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Liquido refrigerante vaso expansión sucio. Opiniones?


Xismo79

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Hola!


Hoy le he echado una foto al vaso de expansión de mi A3 2.0 TDI (BKD, 2004, Culata C) y la verdad que está hecha unos zorros.


A finales de 2012 se le hizo la distribución (bomba de agua incluida) y en la factura indica claramente que le añadieron o sustituyeron "agua c/c organica rosa" por encima del nivel máximo (o eso parece porque con lo mierdoso que está es difícil). Por el momento no he tenido perdidas desde que me cambiaron la culata B por la C (60.000km aprox).


¿Alguna idea?. ¿Posibles comienzos de síntomas de culatosis otra vez?. ¿Cambio de taller para la próxima?


Para haceros una idea, el vaso de expansión está tan sucio que no puedo ver el nivel real desde fuera.


Gracias!


2kfqti.jpg

Editado por Xismo79
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Hola!

 

Los datos:

137.000 km en total

Culata a los 80.000 km

Distribución a los 126.000 km

 

No se calienta más de los 90 y no pierde/consume.

 

He estado mirando por ahí que puede ser que no han hecho purga del liquido anterior y han añadido del suyo y es posible que se haya corrompido.

 

Opiniones? Gracias!

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  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

Los datos:

137.000 km en total

Culata a los 80.000 km

Distribución a los 126.000 km

 

No se calienta más de los 90 y no pierde/consume.

 

He estado mirando por ahí que puede ser que no han hecho purga del liquido anterior y han añadido del suyo y es posible que se haya corrompido.

 

Opiniones? Gracias!

hay algo que se me escapa... hiciste culata con 80.000km luego entiendo que te hicieron tambien la distribucion, y a los 126km, es decir, 46000km despues otra distribucion...es eso asi?

en cuanto a lo del liquido ref , y dando por supuesto que te echaron g12 , esta muy sucio y oscuro. pregunta, ¿observas natas o graseado sobre el anticongelante en el vaso de espansion?

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Hay gente...y talleres qué confunde el G12+ con los anticongelantes de carrefour.

 

Si quieres ya que hablamos de carrefour tienes de Kraf el G12+ por 18 aproximadamente. Aunque yo lo compré en mayorista por 12.

 

Y cumple con todas las normativas y homologaciones.

 

Limpia el circuito y echale un seguimiento. A mi una vez supuestamente me cambiaron en mi anterior coche ...el líquido y me costo radiador de la m**** que echaron..a los 3/4 años...

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Mas não é melhor esvaziar e encher com liquido novo?

 

Isso foi o que teoricamente fizer o mecanico (esvaziar e encher com liquido novo).

 

 

Hola!

 

Los datos:

137.000 km en total

Culata a los 80.000 km

Distribución a los 126.000 km

 

No se calienta más de los 90 y no pierde/consume.

 

He estado mirando por ahí que puede ser que no han hecho purga del liquido anterior y han añadido del suyo y es posible que se haya corrompido.

 

Opiniones? Gracias!

hay algo que se me escapa... hiciste culata con 80.000km luego entiendo que te hicieron tambien la distribucion, y a los 126km, es decir, 46000km despues otra distribucion...es eso asi?

en cuanto a lo del liquido ref , y dando por supuesto que te echaron g12 , esta muy sucio y oscuro. pregunta, ¿observas natas o graseado sobre el anticongelante en el vaso de espansion?

 

 

Sí. Me hicieron culata pero no sabía con certeza si me hicieron solo cambio de correa o la distribución entera. ASI que hice la distribución en el momento que le tocaba aproximadamente.

No hay nata ni graseado, simplemente está sucio.

 

Hay gente...y talleres qué confunde el G12+ con los anticongelantes de carrefour.

 

Si quieres ya que hablamos de carrefour tienes de Kraf el G12+ por 18 aproximadamente. Aunque yo lo compré en mayorista por 12.

 

Y cumple con todas las normativas y homologaciones.

 

Limpia el circuito y echale un seguimiento. A mi una vez supuestamente me cambiaron en mi anterior coche ...el líquido y me costo radiador de la m**** que echaron..a los 3/4 años...

 

Le habrán echado a granel, pero vamos, creo que es lo que comentaba arriba, el líquido se fue ensuciando a medida que la fisura en el radiador se hacía hueco. Al final el radiador ha fisurado y ha ido goteando.

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