Jump to content

Desmontaje colector de admisión, ayuda, please


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo montado el colector de admisión de un S3, pero parece ser que tras la modificación de la instalación eléctrica las conexiones de la caja de mariposas se encuentran invertidas dando como resultados una alta emisión de partículas de CO, por lo que quisiera montar el colector original al motor 1.8 turbo de 150 CV AUM. La centralita se pone en modo de emergencia y no regula correctamente dicha emisión.

 

¿Me orientáis sobre cómo desmontar y montar el colector y comprobar las conexiones al conseguir el colector perteneciente a dicho motor junto a su caja de mariposas e instalación?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si alguien tiene el ELSAWIN seguro que te puede pasar algun manual de montaje y desmontaje,de todos modos las tenido que liar bien para poner ese colector jeje ya que el cuerpo de mariposa en el s3 va en el otro lado que el del 150-180cv,yo en principio te puedo comentar que los tubos del retorno y antirretorno de la gasolina fuera,los manguitos pequeños que van debajo del colector y que uno es de la fpr y otro de la n249 ahi que quitarlos como el manguito que llega al lateral del servo freno,desmontar el cableado de los inyectores,quitar los 16 tornillos creo que lleva de allen el colector de admision,desmontar la mariposa y desenchufar la clavija del sensor de temperatura de admision,con todo esto ya lo tienes fuera....

muy importante al montar el nuevo pon la junta de los colectores nueva que ya que estas puesto pues una cosa que te quitas

P.D. ponte unas fotillos del motor para verlo jeje

sl2

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bala.

 

Siento responder con retraso.

 

Lo he desmontado, no aparenta relativa dificultad, pero en esta segunda ocasión no me he percatado de mirar dónde van los tubitos de aspiración ¿me los podrías reseñar para conectarlos de manera correcta, por fa?

 

En cuanto al montaje del colector cuando se hizo el swap no sé cómo lo hicieron, lo que sí sé es que tuvieron que modificar la instalación eléctrica precisamente de la zona de la rampa de inyectores y de la caja de mariposas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este manguito en cuestión sería uno.

30ccbgj.jpg

 

Y el de debajo, uno cortito.

flkb4k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El superior sale de un soporte de la zona inferior de la tapa de balancines, por si te sirve algo de ayuda.

 

Gracias Bala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, a ver si no me lío, gracias Bala.

 

Parece mentira que para unas bridas uno tenga que esperar una tarde entera, así va en ocasiones los pequeños pedidos, y no es Audi en esta ocasión, sino una tienda especializada en repuestos.

 

Pudiéndose haber montado y nada, a veces las pequeñas cosas se eternizan, qué paciencia hay que tener.

 

Se tarda menos contactando por aquí en solucionar inconvenientes que el reparto de repuestos, es increíble.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una ferreteria te hubieran vendido unas bridas pequeñas y a muy bajo precio y en el momento jeje de todos modos todos los tubos que lleva debajo del colector son de vacio pero yo te digo como va de serie segun e podido ver en las fotos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero mira, a veces uno confía en el servicio de reparto y pasa lo sucedido.

 

No obstante me las acercaron a última hora, de tornillo sin fín, más cómodas para trabajar que las de presión, aunque no se vuelva a manipular la zona en años.

 

Ahora, que la racha de mala suerte parece perseguirme, montando los manguitos se me partió un tubo fino del codo superior de los manguitos del radiador de motor, ahora toca pedirlo y ver si lo tuvieran.

 

Seguramente me voy a encontrar con inconvenientes ya que no le veo referencia alguna.

2wcky6v.jpg

 

Y esta foto pertenece a su otra parte, con menos indicaciones todavía.

2rzzy8y.jpg

 

Por lo demás, prácticamente montado a falta de un pequeño codo de goma que quisiera cambiarlo, que según veo por el precio que me han comentado en la casa me traerán el grande, seguro, el cual no tiene nada dañado al ser metálico internamente.

2n8bxch.jpg

 

Y esto fue el causante de volver a desmontar el colector más que nada para trabajar en condiciones al encontrarse bajo el mismo, la unión de dichos manguitos de los gases.

dma7tt.jpg

 

Por cierto, gracias por la información sobre el conector, Bala, lo he encontrado, está pero que bien metido y a la vista no se ve tan fácilmente, menos cuando uno no entiende de esto y se pone a ello por primera vez en el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenas a todos, de casualidad (y por suerte) vi este tema y en el vi mi solución jj.

Os cuento un poco, hoy estaba limpiando la mariposa de admisión de mi a3 8l y a la hora de montar todo, al colocar los manguitos esos que van por debajo, 1 de ellos dirección al radiador, tire un poco fuerte y me cargué lo que ahora se que se llama confito refrigerante.. Perdió un poco de líquido pero nada serio, el tema es que después de buscar durante dos horas el nombre de la pieza y donde comprarla, mi pregunta es como se monta esa piececilla?? No creo que sea muy complicado pero visto lo visto prefiero preguntar y que quede aquí por sí a alguien le pasa pues tenga un poco de ayuda.. Subo un par de fotos para que vean a lo que me refiero ;).

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.