Jump to content

Brico desconectar airbag pasajero.


Publicaciones recomendadas


Me podriais decir cuanto cuesta mas o menos todo el material para este brico? Me estoy planteando ir adelante. Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Interruptor para el desbloqueo - 1K0919237D 42€ aprox.

Nuevo pulsador emergencia - 8K1941509A. 34€ aprox

Clavija interruptor desbloqueo - 7L0972776. 1,40€ aprox

3 terminales clavija interruptor - 000979025E. 6.30€ aprox x2

3 terminales guantera T12K hembra - 000979020E. 4.40€ aprox x2

3 terminales guantera T12K macho - 000979019E. 4.40€ aprox x2

3 terminales T17G - 000979034E. 10€ aprox x2

 

Pongo x2 unds porque cada cable trae 2 terminales y hacen falta 3 terminales y sobra 1. Con un poco de suerte en el conce tienen alli estos cables y te venden los 2 pero si los tienen que pedir vienen en bolsas de 5 cables.

Estos precios son aproximados ya que no tengo el Etka actualizado. El pulsador de emergencia y el desconectador se pueden pillar en ebay mas baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Trompos. Yo lo he hecho hace poco. Cuando tenga un ratillo te doy las referencias de todo lo que hace falta. Yo me gaste un pastizal en ponerlo porque viene casi todo cableado y yo compre todos los conectores y pins y son muy caros. Al fin y al cabo es muuuy facil.

 

Haber...

Interruptor para el desbloqueo - 1K0919237D

Nuevo pulsador emergencia - 8K1941509A

Clavija interruptor desbloqueo - 7L0972776

3 terminales clavija interruptor - 000979025E

3 terminales guantera T12K hembra - 000979020E

3 terminales guantera T12K macho - 000979019E

3 terminales T17G - te lo digo mañana

attachicon.gifesquema.jpg

Solo hay que cablear esto. Desde el interruptor de desbloqueo del airbag que va en la guantera hasta el conector de elementos de la propia guantera. Luego desde ese conector hasta el T17G que esta detras de la tapa junto a los pies del acompañante. Luego cambiar el pulsador de emergencia y activar con vagcom el interruptor.

 

perdona anxolexus,es que no entiendo muy bien el esquema,aunque parece sencillo

me podrias explicar x encima los cables que le llevan al interuptor de desconexion y los que salen hacia el boton de warning.el conector de la guantera no se cual es y el T17G de cuantos pines es y que color? perdona mi torpeza tio.gracias!!!

Es muy facil. El E224 seria el desconectador que va en la guantera. Tiene su sitio arriba a la derecha. Habria que abrir el hueco con una dremel o similar para cliparlo. Desde ahí se conectan 3 000979025e en la clavija 7L0972776 en los pines 1,2 y 3 hasta la clavija ya existente en la propia guantera con los conectores 000979020E. Del pin 1 del desconectador al pin 3, del pin 2 al pin 6 y del pin 3 al pin 5. Estas conexiones serian en el T12k. Luego de la otra parte de la clavija T12k se sacan 3 conectores 000979019E de los pines 3,5 y 6 hasta el T17g que creo que es un conector negro de 17 polos situado detras de la guarnicion debajo de la guantera a la derecha de los pies. En este conector se usan los 000979034E que se conectarian: el pin 3 de la guantera con el pin 13 del T17g, el pin 5 con el pin 12 y el pin 6 con el pin 14. Y solo falta cambiar el indicador luminoso que va en pulsador de emergencia. Solo es quitar uno y poner otro. Luego codificar con vagcom en el modulo del airbag, en adaptacion, buscar switch off airbag passenger o algo asi, estoy hablando de memoria, y cambiar el estado por instalado. Creo que nada mas. Si hay dudas, que no me se explicar nada bien, lo mirare mas exacto en mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola Trompos. Yo lo he hecho hace poco. Cuando tenga un ratillo te doy las referencias de todo lo que hace falta. Yo me gaste un pastizal en ponerlo porque viene casi todo cableado y yo compre todos los conectores y pins y son muy caros. Al fin y al cabo es muuuy facil.

Haber...

Interruptor para el desbloqueo - 1K0919237D

Nuevo pulsador emergencia - 8K1941509A

Clavija interruptor desbloqueo - 7L0972776

3 terminales clavija interruptor - 000979025E

3 terminales guantera T12K hembra - 000979020E

3 terminales guantera T12K macho - 000979019E

3 terminales T17G - te lo digo mañana

attachicon.gifesquema.jpg

Solo hay que cablear esto. Desde el interruptor de desbloqueo del airbag que va en la guantera hasta el conector de elementos de la propia guantera. Luego desde ese conector hasta el T17G que esta detras de la tapa junto a los pies del acompañante. Luego cambiar el pulsador de emergencia y activar con vagcom el interruptor.

perdona anxolexus,es que no entiendo muy bien el esquema,aunque parece sencillo

me podrias explicar x encima los cables que le llevan al interuptor de desconexion y los que salen hacia el boton de warning.el conector de la guantera no se cual es y el T17G de cuantos pines es y que color? perdona mi torpeza tio.gracias!!!

