Jump to content

Ajuste cuenta km según desarrollo neumáticos


kyfran

Publicaciones recomendadas

Como ya habréis visto en otro post, tengo problemas con la marcación de los kilómetros realizados.

 

El coche traía de fábrica unas ruedas de 205/65 en 15 pulgadas, y actualmente tengo unas 225/45 en 17.

 

En varios viajes que realicé con la familia, observé como mi coche marcaba más kilómetros que el resto; contabilicé un 2% más.

 

Comenté el tema en el concesionario, informándome que lo podrían cambiar sin problema; lo llevé, y después del último viaje que realicé con mi hermano, comprobé cómo el error en lugar del 2% está ahora en el 3%

 

Vuelvo a llevar el coche en el conce y me indican que llevan todo el día liado con él <_< y no consiguen ajustarlo: dicen que no se deja, o mejor dicho, que lo ajustan pero sigue igual :blink: ;)

 

Seguro que algún experto en VAG-COM me puede informar sobre cómo ajustarlo, y de paso ayudamos a algún otro forero que está en mi misma situación, así como volvemos a dar una lección al conce :blink:

 

Gracias. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mala suerte :clap1: ... este fin de semana he comprobado de nuevo el velocímetro con un amigo, y sigue dando error en exceso :D:D:D ...ya no se que hacer... en el conce no consiguen ajustarlo.... ¿nadie me da alguna idea?

 

 

 

... IMPORTANTE: NO pretendo cambiar los kilómetros del marcado de mi coche, tan solo pretendo que cuente correctamente, y no en exceso, como hace ahora ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la unica opcion que ofrece el VAG-COM para las ruedas relacionada con el cuentakm es si tienes el Navi instalado, que para calcular el tema del GPS necesita la longitud exacta de la circumferencia segun tipo de rueda!

Desconozco que aparezca en otro modulo del VAG

 

Como veis abajo las medidas 1895,1935,etc... son las que se ponen en el modulo 37 de navegacion!!

 

Reifenumfang

 

Info:

Während sich handelsübliche Geräte selbst auf den Reifenumfang kalibrieren können, scheint dieses Feature in den werkseitig verbauten Navigationssystemen noch nicht vorhanden zu sein. Damit die Navigation nach wie vor präzise Funktioniert, muss nach dem Reifenwechsel auf eine andere Dimension möglicherweise der neue Reifenumfang eingegeben werden. Der hier beschriebene Arbeitsablauf ist identisch für RNS und BNS Navigationssysteme.

 

Arbeitsablauf

Mit Adresswort 37 den Navigationsrechner anwählen

"Fault Codes (02)" kontrollieren. Sind Fehler vorhanden, Prozedur abbrechen.

"Adaptation (10)" anwählen

Kanal 01 anwählen.

"Read". Der angezeigte Wert entspricht dem Reifenumfang in mm. Neuen Wert eingeben und mit "Test" auf Gültikeit prüfen lassen, mit "Save" abspeichern.

Mit "Done, Go Back" den Kanal verlassen

 

 

Reifenumfangtabelle Reifendimension(en) Umfang (in mm)

185/65 R15 1895

195/65 R15 1935

205/60 R15 1910

205/55 R15, 225/45 R17, 205/55 R16 1930

255/35 R18 1937

225/40 R18 1940

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.