poder reunir a un grupo de personas en una cena y no estar atado a una silla .

Publicado

Queda mucho, queda mucho, queda muchoooo??

Publicado

Marce, buena definición también... pero, entonces ¿No hay sillas? ¿ Se está toda la noche de pie?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Publicado (editado)

Marce, buena definición también... pero, entonces ¿No hay sillas? ¿ Se está toda la noche de pie?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Alrededor de la mesa donde estara la comida no, pero si que habra asientos y sillas repartidos por la estancia. Ademas, tendremos acceso a una terraza exterior, en la cual tambien habra asientos y mesas. Esto, sobre todo, lo agradeceran los fumadores. :fisch:

Editado por Ivan Aquattro
Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.