Es muy facil. El E224 seria el desconectador que va en la guantera. Tiene su sitio arriba a la derecha. Habria que abrir el hueco con una dremel o similar para cliparlo. Desde ahí se conectan 3 000979025e en la clavija 7L0972776 en los pines 1,2 y 3 hasta la clavija ya existente en la propia guantera con los conectores 000979020E. Del pin 1 del desconectador al pin 3, del pin 2 al pin 6 y del pin 3 al pin 5. Estas conexiones serian en el T12k. Luego de la otra parte de la clavija T12k se sacan 3 conectores 000979019E de los pines 3,5 y 6 hasta el T17g que creo que es un conector negro de 17 polos situado detras de la guarnicion debajo de la guantera a la derecha de los pies. En este conector se usan los 000979034E que se conectarian: el pin 3 de la guantera con el pin 13 del T17g, el pin 5 con el pin 12 y el pin 6 con el pin 14. Y solo falta cambiar el indicador luminoso que va en pulsador de emergencia. Solo es quitar uno y poner otro. Luego codificar con vagcom en el modulo del airbag, en adaptacion, buscar switch off airbag passenger o algo asi, estoy hablando de memoria, y cambiar el estado por instalado. Creo que nada mas. Si hay dudas, que no me se explicar nada bien, lo mirare mas exacto en mi coche.

 

no has podido explicarlo mejor amigo!!! mi coche es que no traia ni luz en la guantera x eso dudaba lo del T12k que se supone que viene en la guantera.1 millon de gracias y si necesitas algo aqui estamos!!! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas,despues de mucho pensar si desconecto el airbag desde el MMI o lo instalo yo, o llevarlo al concesionario. Ayer me acerque al concesionario y pido presupuesto cual fue mi sorpresa al hablar con el jefe de taller,me dice sobre unos 150 ni pensármelo dos veces le dije, cuando te puedo traer el coche? Me dice, Pues mañana x la mañana eso es un ratillo solo en una hora o dos hecho. Después de la varvaridad que le piden al compañero casi 600 y despues de sacar cuentas del material y ponerse a hacerlo uno sin tener mucha idea, creo que vale la pena. Pues ya vengo de recoger el coche de instalar el desconectador del airbag del acompañante y cual es mi otra SORPRESA que me cobran 140 esto si que es SORPRESON!!! y en el concesionario oficial. Creo que se an portado muy bien. Yo después de mi experiencia primero pediría presupuesto xq liarse a desmontar y trastear con cosas de seguridad a veces no vale la pena.

Editado por javata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo leyendo el brico italiano que ha posteado mas arriba javivitf, he leido en el que hay un kit por unos 75€ que ya trae todo para poner la desconexion del airbag.

 

el brico al que me refiero:

http://forum.audirsclub.it/showthread.php?41497-Terza-modifica-A4-B8-Isofix-anteriori-chiave-per-disattivazione-airbag-passeggero

 

También lo comentan en el brico en alemán:

http://www.motor-talk.de/blogs/meine-audi-nachruestungen/audi-a4-8k-airbagschalter-nachruesten-t4290174.html

 

La referencia del kit que os comentaba:

 

8k1 098 237

 

CREO que vienen:

Llavin guantera, tecla señalizadora con emergencia que va al lado de la pantalla, y los cableados ya hechos con 3 conectores.

 

Si es asi y por 75€ me da a mi que mucha gente va a hacer este brico!!

 

Gracias.

Editado por jansel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ojo a los que hagais el brico este para meter silla en el asiento delantero.

 

 

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/cuando-pueden-los-ninos-viajar-en-el-asiento-delantero.aspx

 

 

Ahora está prohibido salvo que ya tengas 3 nenes en las plazas posteriores.

 

Sigue siendo útil para llevar a la mujer embarazada delante, pero nada más.

Editado por jansel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 13/4/2014 a las 12:59, anxolexus dijo:

Haber...

Interruptor para el desbloqueo - 1K0919237D

Nuevo pulsador emergencia - 8K1941509A

Clavija interruptor desbloqueo - 7L0972776

3 terminales clavija interruptor - 000979025E

3 terminales guantera T12K hembra - 000979020E

3 terminales guantera T12K macho - 000979019E

3 terminales T17G - te lo digo mañana

post-94431-0-80902400-1397386632_thumb.jpg

Solo hay que cablear esto. Desde el interruptor de desbloqueo del airbag que va en la guantera hasta el conector de elementos de la propia guantera. Luego desde ese conector hasta el T17G que esta detras de la tapa junto a los pies del acompañante. Luego cambiar el pulsador de emergencia y activar con vagcom el interruptor.

Se puede hacer a la contra . Yo es que necesito quitar el interruptor con la luz de desconexión airbag ya que me he puesto una pantalla android y solo viene los warning y me da fallo por la falta de la luz . Se puede quitar con vagcom o necesito cortar algún cable o cómo lo harías tú. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.