Jump to content

Presentación - TFSI CoD 140 CV Attracted negro phantom


LuisM

Publicaciones recomendadas

Tres días después de haber recogido mi coche, aquí va la presentación.


Como suele pasar, tenía pensado hacerle unas fotos buenas con la cámara, editarlas en Photoshop para sacar bien los colores, ... pero estoy viendo que si me pongo en ese plan no lo hago nunca. Así que aquí van las fotos; con lluvia y hechas en el móvil.


Aparte de las fotos, incluyo algunos comentarios sobre las sensaciones durante estos primeros días.


FOTOS


IMAG0179.jpg


IMAG0180.jpg


IMAG0181.jpg


IMAG0177.jpg



EXTERIOR


Aquí no me he permitido grandes lujos: llantas normales (16 pulgadas, acabado Attracted). Sólo le he añadido cromados en ventanillas y en el tubo de escape, pintura metalizada (negro phantom) y por supuesto faros xenon/LED.


Un detalle que se aprecia en la fotos de perfil es que (¿por el plegado eléctrico de los espejos?), al plegarse los espejos exteriores lo hacen un poco hacia arriba. Le da un toque vistoso al coche.


Como curiosidad: en las fotos a lo mejor alguno reconocéis el entorno en el que se grabaron las imágenes de un anuncio de 2003 del A3 8P



INTERIOR


Noto el embrague duro. La verdad es que vengo de un coche (Golf IV) en el que parecía que no había pedal de embraque, de blando que era.


Radio: suena bien, con los altavoces de serie (8, pasivos). Echo de menos algo de definición en agudos o un ecualizador en condiciones (sólo hay dos controles: graves y agudos; aunque creo que el Audi Sound System no mejora mucho en ese sentido). Pero en general, para ser el equipo de serie, bastante bien.


En la pantalla MMI básica (la de baja resolución) veo las carátulas de los discos (lo he probado desde USB). Me ha sorprendido; pensé que eso estaba reservado a la de alta definición (MMI touch). Eso sí, se ven poco nítidas, la resolución de 320x240 no da para mucho.


Las luces interiores muy chulas: con todo encendido (cuadro de instrumentos, pantalla MMI, climatizador, paquete de iluminación interior) queda muy bonito. La única pega que le veo (pero que mucha gente afortunadamente no verá): las luces LED interiores tienen el típico parpadeo rápido de los LED (igual que ocurre con los faros). Hay gente que ve ese parpadeo, y resulta un poco molesto. Yo soy uno de los "afortunados" que lo ven... tendré que acostumbrarme.


El antideslumbrante interior me ha parecido que, aunque lo desactive, cuando vuelvo a coger el coche vuelve a estar activado. ¿A vosotros también os pasa? También he visto que por la noche, con coches detrás, el antideslumbrante actúa enseguida. Es decir, no hace falta que alguien lleve las largas o algo así; sólo con los coches que llevas detrás en autopista el espejo ya va un poco oscurecido. ¿Lo habéis notado también?


A ver si en los próximos días pruebo el Tempomat, que muchos decís que es muy útil.



MOTOR (TFSI CoD 140 CV)


Al acelerar hay un pequeño retardo, ¿probablemente por el turbo? Aún no tengo claro si el retardo ocurre siempre (entonces quizá sería de la gestión del motor, más que del turbo) o sólo al traspasar ciertas rpm (en ese caso si sería más bien del turbo). En todo caso, el retardo se nota pero es muy pequeño, enseguida te acostumbras.


El motor tira desde muy pocas rpm, incluso por debajo de 2000. Ya se había comentado por aquí. Una maravilla. El coche va sobrado de potencia.


El coche es muy silencioso, tanto motor como rodadura. Nada que no se haya comentado ya aquí :-)


Veo que es relativamente fácil que el motor entre en el modo 2 cilindros. Por supuesto, sólo ocurre cuando vas conduciendo tranquilo; pero no hace falta ir exageradamente tranquilo, cuesta abajo o algo así. A mí por autovía me ocurre bastante. Incluso se puede acelerar un poco y se mantiene en ese modo.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LuisM, ¡¡¡enhorabuena!!! Debes de estar entusiasmado. Seguro que la espera ha merecido la pena (o eso es lo que me repito a mi mismo una y otra vez).

 

Tu coche está genial, y si lleva la suspensión comfort (que es la que monto yo por necesidad, ya que voy a realizar muchísimos kilómetros), me gustaría que nos contases que tal se mueve cuando le quieres exprimir en curva, y si sacrifica deportividad en exceso con tal de que prime el confort. Es que tengo miedo de que la conducción me deje un regusto afrancesado con la suspensión comfort...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche con un gran motor y muy buena base para un futuro planteamiento de llantas y suspension. No se si es que estoy acostumbrado ya a ver coches con llantas de 17", 18" y burradas varias despues, que se me hacen demasiado pequeñas las 16 para un A3.

 

Gracias por tus impresiones y por la fotos, y lo fundamental, que tienes que disfrutarlo cada dia y que te dejen hacerlo por mucho tiempo.

 

Sin duda el negro phantom y el paquete brillo deberian ir juntos, como tu bien has montado, junto a las colas cromadas le da el punto de distincion frente a compactos de otras marcas diferentes a sus rivales directos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias!

 

Sí, ha merecido la pena :-) Aunque tengo el defecto de encontrar enseguida pegas a las cosas nuevas (sonido de la radio MMi bueno pero mejorable; parpadeo rápido de los LEDs interiores, que algunos "afortunados" somos capaces de notar). Pero vamos, muy contento: cochazo, motorazo. Aún haciéndome con él.

 

Lleva la suspensión normal del Attracted/Attraction (imagino que es la suspensión "confort"; desde luego no es la deportiva). La verdad es que la noto ligeramente más dura que la de mi anterior coche, pero es que en ese era muy blanda. Tampoco soy muy de exprimir en curva, así que para mí va perfecta.

 

 

LuisM, ¡¡¡enhorabuena!!! Debes de estar entusiasmado. Seguro que la espera ha merecido la pena (o eso es lo que me repito a mi mismo una y otra vez).

 

Tu coche está genial, y si lleva la suspensión comfort (que es la que monto yo por necesidad, ya que voy a realizar muchísimos kilómetros), me gustaría que nos contases que tal se mueve cuando le quieres exprimir en curva, y si sacrifica deportividad en exceso con tal de que prime el confort. Es que tengo miedo de que la conducción me deje un regusto afrancesado con la suspensión comfort...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus buenos deseos, Daylight :-)

 

Sí, con las llantas pasa eso: te acostumbras a las de 17 o más y las de 16 ya parecen pequeñas, cuando hace unos años me habrían parecido grandes. Pero a mí me parecen bonitas, y se supone que con anchura 205 y perfil 55 tienes más comodidad y menos ruido de rodadura, que son dos cosas que valoro.

 

Los cromados (para el que le gusten, como a ti y a mí) son como el paquete de luz interior: por poco dinero le dan al coche otro toque distinto

 

Un coche con un gran motor y muy buena base para un futuro planteamiento de llantas y suspension. No se si es que estoy acostumbrado ya a ver coches con llantas de 17", 18" y burradas varias despues, que se me hacen demasiado pequeñas las 16 para un A3.

 

Gracias por tus impresiones y por la fotos, y lo fundamental, que tienes que disfrutarlo cada dia y que te dejen hacerlo por mucho tiempo.

 

Sin duda el negro phantom y el paquete brillo deberian ir juntos, como tu bien has montado, junto a las colas cromadas le da el punto de distincion frente a compactos de otras marcas diferentes a sus rivales directos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente y totalmente deacuerdo, la estetica de un coche es muy personal, lo que me gusta a mi a otro no le gustara, o si... Desde luego la suspension standar es mas comoda que la deportiva y tambien que la Sline, pero por contra el coche va mas alto.

 

Es una jodienda lo que te pasa con las luces, menuda movida... cuando viajes de noche siempre puedes ponerlas al minimo que tampoco molestaran tanto.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades LuisM! Gran motor! Ya nos contarás con más KM, como anda ese TFSI COD en consumos!

 

El negro junto al paquete brillo, como ya ha dicho daylight, es una combo excelente. Sin duda exalta la elegancia y carácter del A3.

 

Respecto al sonido, creo que sí hay diferencias notorias entre el de serie y el Audi sound system. Sobretodo en los graves, ya que en el segundo (ASS) ya te viene con un subwoofer debajo del maletero, y algún altavoz más.

 

 

Lo del pequeño retraso al acelerar, me preguntaba si tienes el Audi Drive Select. Si lo tienes, mira no vaya a ser que tengas puesto el efficiency o comfort, en ambos casos la entrega de potencia al pisar el acelerador es más suave y progresivo. Todo lo contrario que en dynamic, donde la respuesta es casi inmediata. Me pregunto, a los coches sin Audi Drive Select, en qué modo deben de ir configurados los coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo hoy he salido por la noche con el coche y he hecho eso: bajar un poco la luz y así molesta menos :-)

 

Efectivamente y totalmente deacuerdo, la estetica de un coche es muy personal, lo que me gusta a mi a otro no le gustara, o si... Desde luego la suspension standar es mas comoda que la deportiva y tambien que la Sline, pero por contra el coche va mas alto.

 

Es una jodienda lo que te pasa con las luces, menuda movida... cuando viajes de noche siempre puedes ponerlas al minimo que tampoco molestaran tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo previsto llevar una estadística de consumos, a ver si consume tan poco como parece, y a ver cómo le afectan cosas como la estación del año (en mi anterior coche, y con los trayectos que yo hago, había una diferencia apreciable de consumo entre verano e invierno). Ya os contaré :-)

 

Yo en el sonido lo que más echo de menos es definición en agudos, nitidez del sonido. En general soy más exigente con eso que con los bajos. De hecho, no puse el Audi Sound System porque pensé que su principal ventaja sería el subwoofer, que es algo que no me llama mucho. Ahora me pregunto si habría mejorado también la nitidez del sonido.

 

No tengo Audi Drive Select. Yo también me he preguntado a veces en qué modo irá. Imagino que en Auto, que parece el más estándar de los Drive Select.

 

 

Felicidades LuisM! Gran motor! Ya nos contarás con más KM, como anda ese TFSI COD en consumos!

 

El negro junto al paquete brillo, como ya ha dicho daylight, es una combo excelente. Sin duda exalta la elegancia y carácter del A3.

 

Respecto al sonido, creo que sí hay diferencias notorias entre el de serie y el Audi sound system. Sobretodo en los graves, ya que en el segundo (ASS) ya te viene con un subwoofer debajo del maletero, y algún altavoz más.

 

 

Lo del pequeño retraso al acelerar, me preguntaba si tienes el Audi Drive Select. Si lo tienes, mira no vaya a ser que tengas puesto el efficiency o comfort, en ambos casos la entrega de potencia al pisar el acelerador es más suave y progresivo. Todo lo contrario que en dynamic, donde la respuesta es casi inmediata. Me pregunto, a los coches sin Audi Drive Select, en qué modo deben de ir configurados los coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.